Averiguar número privado

206.795 33
 #31
Escrito   0  0  
hola igual alguno dice que no tengo ni p*t* idea del tema bueno... alla cada cual

symbian es un sistema operativo para moviles y ss7 es el protocolo de señalizacione que usan las redes de telefonia digital entre las que esta la telefonia gsm y umts

son cosas distintas y lo que puedes hacer con symbian java o lo que sea es enviar y recibir comandos entre el ordenador del telefono y el modulo de comunicaciones del telefono

con symbian o con java no puedes puentear ss7 asi que lo que no venga del modulo de comunicaciones del movil no lo vas a conseguir con symbian

aparte de esto lo primero de todo para poder averiguar quien te llama es que la red de telefonia tenga habilitado el servicio de identificacion de llamada

si la llamada empieza en una red y termina en otra ambas redes deben tener ese servicio habilitado y si la llamada pasa por redes intermedias esas redes intermedias deben tener el servicio disponible

ese servicio puede ser de pago o gratuito y puede habilitarse o deshabilitarse para unos clientes aunque lo normal es que por defecto se habilite para todos o se deshabilite para todos

aparte del servicio de identificacion de llamadas esta el servicio de ocultacion de llamadas esto a veces se llama servicio de llamada anonima pero es incorrecto usar este termino

lo que hace el servicio es enviar un codigo ss7 para que el numero llamante no le aparezca al destinatario pero el numero llamante viaja por la red (o por las redes si la llamada transita por varias) al final si el numero llamante no le llega al destinatario el symbian o el java poco podra hacer para adivinarlo

¿que pasa entre medias? pues puede ocurrir que en alguna de las redes intermedias se ignore el codigo de ocultacion o que la llamada se desvie de un numero a otro y sea el segundo el que retome la llamada al destino final y en este caso al destinario le apareceria el numero intermedio o puede que la llamada no se pueda establecer y se desvie a algun servicio intermedio como un buzon de voz

si habeis cacharreado con la configuracion del buzon de voz os habreis dado cuenta de que lo que se configuran son desvios a numero de telefono

la configuracion por defecto es que a estos numeros de telefono intermedios les llegue el numero llamante lo mismo que los servicios de avisos de llamada y cosas por el estilo porque la ley obliga a poder hacer una trazabilidad completa de cualquier llamada por tanto si no se hace nada a traves de estos servicios se puede conocer el numero origen

lo que pasa es que las operadoras adaptan los servicios para que no llegue el numero al destinatario aunque como el tinglado de todo esto es complejo casi siempre queda algun fleco suelto y surgen un monton de casos particulares

aparte de todo esto se puede configurar un determiando numero de telefono para que la red ignore el codigo de ocultacion y se muestre siempre el numero llamante (siempre que la red lo permita mostrar)

en este punto hay gente que nombrara la ley y muchas veces sin conocerla correctamente sobre todo porque en estos asuntos no hay una ley sino unas cuantas que en algunos casos pueden entrar en conflicto

mas mo menos lo que dice ley es que las redes deben poder mostrar el numero llamante y por otro lado deben poder permitir que el llamante oculte su numero al destinantario y que el destinatario pueda habilitar un mecanismo para que no le lleguen llamadas no identificadas

parece una escalada armamentistica

y ahora surgen interpretaciones de la ley (porque las leyes siempre se interpretan)

¿que pasa si alguien recibe una llamada no identificada y usa la funcion de devolver la llamada?

en principio si la red no muestra a quien se esta devolviendo la llamada no se incumple la ley pero como el llamante tiene el derecho a un listado de llamadas efectuadas al mostrarlo si que se estaria incumpliendo la ley

como este pueden surgir un monton de casos que si se llevan a un tribunal el juez puede acabar con la cabeza como un bombo porque primero tiene que enteder que es lo que pasa tecnicamente y luego interpretar las leyes involucradas para ver si se incumple alguna o no

por tanto el tema legal no esta tan claro como se pueda pensar en un principo y segun el abogado al que se le consulte dira una cosa u otra

ademas es muy dificil demostrar por parte del que hace la llamada que su numero has sido revelado en algun momento y que si ha sido revelado ha sido a proposito

primero tendria que demostrar que realmente oculto la llamada luego tendria que demostrar que su numero le aparecio al destinatario o demostrar que la operadora se lo proporciono

¿y todo este rollo para que?

pues basicamente lo que quiero decir es que una llamada con el numero oculto no suele tener utilidad salvo en unos pocos casos y que no es realmente anonima y por otro lado conocer el numero llamante cuando esta oculto tampoco suele ser muy necesario y cuando lo es con una simple denuncia suele ser suficiente para conocerlo
 #32
Escrito   0  0  
Wenas

Si no estoy mal informado en la web de simyo tambien te reflejan las llamadas entrantes.

Cuando tenga un rato lo compruebo.

Saludos.
 #33
Escrito   0  0  
Me podrias ayudar con un problemilla que tengo???
Restulra q desd hace una semana o asi me llaman al telefono fijo, (no está ni en paginas blancas ni en ningun otro sitio)todas las mañanas mas o menos a la misma hora, para el telefono fijo hay alguna solución??
 #34
Escrito   0  0  
Me llaman con numero oculto claro esta !!
Volver a General