Adios, Amena, adios

6.207 34
 #1
Escrito   0  0  
Este mensaje lo he puesto en el general, pero creo que tambien debe ir aqui:

Mi primer telefono Amena fué un Ericsson T-10 que compré en pack prepago por 15.000 ptas. luego lo pasé a contrato. De eso hace ya lo menos seis años. Luego contraté dos líneas más, aunque solamente uso dos y la tercera la tengo de reserva.

Mi consumo mensual ronda los 150 euros, habiendo llegado hasta cerca de los 400 en algunas ocasiones.

Pero el miercoles por la noche saqué un estado de mi cuenta en un cajero automatico dandome cuenta de que no aparecía el pago de la factura. Por la mañana, a primera hora, llamé a mi banco y me dijeron que habia sido un error por su parte, pero que me informase de donde habia que mandar el importe para hacerme una transferencia. Eso fué el jueves por la mañana. Llamé inmediatamente a Amena donde me dieron los datos de la cuenta, el importe, y los datos que debian aparecer: numero de telefono, DNI y una clave OO1.

Lo comuniqué a mi banco, haciendo en ese mismo momento la transferencia y preguntandome si tenian ue mandar algun fax. Llamé seguidamene al 478 para decirles que se ya estaba hecho la transferencia y que me dieran el nª de fax para mandar el justificante para que no me cortasen la línea. Me respondieron que ellos no trabajan así y que hasta que no figurase la factura como pagada era posible que me cortasen la línea, ya que por transferencia suele tardar "cuatro o cinco días", cuando en mi banco me dijeron que al día siguiente, osea el viernes, ya tendrian el dinero en su cuenta.

El viernes, osea hoy, me han cortado la línea, a pesar de que ya está pagada la factura, a pesar de que no me han mandado un misero SMS diciendome que la habian devuelto, a pesar de haber insistido repetidamente en mandarle un fax con el justificante del pago.

Pues la cuestión es que esta mañana he llamado a gestión de cobros y me dice la teleoperadora que no se puede hacer nada y que al menos hasta el lunes o el martes no me volveran a conectar las tres lineas de contrato que he pagado religiosamente durante seis años. Le he contestado que revise lo que llevo pagado en estos dos ultimos años, diciendome que ella no tiene que revisar nada, por lo que le digo: "acaban de perder un cliente, ¿puedo llamar al 470 o tampoco? Pues no, hasta que restablezca la línea, me dice, a lo que yo le contesto "muy bien, pediré la portabilidad a Vodafone, buenos días".

Así que me he ido al TPH, he portado dos líneas, ya que la otra me cumple en Junio del año que viene y no les voy a dar el gusto de cobrarme 150 euros, y ademas me he hecho un contrato nuevo. Sacandome un Sharp 550SH por 29 euros, otro Sharp 770SH por 39 y un SE J300i por 0, ya que la tarjeta de este último irá a parar a mi P910.

No se si he hecho lo mas conveniente, si tenia que haber dado de baja las tres líneas o haberlas portado todas. Lo único que se es que despues de tatos años me han tratado muy mal, me han cortado la linea, al menos, por cinco días con una factura ya pagada y no han tenido la delicadeza, como se que hacen algunas veces, de mandarme un SMS avisandome del impago.

Por cierto ¿que os parecen esos Sharp?

El 550SH me lo han guardado en negro, que es precioso.





Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #2
Escrito   0  0  
Pos nada, ellos pierden a un gran cliente. Así les va. Ya espabilarán si no quieren perder más clientes.

SUERTE emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #3
Escrito   0  0  
Los errores en los cobros y los impagos que provocan, nos hacen pagar justos por pecadores, y es comun a las tres operadoras. Asi q suerte con VF, xq la vas a necesitar.

Y con respecto al pago de las fras. x ingreso en banco es un coñazo, (los retrasos en saber si has ingresado suele ser x culpa del banco) si hubieras dado los 16 digitos de una tarjeta VISA, aunq no sea tuya, tendrías restablecida la linea en 5 min.

