¿Ha amenazado Vodafone a Yoigo con romper el contrato si no suprimía o limitaba el 0?

7.340 37
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por peluti81
Que no maltus que no, que no es así.Para vodafone ese dinero que recibe es pan para hoy y hambre para mañana, a parte de la pasta que mueven, para ellos es calderilla.Esta perdiendo clientes, vodafone no quiere clientes Yoigo, los quiere vodafone, da igual que luego los suecos paguen facturas gordas, pero se les van clientes y luego se saturan sus redes.

Ahí puedes tener razón. Pero el contrato era por cinco años, así que creo que le quedan 4. Y serían 4 años de gente llamando sin coste (es decir, mucho), por los que Vodafone estaría cobrando.

Aunque es cierto lo que dices, pero también hay que pensar que Vodafone ya había ideado una estrategia (y además, excelente bajo mi punto de vista) para evitar fugas de sus clientes a Yoigo.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ikahn
Gracias Peluti81. Esa es con TOTAL EXACTITUD la postura que tengo ante este asunto.

También es posible.

Es que hay muchas posibilidades, y yo soy de los que piensan que se deben tener TODAS en cuenta para intentar llegar a una conclusión certera.

Pero vamos, que sea cual sea el motivo, Yoigo no se está portando NADA BIEN.

Saludos.

P.D: Ya que veo que hay quien quiere opinar en este hilo, voy a modificar el post en el que solicito su cierre. Pido disculpas por mi "estallido". emoticon guiño


Entre la marabunta de hilos sobre lo de Yoigo, éste es un poco distinto, ikahn emoticon sonrisa
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maltus
A ver. Reflexión al respecto:

- ¿Qué ocurre con lo de 0 céntimos el minuto?

1) Yoigo gana decenas de miles de clientes de Movistar, Vodafone y Orange. Pongamos que el 35% son Vodafone
2) Esos clientes usan la cobertura Vodafone, por lo que la factura que le pasa Vodafone a Yoigo es más grande = gana más pasta..........

Tu reflexión (completa), me parece muy interesante, pero es que no sabemos si Yoigo paga a Vodafone por minutos o una tarifa plana por un uso de red GSM sin límites.
quote:
Originalmente escrito por peluti81
Que no maltus que no, que no es así.Para vodafone ese dinero que recibe es pan para hoy y hambre para mañana, a parte de la pasta que mueven, para ellos es calderilla.Esta perdiendo clientes, vodafone no quiere clientes Yoigo, los quiere vodafone, da igual que luego los suecos paguen facturas gordas, pero se les van clientes y luego se saturan sus redes.
Y eso hay que tenerlo en cuenta. ¿Porqué creeis que muchas veces las operadoras hacen promociones donde pierden pasta para ganar clientes o incluso ofrecen móviles SIN PERMANENCIAS para que no se vayan?

Porque muchas veces les da igual perder 40, 4000 o 400000 euros. Ellos quieren la cartera de clientes mas abultada posible. Es lo que la larga les hace ganar pasta de verdad.emoticon guiño
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por peluti81
Que no maltus que no, que no es así.Para vodafone ese dinero que recibe es pan para hoy y hambre para mañana, a parte de la pasta que mueven, para ellos es calderilla.Esta perdiendo clientes, vodafone no quiere clientes Yoigo, los quiere vodafone, da igual que luego los suecos paguen facturas gordas, pero se les van clientes y luego se saturan sus redes.

¿Estás seguro de esto? Mira lo que está haciendo Orange: fomenta que la gente se quede EN CONTRATO, porque consumen más y les da pasta, y a fuerza de subir las tarifas y empeorar las condiciones de los prepagos sus cifras de usuarios prepago están cayendo en picado. ¿Por qué? Porque para captar prepagos ya tienen los OMVs: Simyo, Happy Móvil, Carrefour Móvil, etcétera. A Orange le viene bien por dos motivos: uno, que ellos AHORRAN al no tener que proporcionar red comercial ni atención al cliente para los "prepagos de OMV", porque eso lo llevan los OMV; y dos, que ganan en cantidad de usuarios y en minutos de red, aunque sea indirectamente. Es una nueva estrategia, emplear a los OMV para captar un mercado "menos interesante" cliente a cliente y para el que hace falta volumen. Que se ocupe el OMV de captarme los clientes, yo le mantengo la infraestructura y le paso la nota a fin de mes y a correr. Todos ganan.

