Consejo sobre compra de un piso

3.741 25
 #1
Escrito   0  0  
Ante todo me gustaria decir 2 cosas; la primera es que mi mensaje va a ser largo, y la segunda es que me gustaría que este hilo no fuese reventado... creo que el tema de fondo del mismo (que explico a continuación) lo hace lo suficientemente serio como para que esto no suceda.

Os cuento, por desgracia (la mayor que ha ocurrido en mi vida) mi hermano de 30 años, murió hace poco más de un mes en un accidente de tráfico cuando iba a realizar su trabajo. Todos se han volcado con mi familia y conmigo mismo y aunque es lo peor que le puede suceder a unos padres y a un hermano en mi caso, poco a poco vamos tirando para adelante y sobreviviendo... porque se nos ha partido la vida por la mitad (quien haya pasado por eso, sabrá a que me refiero)

En fin... ahora, la gestora que mi familia tiene nos ha dicho que al ser un accidente laboral, tanto la aseguradora del coche como el periódico donde mi hermano trabajaba como fotógrafo nos van a indemnizar al ser un accidente laboral. El caso es que mis padres me han sugerido, que con el dinero que nos dieran, podría dar la entrada de un piso y pagar parte del mismo aquí en Madrid que es donde vivo y trabajo. Actualmente comparto piso, pero el alquiler es siempre pagar sin tener nunca nada a tu nombre, y esto sería algo para hacer con ese dinero...

En un primer momento dije un no rotundo, pero conforme pasan los días veo que tanto si go que no, como si quemo el dinero, mi hermano no volverá, por lo que estaba considerando la posibilidad, pero tengo varias dudas que no se resolver, ni que tampoco he tenido tiempo para informarme:

1. tengo 23 años, un sueldo base (aunque en enero me lo subiran a unos 900/1000 € mensuales y seré indefinido) y la indemnización sería aproximadamente de unos 120.000 € aunque seguramente sea algo más. No se yo si con estas circunstancias, me concederían una hipoteca, a que tipo de interés (ya se que va en función de la casa que quieras comprar) pero en fin, que estoy un poco perdido

2. No se yo hasta que punto embarcarme en la compra de un piso a dia de hoy es buena idea, aunque tenga un respaldo económico detrás... si debería esperar...

3. consideraciones que creais que debo tener en cuenta

Si os digo la verdad, tengo remordimientos de utilizar el dinero de la muerte de mi hermano en pagarme algo para mí...

Saludos y gracias a todos
 #2
Escrito   0  0  
De veras que lo siento mucho. No voy a decir palabras bonitas. Por mucho que digamos nada puede paliar tu dolor, salvo que no te queda más remedio que seguir con tu vida.

La decisión de comprar o no es tuya, pero siempre es buen momento. La vivienda es una de las pocas inversiones rentables (aparte del arte, pero en este terreno necesitas buenos asesores)

120.000 deberían cubrir una parte de la hipoteca, entre el 33 y el 50% más o menos, de modo que el préstamo te saldría bastante bien.

Imagino que todo esto en este momento de trae al pairo y lo único que deseas es que vuelva tu hermano. Lamentablemente eso no ocurrirá y no es ruín ni despreciable sacar algún beneficio de esa gran pérdida.

No creo que te haya servido de mucho pero por lo menos te mando mucho ánimo y te deseo mucha suerte mucha suerte tío. Ya sabes donde estamos.

Un abrazo


Los Happiness me quieren banear ¡¡¡ENTRA AQUI Y AYUDA!!!

quote:
Originalmente escrito por marco112
no soy jaquer eh¡! solo soy esperimentador de virus emoticon lengua

TRATOS OK: Tomas_ART, agranadosg, karmonero, nesky3, p-nodoyuna, Suite
 #3
Escrito   0  0  
Hola paisano, primero decirte que no sabia que era tu hermano, lo siento sinceramente amigo. Pero hay que salir adelante (te lo digo por mi experiencia), animo.
Un consejo que te doy es que te busques un escape, y que apoyes (que seguro que ya lo haces no tengo duda) a tus padres.

Lo segundo es darle la razon a tus padres, seria una buena inversion, para ti y/o para ellos, encima te viene bien.

Dedicar el dinero de tu alquiler para seguir pagandolo, y si alquilaras alguna habitacion pues igual. Es muy buena idea.

