¿Cómo rescindir el contrato con Yoigo ahora que han cambiado las tarifas?

27.562 96
 #11
Escrito   0  0  
A mi no me gusta tener que recurrir por via judicial, pues me da muy mal rollo todos estos temas, ya que no los controlo.

Si envio burofax, y pido portabilidad (teniendo permanencia en Yoigo, y teniendo en cuenta que me di de alta el 10 de Diciembre)

¿qué ocurriria?

CARTAGENA city. Tratos OK.
 #12
Escrito   0  0  
Dependerá de la "voluntad de yoigo".
Puede "ir de buen rollito", dejarte ir y aceptar tu versión o puede amenazarte con cargarte unilateralmente el precio de la permanencia y si pese a ello la haces reclamarte su pago (quizá te metarán en una lista de morosos si no pagas y recibas cartas de empresas de reclamación de deudas o incluso ponerte un monitorio por esa cantidad) como han hecho las "grandes" tras su tarifazo.
Además Yoigo no está suscrita a ninguna junta arbitral, por lo que puede no someterse a ella y sólo te quedará el juzgado, dependerá de su voluntad aceptar el arbitraje o no...
Por eso, para evitar que decidan si se someten o no propongo el juzgado (es presentar una demanda que colgaré en el foro y orientaré a quien quiera por este post).
Por suerte yoigo no puede decidir si se somete al juzgado o no, sólo puede decidir si va o no (recuerdo que sólo tienen sede en Alcobendas y el juicio se celebrará en la ciudad donde vivas, imaginate el coste de ir a juicios a Cartagena, Sevilla, Lugo o Albacete por poner un ejemplo), y en el caso que decida no ir se seguirá el juicio en su ausencia y se dictará sentencia (de obligado cumplimiento) en el caso que no cumpliere lo que allí se fije.
Perdona el rollo si tienes alguna duda contactameemoticon sonrisa
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Lo que encuentro cómico es que haya gente que encima los justifique diciendo que nosotros QUE PAGABAMOS POR UNA TARIFA QUE YOIGO NOS FIJÓ y ofertó eramos los que abusabamos.
¿Quién obligo a yoigo a poner esa tarifa?¿Acaso nosotros "teníamos" un crack para llamar gratis
QUE VA, Yoigo nos cobra religiosamente cada llamada que hacíamos en unas condiciones mejores que otras compañías, pero NO ERA GRATIS.
Por otra parte eso de que me digan que llamo inadecuadamente o no me parece de ciencia ficción, yo pago por un servicio QUE REPITO UNA VEZ MÁS NO ES GRATIS, y lo uso a mi mejor conveniencia.

Ya está bien...
 #14
Escrito   0  0  
Interesante, pero me asalta una duda....

Suponiendo que uno recurre a los tribunales (y por supuesto gana) pero en el futuro decide regresar a Yoigo.

¿Yoigo puede declararlo persona "non grata" y rechazar hacerle un nuevo contrato a su nombre?

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #15
Escrito   0  0  
Me quito el sombrero ante ti emoticon sonrisa
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
Artículo 9 de la ley del comercio minorista (aplicable a los teléfonos)

Artículo 9. Obligación de vender.

1. La oferta pública de venta o la exposición de artículos en establecimientos comerciales constituye a su titular en la obligación de proceder a su venta a favor de los demandantes que cumplan las condiciones de adquisición, atendiendo, en el segundo caso, al orden temporal de las solicitudes. Quedan exceptuados de esta obligación los objetos sobre los que se advierta, expresamente, que no se encuentran a la venta o que, claramente, formen parte de la instalación o decorado.

2. Los comerciantes no podrán limitar la cantidad de artículos que pueden ser adquiridos por cada comprador ni establecer precios más elevados o suprimir reducciones o incentivos para las compras que superen un determinado volumen. En el caso de que, en un establecimiento abierto al público, no se dispusiera de existencias suficientes para cubrir la demanda, se atenderá a la prioridad temporal en la solicitud. (cosa que por cierto está haciendo ahora mismo cuando limita la compra de líneas a quien tiene más de cinco).

Resumiendo están obligados a contratar contigo (ya que lo hacen mediante oferta pública de venta).
Un saludo
 #17
Escrito   0  0  
Pero bueno con ésta gente podemos estar cerca de medio año de pleitos y demás...
El camino será largo...
 #18
Escrito   0  0  
Yo creo que Yoigo se va a colapsar con las denuncias y llamadas de sus clientes.

NO LE DES VUELTAS, TODAS LAS COMPAÑIAS SON IGUALES O ACABAN SIENDOLO.
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por rminguin
Yo creo que Yoigo se va a colapsar con las denuncias y llamadas de sus clientes.
Te cuento mi experiencia resumida (que fue mi primer post con ellos).
Normalmente suelo "probar" las compañías con tarjeta antes de considerar la contratación con ellos. Carrefour, al día de salir porté una línea de vodafone, todo PERFECTO, vino el cartero a casa a traerme la sim y ningún problema. Con yoigo hice la portabilidad el día que salieron y en principio parecía que iba bien. el 1 de diciembre pero...
Yoigo gestiona la portabilidad, vodafone me da de baja pero esta gente no me manda la tarjeta, estaba desde el 15 de diciembre de 2006 sin línea y por más que llamaba a su CAC,y pedía mi tarjeta sim o en su defecto su número (para portarla) ellos decían que no podían hacer eso, que no era posible y que ya me llamarían.
En marzo cansado del tema y de llamar todos los días, les pongo una reclamación ante la SETSI, que notificada en JUNIO (luego dicen que el juzgado es lento) Yoigo no la contesta hasta OCTUBRE (ole con los plazos). Tenía que entender mi petición desestimada en Septiembre, por eso
en septiembre después que un operador de Yoigo se riera de mí decido demandarles en el JPI de mi ciudad.
A finales de octubre, el representante de Yoigo, un tal "Risa" contesta a la SETSI diciendo que no me han mandado el pedido PORQUE NO TIENEN MIS DATOS (¿Por qué portaron la línea sin avisar?) y que si llamo a su CAC me darán mi número de SIM.
Por suerte en esa semana me llega la "cita" del juzgado nos vemos las caras en febrero(pido que me indemnicen con más de 150€ por "daños morales" y que me manden mi SIM)...
En noviembre, "por arte de magia" parece que yoigo ha conocido por providencia celestial mis datos y me llega la carta con la SIM,pero lo más "curioso" viene después, YOIGO ME HA COBRADO EL SALDO MÍNIMO no consumido mientras mi sim estaba en su almacén.
INCREIBLE.

Finalmente, hace unos días un "representante" de yoigo (que por suerte no es el tal "Risa" que contesta a las reclamaciones de consumo) me llama, logrando un acuerdo extrajudicial acerca del tema.

Tienen muchisimos problemas con su servicio de reclamaciones y demandas (4 meses para la SETSI es revelador) y teniendo en cuenta que el juzgado les da tres días(habiles) para que manifiesten si quieren ir con abogado y procurador, son reveladores los demás detalles



Por último decir que habrá que esperarse a que el cambio se anuncie OFICIALMENTE a todos y cada uno de nosotros para proceder a demandarlos.
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
Trataré que la demanda esté colgada durante el fin de semana.
Por lo que parece, según dice alguien que parece "cercano a yoigo" (página 20 del hilo principal del "tarifazo") yoigo intentará penalizarnos a los que queramos portarnos.

Un saludo.
Volver a Yoigo