Los precios cotidianos se han disparado un 60% desde la entrada del euro

2.487 19
 #1
Escrito   0  0  
MADRID.- Si ha notado que desde que entró el euro todo es mucho más caro, está en lo cierto. Los precios de los productos y servicios más cotidianos son el 60% más caros que cuando se pagaba en pesetas, hace ahora cinco años, según un estudio elaborado por la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

Según el informe, que ha analizado el precio de 59 productos y servicios cotidianos desde el año 2001 -cuando se pagaba en pesetas- hasta la actualidad, entrar en un museo, ir al cine, cortarse el pelo o comprar una bolsa de aperitivos es el doble de caro que antes de tener la moneda única europea.

Así, según CEACCU, la barra de pan ha subido un 100%, la carne de cerdo y la de bacaladilla un 75% y una bolsa de aperitivos un 107,7% más. La cerveza, por su parte, es un 99,6% más cara, y un café con leche cuesta un 80% más que en 2001.

De todos los alimentos analizados, sólo han bajado las naranjas, que ahora son un 30% más baratas.

Un menú del día cuesta un 66% más que cuando se pagaba en pesetas, el mismo porcentaje en que se han encarecido las fiestas de cumpleaños.

La Universidad vale el doble
La matrícula de la universidad, asegura el informe, cuesta un 90,2% más; entrar a un museo se ha encarecido el 100% y los cursos de idiomas en el extranjero han subido un 156,3%.

Más llamativos aún son los encarecimientos del décimo de lotería (un 232% más caro), de la bajada de bandera del taxi (224%) o del metro cuadrado de la vivienda (156%).

En cuanto a la subida en las prendas de ropa, CEACCU determina que los vaqueros son un 61,2% más caros, o las zapatillas deportivas, que en los cinco años de euro han subido un 47,8%.

En el ámbito tecnológico, se encuentran subidas en el teléfono móvil se se vende un 66% más caro, aunque un ordenador personal cuesta lo mismo. Por lo que respecta a la cuota mensual telefónica es un 36% más cara, según el estudio, y también es considerable, de un 58%, el incremento del precio de los servicios postales.

Para hacer este estudio, la Confederación ha comparado los precios de 59 productos y servicios específicos -utilizando las mismas marcas o lugares-, registrando el coste que tenían cuando eran pesetas, el que marcaban cuando España entró en el euro, en enero de 2001, y el que tienen en la actualidad.



http://www.elmundo.es/mundodinero/2...1167762248.html

A la mancha manchega, que hay mucho vino
mucho pan mucho aceite, mucho tocino
y si vas a La Mancha no te alborotes
porque estás en la tierra de D.Quijote

MANZANARES (Ciudad Real)
 #2
Escrito   0  0  
Si que se nota, se han pasado un moton, ahora es muy dificil el ahorrar para comprarse un piso, un coche o lo que sea, muchas familias llegan justas a fin de mes.

se7en - Alea iacta est - Fuerza&Honor

"Si haces lo que nunca has hecho, llegaras a donde nunca has llegado".

Buzón de privados lleno.
 #3
Escrito   0  0  
españa va bien... va bien!!!

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #4
Escrito   0  0  
¿Y han necesitado hacer un estudio 5 años más tarde?, hay que joderse!!, eso ya lo habíamos notado al año siguiente del euro
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SIE1971
¿Y han necesitado hacer un estudio 5 años más tarde?, hay que joderse!!, eso ya lo habíamos notado al año siguiente del euro

jajajaja, y tanto!!!emoticon sonrisa
Eso el primer año ya se notó mucho, ahora es algo desorbitado, yo flipo de mis movimientos en la cuenta, y no sé ni cómo llego a fin de mes... venga a subir las tarifas, y mi sueldo ahí está parao! que ni IPC ni p*ll* en vinagre! en fin... hipotecaos hasta las cejas, FOREVER!

Cuando tengas que reír, que no te gane nadie!! emoticon carcajadaemoticon carcajadaemoticon carcajadaemoticon carcajada
 #6
Escrito   0  0  
Que robo...
 #7
Escrito   0  0  
Esto sí que es preocupante de verdad, que suba todo un 60% y los sueldos NO, es demencial, no entiendo cómo carajo se lo han montado así, está todo carísimo, pero todo, es una salvajada, antes con la peseta salías de fiesta y por menos de la mitad de ahora te cogías un buen pedo y hasta cenabas, ahora es de risa, te dejas un pastón en TONTERÍAS...

Yo ya noté que la informática apenas había subido, pero joder, lo que es otras cosas ha sido desorbitado!

Es vergonzoso la envolvente que nos han hecho con lo del €uro.

Saludetes!

Saludos desde Zaragoza!

El sexo es el consuelo de los que no encontraron el amor.

Móvil actual: Nokia 6111, Samsung SGH-E250, Nokia 3100 y Siemens CF62.

 #8
Escrito   0  0  
a mi lo que me ha matado es la hipoteca q me ha subido en Diciembre 120€ la joia!

"No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita"
 #9
Escrito   0  0  
Y encima mi sector no tiene el convenio para este año y tampoco se espera.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SIE1971
¿Y han necesitado hacer un estudio 5 años más tarde?, hay que joderse!!, eso ya lo habíamos notado al año siguiente del euro

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa