La policía israelí carga contra los homosexuales

6.536 93
 #21
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #22
Escrito   0  0  
Shulgin, creo que donde pone rabino en tu mensajes quisiste poner imán, o algo así.

En cualquier caso, todas las religiones tienen sus ovejas negras. Como te gusta hacer periodismo de garganta profunda, dime el porcentaje de ultraortodoxos con respecto a los demás judíos, y comparame ese porcentaje con el el de arabes que apoyan la pena de muerte o encarcelamiento por el mero hecho de ser homosexual.

En cualquier caso, como me nombre a mi en uno de tus mensajes, recuerdo, no me saques de contexto. Así cualquiera. Yo hablaba de una mayoría reformista dentro del judaísmo, no hablaba de las sectas ultraortodoxas. Así que nene, si no quiere que te llame terrorista porque cierta gente de tu tierra lo sea, no hagas lo mismo conmigo. Está claro?

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #23
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #24
Escrito   0  0  
Israel no tiene "gran rabino"

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #25
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #26
Escrito   0  0  
Veamos, un par de aclaraciones:

Salomón Amar no es el "Gran Rabino" de Israel, como quien dijera el Rabino Supremo Judío. No.

La religión judía no es centralista como lo es la católica, con un Papa, digamos "Sacerdote Supremo".

Como cualquier organización, ha de existir un jefe que dirija el cotarro. En el caso de la religión judía, y en el caso concreto de Israel, hay dos jefes, uno sefardí (Salomón Amar) y otro ashkenazi (Yonah Metzger). Además, hay otro en palestina y otro en cada país con comunidad judía. En españa no hay. También hay rabinos jefes en ciudades como Haifa, Viena o Budapest.

El mismo poco "poder" de estos rabino lo tiene el sefardí de Israel, como el rabino jefe de Vienna o el rabino jefe de México. Es una estructura similar a la de la iglesia cristiana ortodoxa.

Resumiendo:

Israel como paísno tiene Rabinos Supremos o Gran Rabino. Ese título no existe.

La comunidad judía sefardí de israel tiene un rabino jefe, la comunidad azhkenazi tiene otro, y muchas otras ciudades/países tienen rabinos jefes.

Resumiendo, la religión en Israel no tiene nada uqe ver con el Estado, ya que éste es una democracia liberal aconfesional.

¿Le queda claro?

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #27
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #28
Escrito   0  0  
No existe un rabino "supremo".
Los rabinos jefe son simplemente la cabeza de un grupo religioso, no tienen ningún poder superior al de los demás rabinos. Además, en Israel hay, al menos, 7 rabinos jefes, todos ellos con la misma categoría, iguales entre ellos, e iguales entre los demás rabinos.
Y encima, los sefardí son minoría .. vas a seguir refutándome?
consulta en webIslam o webEtarra, igual encuentras algún adoctrinamiento más que usar cuando alguien te deja en bragas.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #29
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #30
Escrito   0  0  
Te estoy diciendo que no estas interpretando bien esas webs. Que pueden ser traducidas mal o pueden ser de gente que está equivocada. Que si buscas en internet tb puedes encontrar webs que digan que los etarras se merecen un premio nobel de la paz, cuando en verdad se merecen otra cosa.

La figura de un rabino supremo de un país, en este caso Israel, no existe y es erronea.

Pero ala, tu seguiras en tus trece.

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
Volver a Política