Base de datos euskaltel

9.731 16
 #11
Escrito   0  0  
Parece una guia si, pero en la guia no suelen poner el nombre completo. Aqui sin embargo nombre completo y direccion, menos mal que no han puesto el piso.
Ayer hablando del tema me han dicho que cuando nosotros firmamos el contrato con euskaltel hay una clausula que si nosotros no decimos lo contrario ellos pueden ceder dichos datos a terceros sin previa autorizacion, ya que dicho contrato contien la clausula en cuestión.

Hablaré con ellos para ver como puedo hacer para que no den mis datos.
 #12
Escrito   0  0  
Sí, es lo que venía a comentar yo, que en algún lado está el autorizar que los datos puedan ser hechos públicos o traspasados a terceros, y por eso siempre hay que leer bien todas las cláusulas de los contratos. En Páginas Blancas te pone el nombre únicamente con la inicial o iniciales, y el primero y segundo apellido. La dirección figura la calle y el número. No pone piso, pero si vives en una casa, al no tener piso, ya sabrían exactamente dónde vives, como es mi caso.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #13
Escrito   0  0  
Me parece mucho morro por parte de ellos, tus datos personales son eso, personales como para se los estén revendiendo a terceros vete a saber para qué. Deberían tenerlo prohibido.

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #14
Escrito   0  0  
La información es dinero y Euskaltel saca provecho también de sus clientes no sólo por lo que les cobra a final de mes.

El método de inclusión en esa dichosa lista debiera ser al revés de lo que normalmente es. Es decir, sin el permiso expreso del cliente de que sus datos sirvan a terceros, no debieran incluirse en ningún tipo de lista ajena a la propia Euskaltel ni comerciarse con ellos.

No sé si esa base de datos permitirá hacer búsquedas inversas porque ya hace mucho tiempo que la "eché el ojo" y ahora mismo no lo recuerdo. Pero si es así, eso sí sería peligroso y fue por lo que cierta web famosa tuvo que ser algo más comedida en vertir datos mediante ese procedimiento.

De todas formas y aún siendo legal el "trapicheo" que hace Euskaltel con los datos de sus clientes esto no abarca que estos mismos datos sean accesibles, no sólo a terceros, sino a todo el mundo al estar en una red p2p. Euskaltel tiene la labor y es totalmente exigible que proteja los datos de sus clientes. Desde hace tiempo, y gracias a esta base de datos que circula por ahí, sabemos que no lo hace.
 #15
Escrito   0  0  
No hay derecho a que trafiquen con nuestros datos privados con total impunidad.emoticon enfado

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #16
Escrito   0  0  
Hola,

Según tengo entendido, hace unos años cambió la ley, y ahora eso de "si no marcas esta casilla, le damos tus datos al mejor postor" ya no es válido.

Ahora, para poder vender o ceder tus datos, tienes que autorizarlo expresamente.

Como no recordaba exactamente como era el tema, entre´en la web de amena y ponen esto:
Ponemos a su disposición un modelo de solicitud de inclusión en guías telefónicas.


Según la Orden Ministerial CTE/711/2002 de 26 de Marzo de 2002, las operadoras de telefonía móvil tienen la obligación de remitir los datos de sus abonados a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, de manera que ésta, pueda facilitar dichos datos a las entidades que prestan servicios de Consulta y Guías Telefónicas, siempre y cuando, el cliente haya solicitado expresamente su deseo de ser incluido en el Fichero del Servicio de Guías Telefónicas. Con carácter mensual, Amena remitirá a la CMT un listado actualizado de los clientes que desean constar en dicho fichero.

Por este motivo, ponemos a su disposición un modelo de "Solicitud de Inclusión" que podrá remitir debidamente cumplimentado junto con una fotocopia de su Documento de Identidad, si su deseo es ser incluido en el Fichero del Servicio de Guías Telefónicas. Del mismo modo, si una vez solicitada la inclusión, desea ser excluido de dicho fichero, deberá remitirnos su solicitud de forma escrita junto con una fotocopia de su Documento de Identidad.

Saluuu2

Habitante de la Muy noble, leal e invicta y muy benéfica Ciudad, Puerto y Plaza de Santa Cruz de Santiago de Tenerife (casi nada,jeje).
 #17
Escrito   0  0  
Esa informacion no es publica o, mejor dicho, no deberia serlo. Es un tema de hace algun tiempo y se debio a un fallo de seguridad gordisimo por parte de Euskaltel que permitio a algien acceder a la base de datos.
Lo que me extraña es recuerdo haber leido la noticia, pero no me suena que hubiera ningun tipo de sancion ni denuncia por parte de los usuarios.
Volver a Euskaltel