Resolucion Cmt Conflicto Orange Y Em

7.976 60
 #11
Escrito   0  0  
No aclaran que pasa con la peña que tiene contratos de permanencia y quieres quedarse con Orange.
 #12
Escrito   0  0  
Antenas no pueden meter, que no tiene licencia para ello, aunque disponga de código de red. Si quieres que EM tenga antenas, no le queda otra más que pueda adquirir espectro para ello, y de momento, el espectro se da a operadores nacionales, pero no de forma local.

¿Habéis leído lo de García Erauskin? emoticon carcajada. Dice que están satisfechos con la resolución, ya que "el cliente es el que decide su destino". Joer, eso creo que todos lo teníamos claro, porque el cliente se irá donde quiera, y Orange no puede retener a nadie para que no se vaya en contra de su voluntad. Pero aquí el problema no era ese, sino de quién eran los 463.000 clientes, y si son de EM como han venido defendiendo, no tiene sentido que para seguir en EM haya que realizar la portabilidad. Por tanto, es evidente de quién son los clientes, y qué pasará con los que no se porten.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #13
Escrito   0  0  
A ver si lo entiendo: Orange se queda con los clientes; quienes quieran portarse tendrán que hacer portabilidad; no se sabe si la gente tendrá que pagar multas de permanencia; a los clientes que se queden, Orange les hace un 50% de por vida y les regala teléfono...

¿Euskaltel Móvil tiene sentido en estas condiciones? Algún cliente hará la portabilidad y demás, pero me temo que no van a ser muchos.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anderl
No aclaran que pasa con la peña que tiene contratos de permanencia y quieres quedarse con Orange.

Eso imagino que vendrá desarrollado en la resolución completa que próximamente podremos consultar. La de ahora es como una nota de prensa de la CMT, que no ocupa más de una hoja.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mundaka
Como bien indica Frajico, los clientes son de Orange y las dudas que me surjen son las siguientes:

1.- ¿Que pasa si me quiero portar a EM y no he cumplido el plazo de permanencia?

2.- Si quiero continuar como Orange quien le va a facilitar mis datos para el cobro?

Espero que entre todos vayamos aclarando estas situaciones.


1.- Que o pagas tú la multa de incumplimiento, o lo paga Euskaltel Móvil en tu nombre (en caso de que decidieran hacerlo). A falta de leer la resolución completa, el texto de la nota de prensa parece claro al respecto: los clientes son de Orange y para quien quiera cambiarse existe la portabilidad.

2.- ¿Qué te hace pensar que no los tienen ya? Y si aunque no los tuvieran, ya verías qué rápido se encargarían de pedírtelos por medios amables o no tan amables.
 #16
Escrito   0  0  
haber estais sacando las cosas del contexto... es decir malinterpretando.

la sentencia es favorable a euskaltel euskaltel desde el principio sabia que tendria que portar los clientes uno a uno y asi lo ha publicado en la mayoria de entrevistas.

los clientes de euskaltel seguiremos como ahora apartir de enero es decir red de orange, facturacion y servicio euskaltel hasta que decidamos con que compañia quedarnos es decir euskaltel o orange. es decir tendremos que aceptar una oferta para quedarnos con euskaltel o orange. quedarse con euskaltel supondra oferta+portabilidad quedarse con orange solo oferta. mientras tanto facturacion euskaltel servicio orange.

asi que yo creo que la resolucion dice lo que desde el principio entendia lo que decia euskaltel:

- euskaltel: nadie puede obligar a un cliente a dejar de ser de euskaltel.
- Orange: tu eres de orange porque euskaltel es solo un revendedor tienes que llamar al 470...

asi que creo que esta mas cerca de lo que dice euskaltel
 #17
Escrito   0  0  
El servicio de euskaltel bajo la red de Orange se mantiene solo hasta el 31 de enero iizagirr, epro es suficiente para que euskaltel facilite antes de esa fecha soluciones sencillas a los clientes que quieran estar con euskaltel.

No le veo la pega, ya que de todas formas ibana tener que cambiar las SIMs a los clientes. Lo malo para euskaltel es que pierden a los clientes que no se mueven porque les da igual la compañia.

