quote:Pero en el caso del que estamos hablando no es lo mismo, ya que el servicio no lo ofrece EM, sino AMENA. De hecho, el otro día tenía un problema con las consultas de saldo. Llamé a EM y me dijeron que no podían ver las consultas de saldo que había realizado, y tuve que llamar a AMENA para resolver el problema. Si EM ofreciese el servicio, deberían de ser ellos los que gestionaran la incidencia, pero a la vista está que ellos simplemente son distribuidores de AMENA, y que es ésta última la que controla todo. De hecho, en EM se lavan las manos diciendo cualquier tontería.
Originalmente escrito por Aisak
mandas un mensajito al 7777, que es quien te presta un servicio de politonp. movistar-vodafone-orange son meros revendedores del servicio que te cobran, se quedan con una parte y entregan al prestador del servicio la diferencia...
De quien eres cliente, de amena-vodafone-movistar o del 7777 que te presta el servicio....
Un ejemplo mucho más pragmático.
Una famosa cadena de supermercados "hiper" vende leche embotellada con la marca "hiper" pero realmente no tiene cuadra, ordeñadora, pasteurizadora, envasadora... es que ni tiene a un sólo ganadero en plantilla y le pide a Explotaciones lácteas "el pasiego" que le facilite todos los procesos para que pueda vender en sus tiendas la leche con marca "hiper"
Cuando el consumidor compra la leche... ¿quién está contrayendo la obligación comercial del servicio/producto? ¿si falla algo dónde irías, a "hiper" que tiene una relación contractual contigo o a "el pasiego" que hasta ayer no sabía ni que tomabas su leche?
¿De quién eres cliente? Del que te presta el servicio, que es AMENA .
En el caso del ejemplo que has puesto, el 7777 ofrece el servicio, y los operadores la red, y a quién tienes que reclamar si pasa algo es al 7777, y si procede te devolverán el dinero como sea. Y en el caso de EM, es exactamente igual. Es AMENA la que ofrece el servicio, y por tanto, a quién hay que reclamar, aunque según lo que sea le lavan todos las manos.
SALUDOS .