Cruce de llamadas

19.975 26
 #21
Escrito   0  0  
a mi me ha pasado un par de veces, en una linea movistar. Eso si, siempre en el mismo lugar, osea que supongo que será problema de la celda o de la central. Curioso en todo caso

TS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
 #22
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por AngelG


Vamos a ver: Estamos hablando de transmisiones digitales y además codificadas punto a punto (entre el móvil y la BTS). No es posible que en "el aire" se produzcan cruces de llamadas, igual que no es posible con métodos "convencionales" interceptar una llamada de un móvil GSM, salvo cuando hubiera un problema en la codificación de la llamada (y eso el móvil lo indica). Los problemas de "cruces" se producen en las centrales de conmutación, aunque yo he padecido ninguno, por suerte.

Cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo. El fenómeno de "modulación cruzada" en el aire solo se puede dar con transmisiones analógicas.

Pero es que yo no hablaba de eso (me expliqué mal), sino de "anomalías inesperadas", debido a que algunos dicen que llaman a una persona desde su agenda y les sale alguien desconocido o que reciben una llamada de alguien grabado en la agenda, y resulta ser otro desconocido.

Eso puede ocurrir por la alteración de la información inicial recibida por la BTS cuando está cercana a otros elementos transmisores. En la inmensa mayoría de los casos (casi todos) se aborta la llamada por error de autentificación/identificación, pero en unos pocos se puede producir una llamada errónea.

Con respecto al problema que se da de cruces (o solapamientos de conversaciones) en las centrales de conmutación y al asunto de raulini77 y RNE, tu explicación me parece totalmente exacta.

Un saludo.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
el problema no esta en las antenas, ten en cuenta que hay una frecuencia para cada uno.


Pero que burrada es esa?! Documentate antes de decir esas barbaridades!!

Te diré sólo una cosa, en UMTS todos los nodos b funcionan a la misma frecuencia! Y se hace CDMA para multiplexar, con códigos ortogonales. En realidad cada operador tiene 3 rangos de frecuencias (es espectro ya está muy saturado), pero el despliegue lo hacen todo en el mismo rango, y los otros dos serán para picoceldas y macroceldas.
 #24
Escrito   0  0  
Aunque no uso Yoigo demasiado aún no me ha pasado, con Movistar si me ha pasado como una o dos veces en más de 5 años con ellos, así que no es exclusivo de Yoigo.
 #25
Escrito   0  0  
Pues a mi me ha pasado un par de veces. La dos fueron una llamada de la misma persona (sólo me ha pasado con esa persona), y su operadora es orange. Y con otra persona (también de orange), pues ni yo la oía a ella ni ella a mi.

Soy de Huelva
 #26
Escrito   0  0  
me ha pasado el cruce de llamadas hace 10 minutos.

Doy un toque a un Orange y al devolverme la llamada a mi numero Yoigo descuelgo diciendo: "que tal estas?" la respuesta fue: "Felipe?" yo: "no... se ha equivocado" ella: "ah.. perdone"

Al establecer comunicacion con orange me dice que le habia ocurrido algo extranisimo... le habia cogido un hombre... XD
 #27
Escrito   0  0  
A mi me pasa con orange eso mismo...
Volver a Yoigo