No me extrañaría que en Vodafone vayan por el mismo camino: mira lo que hacen Pepephone o Eroski Móvil. Lo que no sé (ni sabemos nadie) es en qué condiciones tienen su acuerdo Yoigo y Vodafone; tiene que haber contactos técnicos muy estrechos, sin duda, pero del lado comercial no sabemos nada. Sólo podemos especular.
 #35
Escrito   0  0  
Mirad, no me importa decir que la empresa que tengo se dedica a la instalación y mantenimiento de redes de empresas (algunas muy grandes) desde hace mas de 15 años, y he visto DE TODO. Os cuento un ejemplo que me pasó hace unos 4 años.

La empresa A se dedica a la venta de ciertos productos al por mayor con unos beneficios medios de un 10% y también vende como minorista (en otros locales) con un beneficio medio de un 35%.

La empresa B (nuestro cliente) es un minorista que le compra "casi en exclusiva" a la empresa A y vende los productos un 10% por debajo que la empresa A.

Pues bien, la empresa B nos llamó repetidas veces durante 1 mes por contínuas pérdidas de datos y fallos en sus sistemas. El caos fue importante y los perjuicios para sus clientes también, hasta que (mediante spyware), descubrimos que un empleado estaba saboteando los sistemas para intentar hundir la empresa. emoticon desconcertado

Ocurría, que la empresa A estaba perdiendo a casi todos los clientes que le dejaban un 35%, porque le compraban a la empresa B, y esto le dejaba solo un 10%. Así que recompensó de "forma suculenta" a un empleado de la empresa B para que saboteara sus sistemas.

A la empresa A le importaba un carajo la empresa B. Lo que quería era SUS CLIENTES, que eran los que de verdad le "dejaban pasta".

No hubo denuncias ni publicidad (sí despidos), y todo lo solucionaron con tratos en los despachos.

Esta experiencia y otras muchas, hacen que nunca olvide que somos clientes de auténticos "tiburones". emoticon guiño

Saludos.
 #36
Escrito   0  0  
Pues vaya pieza, el empleado de B...

De todas formas, todo es un asunto de números, y con la telefonía móvil el asunto es distinto. Un cliente más no necesariamente te tiene que suponer más dinero para la empresa; puede ser hasta deficitario, si es de esos que sólo llaman en periodo reducido, casi no recibe llamadas, llama cada nada a atención al cliente para dar la brasa, no gasta casi dinero y encima aprovecha las promociones como si le fuera la vida en ello. Un ejemplo: los prepagos de bajo consumo. Casi no gastan nada, y como por cada cliente los operadores tienen que pagar una tasa (después de la supresión del IAE les cayó el mochuelo a los operadores, entre otros) puede que pierdan dinero con algunos clientes.

Por seguir con el ejemplo, en Orange, a ese tipo de clientes no los quieren ni ver. Por eso las tarifas de prepago suben y suben: o te vas, o gastas una pasta en dos llamaditas. Y ahí entra el OMV: pasando a ese cliente a una OMV, Orange se quita de enmedio un cliente que no le da mucho dinero, si es que se lo da, se quita de encima el marrón de darle atención comercial y encima cobra algo por los ingresos que le reporta su OMV.

En cambio, a los clientes de contrato que valen Orange los cuida y mucho: si se intentan ir, les ofrece el oro y el moro, terminales gratis, descuentos... Lo que sea. Pero si eres de prepago y te quieres ir, ¡hala! Ahí tienes la puerta, majo.

Habría que saber qué tipo de contrato hay entre Yoigo y Vodafone, y si me apuras entre Simyo y Orange, para ver lo que de verdad se cuece.
 #37
Escrito   0  0  
Pero cvalda, el caso orange es diferente, son los terceros, su estrategia comercial hace aguas y cada mes pierden clientes a mansalva.Y luego por su política comercial han decidido deshacerse de los prepagos con poco consumo.Ellos preferirían retener esos prepagos, pero como opción menos mala, que los ''pille'' una OMV a la que dan cobertura.Mejor eso que nada.
Pero Vodafone no está en la misma situación, es la segunda operadora del país y con mucho margen con la tercera que son los naranjitos.

 #38
Escrito   0  0  
Pues anda que no hay tambien legion de usuarios de contrato que solo gastan el consumo minimo.

Volver a Yoigo