La calle de la vergüenza y el dolor

17.833 107
 #21
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #22
Escrito   0  0  
(EFE) José Ignacio de Juana Chaos quedará en libertad el próximo 2 de agosto tras cumplir una condena de tres años de prisión por un delito de amenazas terroristas y tiene previsto residir en el barrio de Amara en San Sebastián, donde viven familiares de algunas víctimas de ETA. "Comprendo a las víctimas. Es tremenda la posibilidad de que puedan vivir cerca", ha reconocido Alonso, quien ha asegurado que para evitar que se puedan repetir casos como éste, el PSOE explorará la posibilidad de una reforma legal consultando con los expertos de derecho penal y constitucional.

Sin embargo, el ministro de Justicia no es tan comprensivo. En opinión de Mariano Fernández Bermejo, De Juana Chaos "ha cumplido su pena y debe de salir" de la cárcel. "En un Estado de Derecho, cuando alguien cumple su pena lo que debe hacer es salir", ha indicado Bermejo en declaraciones a los periodistas en Zaragoza, al tiempo que ha lamentado que la salida de la cárcel del etarra se vuelva a utilizar "de un modo no útil para la sociedad". En opinión del ministro de Justicia, "lo importante" es que "todos los ciudadanos vean que el Estado de Derecho funciona" y que "cuando alguien delinque se le mete en la cárcel y cuando alguien cumple su pena, sale".

Su antecesor en el cargo, Juan Fernando López Aguilar, cuyo hermano humilla impunemente a las víctimas del terrorismo bajo el pseudónimo de "Sorrocloco", ha destacado que "no cabe ningún alarmismo ni ninguna demagogia" porque "se está cumpliendo la ley" y ha recordado que De Juana ya ha pasado veinte años en prisión., como si fuera una barbaridad de tiempo después de asesinar a 25 personas.

No comparte en absoluto esta visión del caso el PP, que ha reclamado una modificación legal para garantizar la dignidad de las víctimas del terrorismo y evitar así que haya terroristas viviendo entre víctimas de atentados, como puede ocurrir con José Ignacio de Juana. Tanto la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como el diputado 'popular' Ignacio Astarloa han apostado por adoptar las medidas oportunas para que las víctimas del terrorismo tengan garantizada su seguridad personal y para que la salida de la cárcel de este etarra no suponga una "nueva ofensa y humillación" para las víctimas.

Comparte esta idea, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, que se ha mostrado partidario de modificar el Código Penal para establecer "medidas post-delictuales de seguridad" ante casos como el de De Juana Chaos. El portavoz del CGPJ ha recordado que este tipo de medidas, destinadas a defender la seguridad de las víctimas cuando los delincuentes han cumplido su pena en prisión -especialmente, en delitos contra la libertad sexual-, se aplican ya en países como Alemania, Italia y Gran Bretaña, y ha lamentado que en España "todavía no existan". "En materia de terrorismo, nuestra legislación siempre ha ido por detrás", ha lamentado López.

Musik als Träger von Ideen
 #23
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment
Vayamos por partes:

1.- En este pais (por fortuna) impera la Lay, y las leyes son las que son. Si una persona comete unos delitos, va a la carcel por ello, y cuando cumple su condena, es libre. Nos puede gustar o no gustar... pero es nuestra ley (no hay ni pena de muerte ni cadena perpetua)

2.- Seguramente De Juana no se compró ese piso ayer. Es mas, por lo que pones... mas bien creo q es el piso de la madre. Q ya debe llevar un porrónn de años viviendo ahí, y no ha habdido ningun problema, ¿no?

3.- Como te dije en este pais tenemos unas leyes. Una de ellas es la Ley de Proteccion de Datos, que creo q te has saltado a la torera en este mensaje (a mi me la sopla, pero te lo digo pq te puedes buscar un lio)


1.-Que impere la Ley no significa que la misma no sea una vergüenza, tanto para quien la hizo como para los que le votaron.

2.- El piso no es de la madre puesto que, como dice la noticia, que creo que no has leido, está muerta. Seria entonces de los herederos, entre los que se encuentra De Juana.

3.- No se a que viene la referencia a la Ley de Protección de Datos puesto que la residencia es una información pública, basta con consultar el censo. En todo caso sería el periodico que ha dado la noticia el responsable. Si hay organismos públicos que quieren hacer listas publicas sobre maltratadores y otras hierbas, la publicación del domicilio de este individuo es una minucia.

Saludos

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #24
Escrito   0  0  
aporto un poco mas si cabe. la casa conyugal la compró la mujer del hij*dep*t* este para que en su poder no hubiera ni dinero ni propiedades que pudieran ser expropiadas para pagar los 200.000€ que debe a las familias de sus victimas.

sobran las palabras.que lo maten en cuanto tengan la oportunidad.de un tiro en la sien y con camaras delante.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante


sobran las palabras.que lo maten en cuanto tengan la oportunidad.de un tiro en la sien y con camaras delante.


Ahi lo teneis, apología del tiro en la nuca y encima en público, y luego se pasan todo el tiempo en el foro llamando proterroristas a la gente por sus ideologias.

Qué asco me das!

Saludossss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
Ahi lo teneis, apología del tiro en la nuca y encima en público, y luego se pasan todo el tiempo en el foro llamando proterroristas a la gente por sus ideologias.

Qué asco me das!

Saludossss

Eso es porque no todos los terrorismos son iguales: está el bueno y el malo emoticon ojos

 #27
Escrito   0  0  
esta el que mata a 25 personas y cumple 21 años de carcel, vamos...que ni a año por persona.yo si fuera un familiar de una victima de este tio...le pegaria un tiro sin dudarlo,iria a la carcel unos años (rebaja por buen comportamiento, y rebaja por alegar defensa propia,ademas de matar un bicho hij*dep*t*) en 10 años fuera.y ya me habria cargado al verdugo de mi "hijo, hermano, novio,padre o marido".

para mi sobran las palabras.si en este mundo la gente pagare los crimenes en ojo por ojo....verias como no habrian asesinatos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
Ahi lo teneis, apología del tiro en la nuca y encima en público, y luego se pasan todo el tiempo en el foro llamando proterroristas a la gente por sus ideologias.

Qué asco me das!

Saludossss


por cierto, tu tambien me das asco catalufo nacionalista de mierda.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #29
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
por cierto, tu tambien me das asco catalufo nacionalista de mierda.

Pero yo no hago apología del tiro en la nuca como tú, y luego insultas a los que no lo hacen pero tú supones que no condenan...

quote:
Originalmente escrito por piskeante
esta el que mata a 25 personas y cumple 21 años de carcel, vamos...que ni a año por persona.yo si fuera un familiar de una victima de este tio...le pegaria un tiro sin dudarlo,iria a la carcel unos años (rebaja por buen comportamiento, y rebaja por alegar defensa propia,ademas de matar un bicho hij*dep*t*) en 10 años fuera.y ya me habria cargado al verdugo de mi "hijo, hermano, novio,padre o marido".

para mi sobran las palabras.si en este mundo la gente pagare los crimenes en ojo por ojo....verias como no habrian asesinatos.


Por suerte la justícia no la impartes tú en este país, sino sería un caos.

Saludossss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
Volver a Política