Bichos microscopicos en el jamòn serrano

75.262 84
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SIE1971
Esos bichitos que parecen granos de sal hasta que empiezan a moverse son pulgones y son bastante comunes, lo que hay que hacer es limpiar toda la superficie del jamón con aceite de oliva templado y un trapo que no suelte pelo.

Salu2


Luego le pasas un poco de tomate rallado por encima, un poquito de pan rallado, y le hincas en diente emoticon colorao

Ahora en serio, no me sabia ese truco.

Hablando de jamones...habeis probado la cecina? Por si alguno no la conoce, es jamon de vaca. Eso si, que no sea como la q venden en algunos sitios, que parece q te comes un filete crudo. Para saborearla bien tiene q estar curadita y no blandurria. Yo traje un poco de Leon, y esta muy buena...pero como un buen jamon serrano pocas cosas hay emoticon sonrisa

Un saludo.
 #12
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #13
Escrito   0  0  
La cecina son trozos de carne de vaca curados y ahumados, está muy buena, pero por el precio que tiene prefiero pillar jamón ibérico la verdad.
Bichos microscopicos en el jamòn serrano

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Eso aki en Salamanca se llama la cria de la mosca. Es comun q se vean cuando se esta un tiempo sin partir el jamon. En las tiendas y en los mataderos (secaderos) cuando estan curados o se estan curando y se ve q ya crian las huevas o estan los "bichitos" los queman con soplete. (esto te lo confirmará tu amigo de la seccion carnica del Carrefour, :P )
Son los ácaros del jamon.

un saludo

Tratos OK (Gente de fiar): rero, ea2tu, Suite, velocidad, talini, princesss, nokiaco, R10, zjosez, tunyii (sorteo), AsTuRkInG, seros, jpanzzer, Duby_Doo, wanyz, toberro



Un Saludo desde Madrid
soy salmantino
 #15
Escrito   0  0  
yo en jamon serrano ya tengo visto larbas de varios milimetros asi como gusanitos asomando la cabecita jaja

No se si sean los mismos bichitos que decis vosotros, estos si no me mintieron desde niño son larbas de mosca
 #16
Escrito   0  0  
no se como os puede durar tanto un jamon como para que le salgan esos bichos emoticon desconcertado emoticon sonrisa

 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xDsE


Bichos microscopicos en el jamòn serrano

emoticon mas asco emoticon mas asco



 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por stairway


El otro dia fui a un Lizarran y habia un pintxo de eso, lo pillé para probarlo pero me quedé igual.

No me sabia a nada, sería que me esperaba algo tipo jamon serrano y me decepcionó.

Como un buen jabugo no hay nada!


EN tu tierra tb hay buenos jamones, que los he probao yo! emoticon guiño


esos huevos o gusanos son de larvas de mosca... lo que teneís que hacer es no dejar el jamón destapado (para k no se posen las moscas y pongan huevos) y sobre todo Y MÁS IMPORTANTE AÚN!!! comer el jamón tan rápido como podais para k así no les de tiempo a las moscas xDDD


jamón ibérico.. I'm lovin' it!

...nunca es tarde si la ducha es buena...
SOY DE WERVA!!!! jan, siempre en mi corazón...
Frodo 27-07-98 / 27-12-07 Mi mejor compañero y amigo, nunca te olvidaré.
 #19
Escrito   0  0  
Hola de nuevo!

Son unos bichitos muy pequeños, pero mucho, de hecho en casa, nadie los ha visto excepto yo.

No son de mosca. Tiendo a pensar que son del jamòn. Hacen como la funciòn de las termitas en la madera, pero ellos en el jamòn. Y me da que solo en el hueso, a pesar de que puedan estar e màs sitios.

Entoncès, lo del aceite templado es bueno?

¿Se podrà comer sin riesgo alguno?

Es que tirar un jamòn no està bien.

Un saludo y muchas gracias por todas vuestras respuestas.

TERE.


Se acabó todo
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xplosivo


Luego le pasas un poco de tomate rallado por encima, un poquito de pan rallado, y le hincas en diente emoticon colorao

Ahora en serio, no me sabia ese truco.

Hablando de jamones...habeis probado la cecina? Por si alguno no la conoce, es jamon de vaca. Eso si, que no sea como la q venden en algunos sitios, que parece q te comes un filete crudo. Para saborearla bien tiene q estar curadita y no [size=6]blandurria[/size]. Yo traje un poco de Leon, y esta muy buena...pero como un buen jamon serrano pocas cosas hay emoticon sonrisa

Un saludo.


emoticon desconcertado



Bichos microscopicos en el jamòn serrano [size=8]???[/size]

Que cosas mas raras te comes macho. emoticon sonrisa

P.D Será blandorra, no? emoticon colorao

Welcome to Internet, where men are men, women are men, and little girls are FBI agents
Volver a La Taberna