france telecom en los pies

7.653 28
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
Creo que no tenéis nada claro lo que es un operador móvil virtual... Simplemente es un revendedor de minutos comprados en bloque a los operadores "de verdad". No puede tener infraestructura propia, porque el espacio radioeléctrico ya está repartido entre los 3+1 operadores actuales. Por tanto, no puede tener estaciones base propias.

La situación de Euskaltel hasta ahora ha sido un tanto peculiar, porque legalmente como operador de telefonía móvil no existía. A todos los efectos era Amena con distinto nombre en el Pais Vasco. Otra cosa es que Amena cediera la explotación de su red allí a una tercera empresa.

Saludos:
Ángel.
 #12
Escrito   0  0  
yo voy a defender lo que he dicho durante años. En Euskadi, Euskaltel es propietaria de las licencias para instalación de antenas.
De ahí en adelante... txantxullos-

si quieren ser los primeros del estado, los veremos funcionar como OMV en breve. huele bien.-
 #13
Escrito   0  0  
Jo seria una gran p*t* lo de orange porque entonces cuando yo iria al pais vasco las tarifas serian de euskaltel y no de orange no??
 #14
Escrito   0  0  
Suele decirse que en este país la política hace extraños compañeros de cama...emoticon asco

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por migsolor
Jo seria una gran p*t* lo de orange porque entonces cuando yo iria al pais vasco las tarifas serian de euskaltel y no de orange no??

emoticon ummmmm

O no me hago entender bien o... Vamos a ver: Si tú eres cliente de Orange, tendrás las tarifas que marque Orange aquí o en el Congo. Y como el Pais Vasco sigue siendo territorio español, aunque a algunos les pese, se te aplicarán las tarifas de Orange para llamadas desde y hacia España.

Si eres cliente de Euskaltel, que si cierra acuerdos con otras lo podrás ser, se te aplicarán las tarifas de Euskaltel aquí y en el Congo, aunque estés bajo la red de MoviStar, de Orange, de Vodafone, o de quien sea en el extranjero. Otra cosa es que Euskaltel aplique diferente tarifa a sus clientes si las llamadas las hacen desde dentro del Pais Vasco (no se si se les permitirá, pero como se les consiente casi todo, no me extrañaría que lo hicieran).

Saludos:
Ángel.
 #16
Escrito   0  0  
wee ya lo pilloemoticon alegre

iPhone XS, Samsung Galaxy S10e
 #17
Escrito   0  0  
Si al final hasta saldremos favorecidos los clientes de Euskaltel.emoticon emocionado

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #18
Escrito   0  0  
y encima euskaltel va a tener liecencio OMV para todo el pais!! bueno al va a tener no es que ya al tiene otra cosa es que la utilize.

iPhone XS, Samsung Galaxy S10e
 #19
Escrito   0  0  
Yo pensaba que orange, al comprar amena tambien compraba su infraestructura, lo que incluye la infraestructura de amena en el pais vasco.
¿no es asi?
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por AngelG
Creo que no tenéis nada claro lo que es un operador móvil virtual... Simplemente es un revendedor de minutos comprados en bloque a los operadores "de verdad". No puede tener infraestructura propia, porque el espacio radioeléctrico ya está repartido entre los 3+1 operadores actuales. Por tanto, no puede tener estaciones base propias.

La situación de Euskaltel hasta ahora ha sido un tanto peculiar, porque legalmente como operador de telefonía móvil no existía. A todos los efectos era Amena con distinto nombre en el Pais Vasco. Otra cosa es que Amena cediera la explotación de su red allí a una tercera empresa.


A ver: en primer lugar, no se sabe a ciencia cierta a quién pertenecen las antenas de la CAV. Yo personalmente creo que no es muy importante, porque sólo tienen licencia para OPERAR RED GSM los 3 operadores y ellos son quien deciden el cotarro. Así, aunque las antenas fueran propiedad de Euskaltel, sólo tendría viabilidad comercial la venta/cesión a Orange o su subcontrata de red (que creo que era Ericsson/Soluziona) porque los otros dos operadores ya tienen su infraestructura de red montada y no necesitan más antenas.

En segundo, las empresas que tienen la licencia de red (el derecho de uso del espectro radioeléctrico, en las bandas que tengan asignadas) tienen el derecho de subcontratar la gestión de la red a la empresa que más le convenga. Amena, por ejemplo, subcontrató hace unos años la gestión de la red, emplazamientos y asuntos técnicos a Ericsson/Soluziona; aunque creo que no se da el caso, esta empresa podría ser propietaria de los equipos o titular de los contratos de alquiler de los emplazamientos, aunque luego esa estación base fuera para dar servicio a Amena, que sí tiene derecho a explotar la red.

Así, en teoría SÍ sería posible que un OMV implantara su propia infraestructura de radio (antenas, etc.) y negociara con el operador de turno la subcontratación de la gestión de la red. Esto tendría sentido especialmente en OMVs que operan sólo en una zona (p. ej. en una provincia "distinta" xD), o que se especializan en mercados muy concretos (pueblos apartados, zonas marítimas, cobertura para eventos muy concurridos como festivales o conciertos..). En la práctica, dudo que veamos por aquí este tipo de OMVs.

Y en último lugar, me gustaría informaros de que en algunos países, como por ejemplo el Reino Unido, existen empresas dedicadas exclusivamente a colaborar con los licenciatarios de red en la mejora de la cobertura, que instalan sus propios postes de red sin tener licencia para luego "alquilar" la antena al operador al que más le convenga. Amena intentó hace un tiempo VENDER su red a una empresa de este tipo para luego subcontratarles la gestión de la capa radio, pero el acuerdo no salió adelante. Y tal como están las cosas en España, con sólo 3 operadores autorizados a usar la red GSM, no creo que surjan empresas de este tipo.
Volver a Orange