Vodafone NOS ROBA saldo con la "Notificación Automática"

26.212 179
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
ÚLTIMAS NOTICIAS: Nos hemos equivocado y realmente Vodafone está cobrando 14 céntimos a todas las tarjetas prepago al loguearse en "Mi Vodafone", no guardando relación ninguna con la Notificación Automática de saldo sino que este servicio nos ha servido para detectar que están ESTAFÁNDONOS 14 céntimos cada vez que entramos en Mi Vodafone. El gran descubridor fue Eredia y este fue su post:

quote:
Originalmente escrito por Eredia 10/06
Llamad a donde queráis, pero no os logueéis en Mi Vodafone con vuestras líneas prepago. Ni ver el detalle de llamadas ni nada. No volváis a hacerlo en una temporada.

Si por el contrario queréis hacer la prueba, llamad al 103, logearos y desconectaros dos o tres veces y volved a llamar. Ahora si os falta saldo dividid lo que os falta entre el número de veces que habéis entrado en Mi Vodafone.


Como veis intenté cambiar el título del post, pero no se puede por lo que Eredia procederá a crear un nuevo tema sobre esta ESTAFA. A continuación dejo el post viejo tal como estaba antes del descubrimiento de Eredia

------------------------------

Desde hace unos cuantos días, hay clientes de prepago que tienen el servicio de Notificación Automática de Saldo activado y le están cobrando los mensajes flash que reciben despues de cada llamada.

El primero que lo descubrió y se dio cuenta fue lgariex, al que le habían descontado de su saldo 1,30 euros tras realizar algunas llamadas al número gratuito 103 y recibir los correspondientes mensajes flash con el saldo restante. Sorprendentemente despues de cada llamada al 103 veía como su saldo disminuía en 14 céntimos tras cada llamada GRATUITA que hacía. Despues de llamar al 123 consiguió que una operadora le devolviese ese dinero.

Pero en los últimos días el número de clientes afectados ha crecido de forma exponencial: Eredia, vodainter, rokku, jlpelaz, javito85... y muchos más que seguro que aun no se han dado cuenta de la "GRAN ESTAFA ENCUBIERTA DE VODAFONE".

A continuación iré poniendo y actualizando una Lista de los Usuarios afectados y las cantidades aproximadas que les han "sisado":

ESTAFADOS:

lgariex: 1,30 euros + 1 euro (consiguió POR DOS VECES que se los devolviesen en el 123).

Eredia: 8,81 euros en 2 lineas.

vodainter: 1,12 euros

rokku: Alrededor de 0,50 euros

jlpelaz: 1 euro

javito85: No sabe la cantidad exacta ?

shakira.es: 0,28 euros

Waldin: 0,28 euros

Vodax: No sabe la cantidad exacta ?

TARIFICADOS CORRECTAMENTE

Hicieron la prueba de llamar al 103 varias veces y por el momento no les ha variado el saldo: tirillina, bauer, puc, mmachote.

OJO: No dejeis de estar atentos, puesto que mas de uno que creía que no le cobraban y pensaba que le tarificaban correctamente, a los pocos días ha pasado a la lista de ESTAFADOS. Y esto es aleatorio, igual un día no te cobran y al siguiente sí te cobran. ESTAD ATENTOS.


Por favor, todos los que tengais activado el servicio "GRATUITO" de Notificación Automática de Saldo, comprobad que no os están robando 14 céntimos por cada mensaje flash que recibis y haced el favor de postearlo en este hilo y os añadiré a la lista. Y si puede ser aportad posibles soluciones para que Vodafone corrija este "desaguisado" cuanto antes.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Esta GRAN ESTAFA de los impresentables, irresponsables y LADRONES de Vodafone se ha comentado en las páginas 5 a 7 de este post:

http://www.gsmspain.com/foros/hp629...tica-saldo.html

y a continuación quoteo alguno de los mensajes más interesantes para que esté todo recopilado en un post:


El primero que lo descubrio el 25/05:

quote:
Originalmente escrito por lgariex
A alguien le cobra al consultar el saldo en el 103? esque lo consulte esta mañana y me aparecia saldo de menos, y aora lo e vuelto a consultar y me quedaba menos saldo del que debia poner.. y en mi vodafone pone 103 -> 0,0 €emoticon inseguro

Cómo consiguio que le devolvieran lo que le habían ROBADO:

quote:
Originalmente escrito por lgariex
Ya he llamado al 123, se lo he comentado que me habia bajado el saldo y no sabia de donde, la mujer ha mirado la fecha que hice la ultima recarga y se a puesto a restar las llamadas y sms, y me faltaba 1,30 €, me los han devuelto, pero vamos que me los habian quitado del 103, ya no me atrevo a llamar emoticon sonrisa

Más clientes afectados:

quote:
Originalmente escrito por Eredia
Ojo al dato!!

Me está pasando lo mismo que a lgariex!!!

Me están descontando en cada llamada al 103 0.12 euros + IVA = 0.14!!!!!!!

Todo ello a pesar de que en el panel de consumo de Mi Vodafone ponga que el coste de la llamada es de 0.00 euros!!!

Haced una llamada al 103, esperad una media hora (para que actualicen los consumos y demás) y volded a llamar.

Lo he comprobado en tres llamadas!!!!