A lo de los remordimientos, No los tengas, es dinero, no es sucio ni ruin, ese dinero no devuelve nada. A demas creo que a nadie le parecerá mal, (al reves).

Un ABRAZO MUY FUERTE y ANIMO

Tratos OK (Gente de fiar): rero, ea2tu, Suite, velocidad, talini, princesss, nokiaco, R10, zjosez, tunyii (sorteo), AsTuRkInG, seros, jpanzzer, Duby_Doo, wanyz, toberro



Un Saludo desde Madrid
soy salmantino
 #4
Escrito   0  0  
No lo sabia lo de tu hermano, lo siento muchisimo y animos. Lo del remordimiento es normal, tu deseas mas a tu hermano que no el dinero y que su desgracia y vuestro dolor se convierta en un bien para tí.

Poniendome en una postura egoista e insensible, te diría que la compra de un piso, teniendo una oportunidad, aún viniendo del dolor por la perdida de unf amiliar es algo que no se debería demorar.

Es un bien muy caro y que cada día que pasa, cuesta mas tener. Yo me embarque casi sin cumplir las condiciones que mep edian los bancos, y La Caixa me dió una oportunidad, si lo hubiera dejado pasar, ahora tendría que comprar el mismo piso por el doble de lo que lo compré. Si tienes un respaldo muy importante como el que tendreís, yo si me embarcaría, pero con la ayuda de personal experto y me dejaría guiar, siempre que sean de confianza.

Respecto a la hipoteca no creo que tengas problemas, yo cobraba 1200 € y me condecieron el 100 % del valor del piso, 26.500.000 ptas, tengo un aval de mis padres pero que por suerte no es ni sueldo ni piso ni nada. Que saldrán dentro de uno o dos años no recuerdo bien. Básico fué que tuviera contrato indefinido.

La indemnización te servirá dependiendo a lo que aspires como dice tomoko entre un 30 y 50 %, si tus ingresos no son muy altos, procura acercarte a que sea un 50 % y que te quede una cuota mensual lo mas baja posible. Luego en pareja y con unos ingresos mayores, puedes vender ese piso y optar por uno mas grande.

Solo me queda daros muchos animos.

Saludos

 #5
Escrito   0  0  
Bueno, pues me sumo al resto de compañeros para darte mi mas sincero pesame, de verdad que lo siento mucho y espero que poco a poco tu y tu familia salgais adelante de la mejor manera posible.

Respecto al dinero, bueno, la decision la tienes tu y tu familia, pero si lo piensas de manera fria (se que es muy dificil), es una cantidad de dinero lo suficientemente grande como para que la aprobecheis de la mejor manera posible. En el banco no va a hacer nada, asi que almenos utilizarla para algo que os sea de probecho. En este caso invertir en vivienda siempre es bueno, tal como estan las cosas hoy en dia es una buena inversion.
Como ya te han dicho con ese dinero podrias cubrir el 40-50% de un piso en Madrid (por desgracia no sera un palacio pero creo que podrias encontrar algo bastante decente) y siendo asi podrias dejarte una hipoteca mensual bastante ajustada que te permita vivir de una manera mas o menos comoda. Ademas con ese dienro inicial y siendo indefinido no creo que tengas problemas con el banco.
Poca gente conozco que con 23 años se pueda comprar un piso en solitario (me refiero sin pareja), asi que creo que es una buena idea.

Creo que no deberias sentirte culpable, el dinero no palia el dolor, ni la perdida de tu hermano, ni va a hacer que el sufrimiento que tu y tu familia esteis pasando remita. No es mas que dinero asi que almenos piensa que lo vas a utilizar para algo de probecho. Es solo mi opinion y espero que no te moleste.

Siento no poderte ayudar mas en tu pregunta pero no estoy muy puesto en esto, solo transmitirte todo mi animo de nuevo.

Saludos

 #6
Escrito   0  0  
Vaya tio, de verdad lamento mucho lo de tu hermano, tiene que ser duro para ti y tu familia.

Yo poco puedo ayudarte en cuanto al tema de la hipoteca porque no tengo la mas remota idea, pero si darte muchos animos a tirar para adelante con tu vida junto a tu familia, que ademas son fechas en las que lo añorareis de manera especial.

Me parece una idea estupenda lo de comprar un piso y seguro tu hermano estaria encantado de que ese dinero sirviese para facilitarte un poco la vida, desde luego si me pasase a mi asi lo desearia para mi hermano.

