<<¡¡Euskaltel podría ser un Operador Móvil Virtual de Vodafone!!>>

22.494 176
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
Iré por partes

quote:
Originalmente escrito por cvalda
Oye, no es por nada, pero ¿¿te parece poca movida liberar los terminales a todos los clientes Euskaltel y editarles tarjetas nuevas??

¿Quién ha dicho que Euskaltel tenga que liberar móviles bloqueados con amena?

quote:
Originalmente escrito por cvalda
Estamos hablando de que TODOS los clientes tendrían que pasar por la tienda y cambiar de teléfono o liberar el suyo para poder seguir en la compañía. Una cosa así podría ser un desastre para Euskaltel, porque muchísimos clientes se fugarían.


Como he dicho arriba, no creo que Orange pueda expulsar a los "usuarios euskaltel" de su red.
Todo depende del tiempo de esa ventana. ¿Realmente crees que Euskaltel no tendrá los mecanismos para cambiar de SIM/Terminal a sus clientes?

*Promo: Ven a tu tienda euskaltel y renueva tu móvil desde 0€ (y junto con cambio de tarjeta, cambio de terminal)

*Promo: Ven a tu tienda Euskaltel a por tu tarjeta de 128K para almacenar más SMS y más agenda y disfruta de un x% de descuento en tus 3 próximas facturas (sólo válido para clientes que dispongan de terminal libre o Euskaltel)

*Promo: Euskaltel dejará de prestar servicios a través de la red de ------- como hasta ahora. El cese de servicios se producirá el día 1 de Enero. Eso nos imposibilita para seguir prestándole nuestros servicios si no acude a una tienda euskaltel antes del 31 de enero, fecha en la cual se extingirá el presente contrato que tenemos con usted y bla bla bla.

*Promo: Tu tarjeta SIM caduca el 31 de diciembre. Mete esta tarjeta adjunta en tu terminal y llámanos para que la asociemos a tu número de teléfono.


Casos similares se han dado. Canal+ dejó de dar servicio por ondas UHF y para seguir viéndolo hubo que cambiar deco/llave por terminal/tarjeta
El que quería seguir viendo canal+ cambió lo necesario para recibir la señal por Astra o por Hispasat (por cual lo recibas da igual) en lugar de hacerlo por Retevisión.

quote:
Originalmente escrito por cvalda

Y me explico: los actuales terminales de Euskaltel aceptan tarjetas tanto de Amena como de Euskaltel,


No, los actuales terminales de Euskaltel aceptan tarjetas tanto de Amena como de Amena pintadas de Euskaltel

quote:
Originalmente escrito por cvalda
en muchos distribuidores se han entregado tarjetas de duplicado Amena a clientes Euskaltel y cosas así, de modo que no creo que exista una diferencia entre ambos tipos de SIM. Y si la hay, no permite que los antiguos teléfonos Euskaltel acepten las nuevas tarjetas, si hay un nuevo código de red para Euskaltel.


Ahora mismo existe Euskaltel-amena y lo que tendrán que crear es otra operadora. Llámala Euskaltel a la actual y eusko-virtu-al-tel a la nueva si quieres....
 #22
Escrito   0  0  
quote:
¿Quién ha dicho que Euskaltel tenga que liberar móviles bloqueados con amena?

Para empezar, dudo bastante de que a Euskaltel le salga rentable establecerse como OMV independiente tal como está el percal. Y si este hipotético Euskaltel-OMV quiere que sus clientes puedan hacer gasto, creo que es la única opción que tienen: o liberar los viejos, o proporcionarles a todos nuevos terminales, o la gente SE PIRARÁ en masa al hacer los cambios.

Si se crea una nueva compañía, tendrá sus propias SIMs que admitirán los viejos teléfonos, así que tendrá que buscar terminales nuevos para todos o liberar los antiguos. Estamos en un mercado en competencia con MUCHA presión para el cambio de terminales; ¿crees que Euskaltel podrá igualar las ofertas del resto de operadores, si todos sus usuarios tuvieran que cambiar de teléfono? A mí me parece que NO. Y la gente también y aprovecharán el cambio de condiciones para largarse.

Así que creo que una cosa así supone un desastre comercial con Euskaltel: perderá clientes por todas partes, y pondrá en peligro su viabilidad como OMV.

Lo siento de verdad, pero es lo que opino. Ojalá me equivoque.
 #23
Escrito   0  0  
Yo creo que EUSKALTEL MÓVIL como OMV no tiene futuro. O se mete en casa de otra compañía o desaparece definitivamente EUSKALTEL MÓVIL.

Así que imagino que los clientes de AMENA gestionados por EUSKALTEL MÓVIL que no vayan a la nueva EUSKALTEL MÓVIL, pasarán a ser considerados clientes de ORANGE a pleno derecho, y por tanto, beneficiándose de todas y cada una de las condiciones que tenga el operador galo.

De esta manera, la nueva EUSKALTEL MÓVIL tendrá que ofrecer terminales gratuitos, por lo menos, para que los clientes que gestiona actualmente la compañía vizcaína se porten a la nueva EUSKALTEL MÓVIL.