Ya sé q no pueden obligarte a tener una VISA, pero no cuesta nada tenerla (hay entidades que te la dan gratis de por vida, vease MBNA) y te sacará de muchos apuros.

Un saludo

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #4
Escrito   0  0  
La verdad es que es una p*t* que te corten la línea por un incidente así, pero creo que las tres operadoras lo hacen más o menos igual. Otros que también suelen hacerlo así en estos casos son las operadoras de internet, hay mucho incompetente suelto. Yo con quién únicamente no he tenido problemas de cortes de ese tipo nunca ha sido con Ya.com. Dos veces he tenido un problema con el pago, y en el momento que he hecho la transferencia (por internet) en cuestión de horas estaba restablecido el servicio.

Por cierto, los Sharp, de PM!!

Yo creo que es de lo mejor que hay en el mercado en relación calidad/precio.
 #5
Escrito   0  0  
Siento lo sucedido.

Si fuese el responsable de los cobros no actuaría así. A ellos el servicio no les cuesta, es decir, pueden dejarte con linea un mes y esperar por si pagas. Además el pago ya lo tenías realizado.

No entiendo por que no son un poco más "humanas" las empresas. Les has dado a ganar mucho dinero, deberían tener un muy buen trato contigo.

Un saludo y que tu nueva operadora te valore como buen cliente que eres. emoticon alegre
 #6
Escrito   0  0  
Lo suyo es pagar con visa que te restablecen la línea en el acto o en pocos minutos.

Un saludito y suerte en vodafone.

SOMOS UNICAJA, SOMOS CAMPEONES.

Si tengo que poner un rojo, lo pongo.

Luzco mi 32 rojos con orgullo, y ninguno es de compra-venta.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Estas cosas en Movistar no pasan. Si un recibo te va devuelto por la razón que sea te lo vuelven a domiciliar o te envían una carta de aviso para que vayas a pagarlo al banco.

Lo de amena es simplemente impresentable. Yo también he tenido un problema con un recibo de amena y lo peor de todo es que no me enteré de que había ido devuelto hasta que me vi sin linea en 3 teléfonos.

Ni un SMS, ni una carta, NADA, no avisan. Y lo peor de todo es que una vez que te cortan el servicio te desvían las llamadas salientes a su departamento de cobros. ¡Arriba las manos, esto es un atraco!

Tengo 4 lineas, 1 como autónomo y 3 como particular. A partir de septiembre empiezan a vencer las permanencias, así que otras 4 lineas que van a perder.
 #8
Escrito   0  0  
en vodafone,te llaman un par de veces,y luego,si al cabo de 1 mes no pagas,te cortan la linea pero solo con llamadas y mensajes salientes...en cambio durante nose si es otro mes o 2 meses nose seguro,si que puedes recibir llamadas y recibir mensajes...
de todas formas,yo hasta ahora no he tenido ningun problema con ellos a la hora de la facturacion..
salu2!
 #9
Escrito   0  0  
Pues hace como unos 6 meses, el banco denegó una domiciliación. Y los de amena (tengo contrato amena) a los pocos días me enviaron un sms diciéndome que si no pagaba me cortaban la línea. LLamé y pagué con una Visa electrón en el acto.
Y arreglado.

Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
en este caso la solucion mas eficaz es el pago con visa.

no voy a decir nada a favor ya que en este caso te han armado una p*t* y si he de decir que en este caso amena es muy estricta, yo no se la cantidad de impagos que tienen las otras compañias, pero amena tiene muchos, muchisimos cada mes y ante esto y ser la empresa mas pequeña, se cubre como sea las espaldas.

lo normal es el envio del sms, pero vamos, esta claro que a veces no llegan.

no obstante lo siento de verdad porque es una mala jugada.

lo gracioso de todo esto, es que siempre suele ser por fallo del banco, pero al banco nadie va a montarles el pollo...

...The road to hell is paved with good intentions...
Fuente inagotable de argumentos sin pies ni cabeza:
Las peras son una mierda, un dia comi una y estaba mala, todas las peras son una mierda y asi se extingan
[/argumentoquetecagas]

xDD
Volver a Amena