Duro comunicado de Euskaltel sobre oferta de Orange a clientes Euskaltel

6.161 43
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días a todos!

Me he encontrado el siguiente comunicado en la web de Euskaltel:

Saboreadlo, que no tiene desperdicio.

Salu2

******************

NADIE PUEDE OBLIGAR A UN CLIENTE DE EUSKALTEL A DEJAR DE SERLO

Como se anunció a primeros de Septiembre, Euskaltel ha tomado la decisión de convertirse en Operador Independiente de Telefonía Móvil a partir de finales de este año.

Esta iniciativa de Euskaltel ha provocado la reacción negativa de Amena, ahora Orange, marca comercial del grupo francés France Telecom.

La compañía francesa ha realizado acciones que buscan alterar el servicio, confundir y perjudicar a los clientes y trabajadores de Euskaltel, mediante:

Ofertas ilegales que han sido denunciadas ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y otras autoridades competentes.
Utilización de datos personales de clientes de Euskaltel para realizar acciones comerciales, atentando contra su intimidad.
Hacer desaparecer la marca Euskaltel de las pantallas de los móviles, sustituyéndola por su marca Orange.
Estas actuaciones reflejan la debilidad de la compañía francesa, que no dispone de presencia en Euskadi y que, por ello, intenta conseguir indebidamente los datos privados de los clientes que han depositado su confianza en Euskaltel.

Es previsible que la compañía francesa intente continuar con este tipo de actuaciones. Por ello Euskaltel ha puesto en marcha todos los medios técnicos y jurídicos para garantizar el servicio y defender los intereses de sus clientes.

Somos conscientes de la inquietud que estas actuaciones desleales pueden crear, por lo que recordamos que el Servicio de Atención al Cliente 1717, Puntos de Venta y fuerza comercial están disponibles para resolver cualquier cuestión a nuestros clientes.

En Euskaltel estamos convencidos de que avanzamos en el camino correcto. Reiteramos el compromiso de Euskaltel, y el nuestro personal, con nuestro mercado.

Porque creemos que el cliente tiene la última palabra y nadie puede obligar a un cliente de Euskaltel a dejar de serlo.

Euskaltel, es para ti.

Alberto García Erauzkin, Consejero Director General, en nombre de todos los que formamos Euskaltel.
 #2
Escrito   0  0  
Una pregunta "inocente" para el consejero director general de Euskaltel ¿Porque en 7, casi 8 años, jamás se me permitió portarme desde Euskaltel a Amena/Orange?
¿Donde está "mi libertad", la libertad que tienen todos los clientes de telefonía móvil para hacer una portabilidad a la compañía que quieran y cuando quieran?
A mí nunca me han dado esa oportunidad y eso que yo sepa es imcumplir la ley.emoticon sorprendido

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #3
Escrito   0  0  
hoy viene eso en los periodicos, a toda página y en color.

Que empiece la guerra !!!

Saludos desde Tres Cantos (Madrid)
 #4
Escrito   0  0  
¿Y a caso es legal no dejar marchar a un cliente que se quier ir a otra compañía? Ahí dejo mi reflexión. emoticon ummmmm

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JAN13GOLD
Una pregunta "inocente" para el consejero director general de Euskaltel ¿Porque en 7, casi 8 años, jamás se me permitió portarme desde Euskaltel a Amena/Orange?
¿Donde está "mi libertad", la libertad que tienen todos los clientes de telefonía móvil para hacer una portabilidad a la compañía que quieran y cuando quieran?
A mí nunca me han dado esa oportunidad y eso que yo sepa es imcumplir la ley.emoticon sorprendido

Jangold estas muy confundido o entiendes lo que quieres.

Si un cliente de euskaltel no podia portarse a amena es porque compartian la red. Ademas segun el acuerdo firmado amena no podia operar en el pais vasco ni euskaltel en el estado.

Con la misma regla de tres porque amena no dejaba portarse a euskaltel es decir:

Una pregunta "inocente" para el consejero director general de Amena ¿Porque en 7, casi 8 años, jamás se me permitió portarme desde Amena/Orange a Euskaltel?
 #6
Escrito   0  0  
por cierto este si que me parece un comunicado muy apropiado.