Y eso no es lo peor!!! Tengo un desajuste de saldo de unos tres euros en cada una de mis líneas prepago. Creo que me han cargado de golpe todas las consultas al 103.


quote:
Originalmente escrito por vodainter
Me cago en todo. A mi también ME ESTÁN ROBANDO. emoticon enfado

Acabo de llamar al 1644 y mi saldo es de 11,30 cuando el día 27/05 despues de llamar al 103 tenía 11,44 y unos días antes 11,58.

A mí me han quitado 28 céntimos sin haberlos consumido realmente

¿Qué hacemos?. Esto le tiene que estar ocurriendo a mucha gente y Vodafone debe darse prisa en corregirlo emoticon emocionado :estupido emoticon triste emoticon desconcertado emoticon inseguro


quote:
Originalmente escrito por rokku
A mi es aleatorio, he hecho 7 llamadas al 103, intercalandolas con el 1644,las tres primeras no me las han cobrado, la cuarta
si,(llamar y colgar) la quinta y la sexta no cobradas (he dejado que hablara durante 30 segundos) y la septima me la han cobrado con los 30 segundos.

Saludos.


quote:
Originalmente escrito por Eredia
Rokku cuidado que a mi me han sacado casi tres euros de golpe de las consultas hechas (supongo) durante todo este tiempo.

Puede que no te descuenten el saldo al momento siempre, y que luego te aparezca descontado.


quote:
Originalmente escrito por Eredia
He llamadado al 123 y he comentado que tenía un desajuste de saldo importante. Que me estaban cobrando por llamadas al 1644 que era un número gratuito.

Me han dicho que ellos en el detalle de llamadas que ven (que debe ser el mismo que nosotros vemos en Mi Vodafone) les aparece que el coste de la llamada es cero. Le he dicho que lo he comprobado varias veces llamando al 1644 y me han abierto una incidencia.

Me dá que se va a quedar en nada y yo sin el dinero. Pero por Dios, si esto es substracción de saldo!!! Como demuestro yo cuantas veces me han cobrado por llamar al 103 y al 1644 y el desajuste de saldo que tengo en mi cuenta???

Por favor, los que llaméis comentad que sucede y que os dicen.

Controlad también el saldo después de llamar a un número con coste.

Este es problema de las prepago, si esto pasa en un contrato es otro tema, pero en una prepago como puedes demostrar documentalmente el saldo que tú tenías en una determinada fecha??


quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Informe de batalla:

En mi tarjetilla con el servicio activado (la otra la migré hace unos día a contrato) tenía cosa de un euro y poco (traspasé todo el saldo que pude a la que he migrado).

Hoy he llamado a 103 y.... SORPRESA!!!! su saldo es 0,07 euros!!!!

Lo que estoy seguro es de que las llmadas a numeros gratuitos no las pueden cobrar así que lo que están cobrando son los sms flash.

Ahora queda por ver si es un cobro accidental o intencionado. Cruzo los dedos, por que este servicio me parece muy útil.

Un saludo


quote:
Originalmente escrito por jlpelaz
Hombre ellos si quieren pueden comprobarlo.

Sabiendo el saldo en un día A (cuando realizo una recarga ellos saben cuánto saldo tengo total) se realizan las operaciones de resta de las llamadas que aparecen y tiene que salir un desfase.

RESULTADO 123: DECEPCIONANTE:

llamada 1: "todas las consultas de saldo cuestan 0,15" notificación automática de saldo, señorita, no consulta... "Pero si sabe el saldo es por que lo ha consultado". IMPOSIBLE HACERLE ENTENDER

llamada 2: Ese servicio no existe. Si lo tiene activado es por error.

llamada 3: Ese servicio está descatalogándose y en breve desaparecerá, por que no lo usa nadie.

llamada 4: No tiene activado el servicio de notificación automática de saldo.

llamada 5: En estos momentos tenemos una incidencia en el sistema informático por lo que no podemos atenderle

Lloro o río? estoy rebuscando en las paredes a ver si estoy en una cámara oculta... Eredia!!! Tirilina!!!! Javito!!! me véis???

Neceio refrescar la mente. Voy a leer un rato el código civil y luego volveré a llamar

INCREIBLE!!

 #3
Escrito   0  0  
En teoria cuando cobran, cuando llamas al 103? y te sale el mensaje en flash, o cuando haces una llamada con coste?
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Editado: Había repetido los quotes de Vodainter

No os cambiéis el avatar todos los días, que a muchos os conozco por él!
 #5
Escrito   0  0  
Las llamadas a 103 0 1466 como sabéis son gratuitas. En Mi vodafone aparecen como coste cero. Pero el "saldo notificado" va bajando progresivamente.

Claro cuando lo hemos notado es con este tipo de llamadas en las que hagas las que hagas el saldo debería mantenerse.

Poco a poco Vodainter irá quoteando la información que hemos ido recogiendo. Un saludo


JLPELAZ en twitter

Buzón lleno. Contactame por redes sociales.
Gracias a todos los que en algún momento os acordáis de este usuario.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Editado: quote repetido

No os cambiéis el avatar todos los días, que a muchos os conozco por él!
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Editado: quote repetido

No os cambiéis el avatar todos los días, que a muchos os conozco por él!
 #8
Escrito   0  0  
Entonces solo te cobran cuando llamas al 103?
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Editado: quote repetido

No os cambiéis el avatar todos los días, que a muchos os conozco por él!
 #10
Escrito   0  0  
Eredia, en el ultimo post que has escrito en el otro hilo dices que llamaras al departamento de calidad, pero me parece que ese departemento no acepta llamadas. No te lo se decir seguro, si alguien lo sabe con mas certeza que lo diga.
saludos
Volver a Vodafone