De todas formas, creo que EUSKALTEL debería de desprenderse del negocio de la telefonía móvil y dedicarse única y exclusivamente a la telefonía fija y al cable, que es lo que más beneficios y clientes le aporta.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #24
Escrito   0  0  
VAMOS A VER UN CASO PRÁCTICO Y EN MIS PROPIAS CARNES, YO SOY CLIENTE DE EUSKALTEL MOVIL DESDE EL PRINCIPIO Y TENGO LA SUERTE DE VIVIR EN CANARIAS DESDE HACE 8 AÑOS. LA PREGUNTA YA OS LA IMAGINAIS TODOS ¿ QUE COJ.... HAGO YO AHORA? ¿ME DESPLAZO HASTA EUSKADI PARA QUE ME ARREGLEN LA PAPELETA? ¿ME PAGARAN EL AVION? CREO QUE ME VOY A PORTAR A OTRA COMPAÑÍA QUE ME VA A TRAER MENOS QUEBRADEROS DE CABEZA.emoticon enfado
SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE ESTO NO SE CONVIERTA EN FALCON CREST emoticon feliz

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #25
Escrito   0  0  
JAN13GOLD, no hace falta que nos chilles, que sin chillar ya te leemos bien...

Lo que tu tienes que hacer es quedarte como estás, y esperar a que tu número pase a ser gestionado por ORANGE, y olvidarte de EUSKALTEL MÓVIL, porque mira que estar en Canarias y seguir usando EUSKALTEL MÓVIL... es como para denunciarte emoticon carcajada. Y lo digo por tu bien. No presumas de vivir en Canarias y ser cliente de EUSKALTEL MÓVIL porque te estás perdiendo un montón de promociones y de servicios que sí los da ORANGE, y tu que puedes huye de la boca del lobo.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #26
Escrito   0  0  
Perdón! si a alguien le he parecido que chillo, no era intención. Y en cuanto hacer una porta de euskaltel a amena sabemos que es imposible, no me que quedará más narices que hacer una portabilidad puente con vodafone o euskaltel.
En fin, a mí me hacía ilu eso de estar tan lejos con mi tarjeta euskaltel más que por las promociones ¿sabeis? Es como tratar de no perder algo de tus raíces... No se si me he explicado bien.

AUPA FORO! ehki poliki!emoticon emocionado

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #27
Escrito   0  0  
perdón de nuevo, quise decir portabilidad puente desde euskaltel hasta vodafone o movistar y despues hasta amena.
saludos para todos/as

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
Para empezar, dudo bastante de que a Euskaltel le salga rentable establecerse como OMV independiente tal como está el percal. Y si este hipotético Euskaltel-OMV quiere que sus clientes puedan hacer gasto, creo que es la única opción que tienen: o liberar los viejos, o proporcionarles a todos nuevos terminales, o la gente SE PIRARÁ en masa al hacer los cambios.

Tampoco es tan grave dar teléfonos nuevos a los que no dispongan de un teléfono libre. Lo hacen todas las operadoras cuando te cambias. Que tenga que ser gratis, no. Que tenga que ser sin contrato de permanencia, no. Que tengan que ser todos de golpe, no. Euskaltel emite las facturas así que tendrá que saber cuánto gana con el negocio de la telefonía móvil. Si un cliente consume 200€ al mes, le regalo un móvil pero ya. Si no pasa de los 10€... pues si quiere que se vaya o que se preocupe de tener un móvil apto.

quote:
Originalmente escrito por cvalda
Si se crea una nueva compañía, tendrá sus propias SIMs que admitirán los viejos teléfonos, así que tendrá que buscar terminales nuevos para todos o liberar los antiguos. Estamos en un mercado en competencia con MUCHA presión para el cambio de terminales; ¿crees que Euskaltel podrá igualar las ofertas del resto de operadores, si todos sus usuarios tuvieran que cambiar de teléfono? A mí me parece que NO. Y la gente también y aprovecharán el cambio de condiciones para largarse.

Lo primero es que seguro que no todos necesitan cambiar de teléfono ya que algunos lo tendrán liberado o tendrán un terminal libre de fábrica.
Pero por otra parte... ¿Cuánta gente conoces con un móvil de más de 2 años?¿y de 3? Todo depende de la prisa que tengan para cambiar a los usuarios de euskaltel-amena a euskaltel-omv.

quote:
Originalmente escrito por cvalda
Así que creo que una cosa así supone un desastre comercial con Euskaltel: perderá clientes por todas partes, y pondrá en peligro su viabilidad como OMV.

Ten en cuenta que si euskaltel no se establece como OMV no le queda otra salida que la extinción cuando venza su acuerdo con retevisión móvil. Si se va a vodafone con el mismo acuerdo que tiene con amena, también hay que cambiar las SIM, por tarjetas vodafone pintadas de naranja, y proporcionar móviles con la pegatina de euskaltel pero bloqueados con vodafone.

El caso de JAN13GOLD es simple de solucionar hasta decir basta. O bien se abre un distribuidor en Canarias... Difícil, pero cosas más raras se han visto. O bien llamas a atención al cliente y te mandan lo que necesites a las Canarias.
 #29
Escrito   0  0  
Sí, Aisak, es la única salida que tienen si quieren operar, pero no veo más que inconvenientes por todas partes. En primer lugar, habrá una cantidad de clientes que ni se enteren de que hay que cambiar la SIM y no irán al distribuidor; luego habrá gente que irá y ya que tiene que hacer portabilidad por c*j*ne*, aprovechará para cambiarse, porque estos cambios "obligatorios" le generan inseguridad al cliente (y con razón) aparte de que las ofertas de los otros operadores serán sin duda muy buenas... Vamos que lo veo muy mal para Euskaltel...
 #30
Escrito   0  0  
Joseba, si además seguro que tienes la tarjeta verde de AMENA, ¿no? Porque es la que dan ahora a todos. Y creo que lo mejor, y te vuelvo a repetir, es que te quedes como estás, y que cuando seas un cliente 100% de ORANGE, si te hacen un duplicado de la SIM será naranjita también emoticon carcajada, así que no te preocupes por el color emoticon sonrisa. Tienes que darle más importancia al servicio, y no el orgullo de ser cliente de una compañía que discrimina a sus usuarios.

SALUDOS emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Volver a Euskaltel