Porque creemos que el cliente tiene la última palabra y nadie puede obligar a un cliente de Euskaltel a dejar de serlo.

no la de orange que daba asco con su tono de arrogancia y imposicion. un 10 para euskaltel
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iizagirr
por cierto este si que me parece un comunicado muy apropiado.

Porque creemos que el cliente tiene la última palabra y nadie puede obligar a un cliente de Euskaltel a dejar de serlo.

no la de orange que daba asco con su tono de arrogancia y imposicion. un 10 para euskaltel


... ni a ningún cliente a continuar siéndolo, sobre todo cuando hay semejante refriega de ofertas y contraofertas.

Es la ley del mercado, chic@s.

Desde un punto de vista práctico y legal, el comunicado se cae a trozos por todas partes.

He leído detenidamente mi contrato y Euskaltel no tiena nada que hacer, aparte de apelar al corazón de los vascos....

Es más, en cuanto se porten a Vodafone, se puede solicitar la rescisión de contrato unilateral por incumplimiento por parte de Euskaltel, ya que el objeto del contrato es la puesta a disposición de la persona física o jurídica cuyas circunstancias quedan reseñadas, el Servicio Postpago de TElefonía Moivl GSM de Retevisión Movil.

Además, una de las cláusulas hace referencia al ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN suscrito con Retevisión Móvil. Muerto el perro ( Acuerdo Marco ), se acabaron las pulgas ( los derechos y obligaciones para con Euskaltel de los usuarios ).

No hay ninguna claúsula que diga nada de cambio de proveedores, etc; por lo tanto, una vez hecho el cambio a Vodafone, todos los contratos SON PAPEL MOJADO.

El comunicado a mi me recuerda a Elena Caucescu, la mujer del dictador rumano, que cuando la iban a fusilar, se puso a gritar aquello de "yo, que os he tratado como a unos hijos!!!!!
 #8
Escrito   0  0  
y el que publicó orange el jueves(día de máxima lectura de periódicos por ser festivo) desautorizando a euskaltel en todo lo referente a telefonía móvil y todo eso?
fue patético.-
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por iizagirr

Jangold estas muy confundido o entiendes lo que quieres.

Si un cliente de euskaltel no podia portarse a amena es porque compartian la red. Ademas segun el acuerdo firmado amena no podia operar en el pais vasco ni euskaltel en el estado.

Con la misma regla de tres porque amena no dejaba portarse a euskaltel es decir:

Una pregunta "inocente" para el consejero director general de Amena ¿Porque en 7, casi 8 años, jamás se me permitió portarme desde Amena/Orange a Euskaltel?



Os lo pongo más claro, con otro ejemplo.

Imaginad que vais al juzgado y solicitais que os casen con vuestra actual esposa. La respuesta sería la misma: ya estais casados con ella.

Es una prueba más de que Amena = Euskaltel.
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Y el cliente tendrá la última palabra, y ahora, que yo sepa, no se ha alterado para nada las condiciones de uso de su número de teléfono a los clientes de ORANGE gestionados por EM. Tienen la misma tarifa, consultan el saldo de la misma manera, tienen el mismo S.A.C. para los que quieran (900840840), la cobertura es la misma...

EM es un mero comercializador y no puede EM obligar a un cliente de ORANGE a dejar de serlo en favor de EM, porque el cliente no es de EM, y el cliente contrata el servicio de telefonía móvil de AMENA y no el de EM, porque sencillamente no lo tiene al no tener licencia como operador de telefonía móvil.

A mi en cambio me parece nefasto el comunicado de EUSKALTEL, y muestra debilidad e inquietud en la empresa vizcaína por todo esto, que se le está yendo de las manos, y es que nadie regala nada, y menos clientes, como se esperaba EM que pasase. Si quiere clientes para EM OMV, tendrá que buscarlos uno a uno, en su nueva condición de OMV que legalmente está establecido, pero hasta ahora no había ninguna figura jurídica que amparase la actividad de EM más allá que la de un distribuidor o comercializador.

En cambio, el comunicado de ORANGE muestra la responsabilidad de ORANGE por mantener los productos y servicios de sus clientes en el País Vasco, y es una medida muy acertada, que una vez que EM haya dado por roto el acuerdo, ORANGE sea la que pase a gestionar los números que hasta ahora gestionaba EM.

Como ves, son puntos de vista diferentes para una misma cosa.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Volver a Euskaltel