Salu2

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #18
Escrito   0  0  
A todas luces está bien claro que los clientes finalmente pertenecen a ORANGE le pese a quien le pese, si no fuera asi como bien se ha dicho, para mantenerse con EM no tendrian que realizar portabilidad,ademas parece que se admite que los rangos de numeracion que hasta la fecha ha venido utilizando Em pertenecen de forma definitiva a Orange.

Lo mas sencillo al final,aceptar la oferta de Orange, dobles recarga de por vida y te olvidas de las portabilidades.
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
estais confundidos leer de nuevo orange debera garantizar el servicio tal y como esta hasta 31 diciembre del 2007. Es decir hasta entoces si quieres pertenecer solo a orange deberas firmar con ellos o esperar hasta diciembre si quieres ser cliente de euskaltel tendras que firmar con ellos y pasar a su red.

El cliente pasara a ser de orange automaticamente el 31 de diciembre de 2007 si no s decide por ninguno de los dos anteriormente.mientras tanto sera cliente de euskaltel con red orange

es decir la resolucion dice lo que queria euskaltel... entiendo yo
 #20
Escrito   0  0  
No es así, lo que pasa es que cuando se mete una cosa en la cabeza cuesta desprenderse de ella, pero la cosa es bien distinta:

La resolución es favorable a ORANGE porque no permite a EM que "sus clientes" pasen a operar automáticamente en EM OMV, tal y como pretendrían. Claro que la tarjeta SIM era inevitable cambiarla, pero una cosa es cambiar de tarjeta SIM y otra hacer una portabilidad. Lo bueno para EM sería que los 463.000 clientes pasasen automáticamente a su red propia, y enviarles la tarjeta SIM sin necesidad de que el usuario acepte la portabilidad, ya que sería simplemente un cambio de la tarjeta SIM para continuar dándole servicio al cliente, y el que no lo hiciese que se quedase sin servicio.

Pero la realidad es bien distinta. Y siempre hemos sabido que como clientes nadie nos puede obligar a estar en una determinada compañía por narices, y en ese sentido, el que quiera se podrá portar desde ORANGE hasta Carrefour Móvil, o MoviStar, o a donde quiera, como siempre ha sido, y la portabilidad a EM OMV será exactamente igual, desde la red de ORANGE.

EM lo que pasa es que sabía que tenía la batalla perdida y no sabían qué hacer, y por eso han estado haciendo el mono durante todo este tiempo, porque a raíz de esa frase dicha por García Erauskin digo yo una cosa:

"Nadie puede obligar a un cliente que usa la red de ORANGE dejar de usarla, porque el usuario ha contratado el servicio de telefonía móvil de la red de ORANGE."

Por tanto, los clientes no son de EM, porque si lo fuesen no haría falta realizar una portabilidad para seguir dando servicio, y el que no se porte a EM seguirá siendo cliente de ORANGE por narices.

Y efectivamente, el cliente es de ORANGE de base, aunque haya estado gestionando la línea otra empresa, el cliente es de ORANGE y de hecho no necesita realizar ninguna portabilidad para seguir en ORANGE emoticon sonrisa.

Y para finalizar, comentar los comentarios que me vienen ahora a la cabeza de ciertos usuarios que decían que ORANGE la estaba cagando, y que le iba a caer una buena y mira, mi más sincera felicitación a ORANGE por todo esto, porque ha sabido hacer lo que tenía que hacer y ha tenido huevos de hacerlo, y le ha salido todo muy bien emoticon sonrisa. No creo que en FRANCE TÉLÉCOM estén disgustados con la actualización de la filial española porque creo que ha sido una gran jugada de ajedrez, y la lógica ha dado la razón y ha puesto las cosas en lugar. Aquí la única empresa que la ha cagado es EM, que no quería tener que comenzar a buscar clientes desde 0, pero mira, suerte ahora en la búsqueda, pero hasta ahora no podía tener clientes por no ser un operador legalmente establecido, cosa que como OMV sí que lo será, y para entonces nadie le va a poner en duda que los clientes que consiga y gestione serán suyos. ORANGE no ha obligado a nadie a que sea de ORANGE, sino que el que quiera tiene la puerta libre para irse a EM, pero para ello tiene que hacer una portabilidad, porque los clientes pertenecen a ORANGE.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Volver a Euskaltel