¿Cómo cambiar el tamaño de paquetes MTU?

66.009 15
 #1
Escrito   0  0  
Estaba leyendo este post:

http://www.gsmspain.com/foros/h4993...n-internet.html

Y después de realizar un par de búsquedas todavía no encontré como cambiar el tamaño de los paquetes MTU para solucionar el tema de hotmail y del messenger.

¿Algún alma caritativa que arroje algo de luz acerca del tema?

Gracias!

Saludos!

AST
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Por ejemplo con el TCP Optimizer.

Es un programa gratuito que te puedes descargar de aquí:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En "Connection speed" eliges el ancho de banda teniendo en cuenta la velocidad máxima que puede alcanzar el UMTS, y en la parte de abajo pinchas en "Optimal Settings". Si la conexión va sobre protocolo PPPoE tienes que pinchar en la casilla correspondiente que hay debajo de MTU.

Una vez que hayas hecho eso ya tendrás el MTU optimizado para ese tipo de conexión. Simplemente tendrás que pinchar en "Apply Changes" y ya te habrá modificado el MTU para ese adaptador de red.

Antes de modificar nada comprueba que esos cambios se los estás aplicando a la conexión de red del móvil y no a la tarjeta ethernet del PC o a la Wireless si la tiene.

Esos pasos también son aplicables cuando queremos que nuestro ordenador vaya más rápido con las conexiones de 20 megas ya que en esos casos también hay que adaptar el MTU al nuevo ancho de banda. Si el MTU lo mantenemos con los mismos valores que con una conexión de 1 mega estaremos estrangulando la nueva conexión.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito   0  0  
Nada, no me rula, no entiendo que hago mal, alguien me puede enviar un back up con los datos que usa?

info#goponygo.com

Gracias!

 #4
Escrito   0  0  
Hola,

Aquí la solución:

http://support.microsoft.com/kb/826159/es

Sigue las instrucciones para "Cambiar la configuración de MTU en las conexiones PPP". A mi me ha funcionado poniendo el MTU a 1400, ya me funciona todo.

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
Si así ya lo había probado, pero para el portatil me interesa el tcp optimizer, para cambiar de la conexión de casa a la del móvil cuando voy de viaje. Es que el registro es más coñazo.

Saludos

 #6
Escrito   0  0  
Pregunto..... la conexion para acer el movil 3G como modem... loa ceis bien por cable, o bien por bluethooth?

Gracias.
 #7
Escrito   0  0  
Yo cambie el mtu como se recomienda a 472 y me funciona todo! (menos entrar en la pagina de yoigo XD)

Saludos!!
 #8
Escrito   0  0  
Yo cambié el valor del MTU y todo perfecto, ya va el gmail, el hotmail y el msn. Bueno... todo bien excepto la pagina de yoigo... que burriños son a veces.

Lo hice siguiendo el artículo de faq-mac, la primera vez que usaba la ventana del terminal del mac y todo perfecto.

Esta noche intentaré cambiar los valores el nokia 770, pero eso ya no parece tan facil

Por cierto... que coñazo eso de escribir "acepto"!!!
 #9
Escrito   0  0  
Hola,

el problema que yo tengo es que con el optimizer no me aparece el Samsung como modem con lo cual no puedo cambiar el MTU, ¿alguien sabe por favor como hacerlo?

Me funciona myu bien la conexión, pero no logro entrar en el correo de Hotmail ni de gmail.

Muchas gracias
Un saludo
Pdp
 #10
Escrito   0  0  
¿Y alguien sabe cómo hacer lo mismo el linux?
El k610i es una maravilla para conectarse, puesto que lo reconoce como una tarjeta ethernet, pero me pasa lo mismo que a los otros usuarios y no puedo responder en el foro...

Ésto es lo único que he encontrado en la red...


>
con el comando ip tenes la opción de modificar el MTU.

# ip link set mtu NUMBRE


(sacado de Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)

Probaré a mirar cómo se configura en los Mac, puesto que al ser un Unix pueden coincidir muchos comandos...

flavors.me/aisack

Nokia X2-01 / Samsung b2710 Makalu / Geeksphone ONE

TRATOS OK: helena_mad; unlockbox; jorlu; edubijis7; keioh; jgranado; loixtei; Flicker; GSMCRIS.
Volver a Yoigo