Un abrazo compañero y feliz navidad
 #7
Escrito   0  0  
me acabo de quedar a cuadros al leer todo esto, no sabía que era tu hermano, se perfectamente de lo que hablas porque fue una noticia muy triste aqui en salamanca.

En referencia a tu pregunta, yo te animo a que lo inviertas, siempre que estes convencido y que tu familia te apoye, cosa que ya veo que si.

Actualmente la compra de piso es una cosa muy dificil como dicen mas arriba, para comprarlo solo(una persona) siempre que el sueldo sea normalito.

yo te puedo decir, que ahora estoy mirando piso aqui en salamanca, para comprarme yo sola, y la cosa es muy complicada, ni en alrededores ni en nada. Por lo que si puedes, ese dinero te vendra muy bien, sera de ayuda.(no es una postura egoista, desde mi punto de vista) ya que pienso que es un dinero muy bien invertido, puesto que a tu hermano no te lo van a devolver, y por lo menos empleas el dinero en una cosa util.

Si necesitas cualquier cosa,no dudes en decirme, oks??? un abrazo muy grande,

muxo animo, y adelante

un beso salmantino.

BASTA YA!! NO al terrorismo!!! NO + muertes d personas inocentes!!!
-------------------------------------
Las palabras más bonitas que me han brindado y por lo tanto merece estar aki:

http://www.gsmspain.com/foros/showt...threadid=235289

Gracias Álvaro ****
-------------------------------------


Peña Merengue Gsmspain, Socia Nº 23
 #8
Escrito   0  0  
Mi pésame por esa gran perdida, y más aun en las circunstancias, juventud, y q sea en un p*t* accidente emoticon triste


Respecto a la indemnizacion, lo primero decirte q no te sientas mal por hacer uso de ese dinero, ni mucho menos te va a paliar el dolor. Tampoco lo dan gratis, sino q procede de unos seguros q en estas tristes circunstancias tienen q hacerse cargo de las polizas contratadas.
Mi consejo esq esa cantidad de dinero la inviertas en algo, la vivienda esta bien o algun fondo de inversion,acciones..
Esta claro q tenerlo en el banco en una cuenta es pudrir el dinero, porq 20 millones de hoy, dentro de 5 años, aunq siguen siendo 20 kilos, realmente es menos dinero.

A la vivienda no le vas a perder dinero, siempre ganarás, mas o menos cantidad pero siempre obtendras un beneficio asiq veo una buena opcion. Informate bien, con asesores, gente q pueda indicarte el lugar y el piso q comprar, ahi si q no tengo ni idea.

Respecto a fondos de inversion/bolsa, sinceramente no tengo ni idea, pero si te asesoras y contactas con alguien q controle un poco puedes sacarle beneficios..
Yo estoy siguiendo un fondo de inversión desde hace 2 meses. A modo de ejemplo si hubieras metido ese dinero(20kilos) hace 2 meses, ahora tendrias 7500€ de ganancias. Yo estoy pensando en invertir pero, seria mucho menos de esos 20 millones, y evidentemente, menos beneficios.

Un fuerte abrazo, y mucho ánimo tio. hay q ser fuerte y seguir para delante con un par d huevos, la vida sigue. ANIMO.


PD Espero q los graciosillos del foro, sepais lo q significa la palabra respeto.

GO GO!!
 #9
Escrito   0  0  
Me has dejado helado sin saber qué decirte...
Bueno, no creo que debas sentirte mal, piensa en el piso como en una inversión. Como dicen por ahí arriba, como entrada va cojonudo y el resto se te quedaría con una letra decente a pagar. ¿Que no puedes hacerlo? Pues lo vendes y ya está, pero tienes algo tuyo, ya te digo, una inversión.

Y nada más, sólo mandarte un abrazo enorme desde Alicante para tí y para tu familia, y mucho mucho ánimo. Aquí estamos para lo que necesites!


ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   0  0  
Buenas Juan Luis.

No sabia absolutamente de esto que acabo de leer ,y lo siento mucho de veras. Con el apoyo de familia y amigos conseguiras salir adelante.

Respecto a la inversion en el piso, creo que es muy buena opción, que no te cause ningun remordimiento ni nada por el estilo, como te han comentado mas arriba, tu hermano estara mas que satisfecho con la inversion que estas haciendo.

Un saludo, y para lo que quieras ya sabes.

Saludos McPiTu emoticon guiño