donde estan las casitas??

2.447 43
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dacastan
Respecto al precio de la vivienda:

- Yo creo que no hay un único factor que ha influido, sino varios, tipos de interes en mínimos históricos, mucha gente ha podido endeudarse en mayor cantidad, y la gente que ha invertido no tenía otra opción mejor para sacarle rentabilidad a su dinero, yo considero que si se pagase por un plazo fijo el 6% anual seguramente mucha gente no invertiria dinero en la vivienda.

- El suelo, este preciado bien que en muchas ocasiones esta en poder de los ayuntamientos, estos los sacan a cuentagotas porque? simplemente pq es su principal fuente de financiación, a lo mejor seria bueno estudiar la financiación de los ayuntamientos, buscar alternativas para que no dependiesen en gran medida de este.

- Crecimiento de la población, este a lo mejor no es un factor demasiado importante, pero creo que la inmigración se ha dejado sentir.

Seguramente habrá otros....




Completisimamente de acuerdo, el precio dela vivienda es un resultado de muchos factores e intereses.

quote:
Originalmente escrito por dacastan


Respecto a lo del matrimonio, simplemente pedía lo que ofrecio Zp, equipar derechos de las parejas de hecho con este.



Ya los tienes equiparados. Ya te puedes casar, que era lo que antes no podias hacer, ahora todos somos iguales en este sentido, si no como bien han dicho antes yo quiero un sueldo sin tener que trabajar o las mismas ventajas que un matrimonio sin casarme.emoticon emocionado .

A mi lo del matrimonio homosexual me parecio muy muy bien!!
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por No-Comment


Ese es el problema. Los bancos y las constructoras forman un "lobby" muy fuerte en este país.

Quizá la solución sea bajar las hipotecas hasta los 25 años.. pero a ver quien es el guapo q se enfrenta a esos colosos de la economía, q manejan muchas cosas en este país.


Loq ue dices tiene su logica, sin embargo para nada seria bueno un mercado tan intervenido. La economia seria a la mierda y se crearia mucho paro. Que harian entonces con las hipotecas como la mia que estan a mas años? Yo prefiero que bajen los tipos de interes de todas todas

Erase una vez la vida..
 #33
Escrito   0  0  
Joder alensis estamos un poco espesos, yo no se si me explico mal o tu no me entiendes.

1º a mi lo del matrimonio gay me da igual pq no lo soy, creo que hay cosas más importantes.

2º Zp dijo igualar parejas de hecho con matrimonio, es decir sin tener que casarte tener derecho a ventajas económicas, q es lo q importa.

3º Zp no dijo nada de "os daré un sueldo solo por existir", asi que no me confundas el tocino con la velocidad.

Solo quiero que cumpla.

.. y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde

Saludos desde Zaragoza!!
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dacastan
Joder alensis estamos un poco espesos, yo no se si me explico mal o tu no me entiendes.

1º a mi lo del matrimonio gay me da igual pq no lo soy, creo que hay cosas más importantes.

2º Zp dijo igualar parejas de hecho con matrimonio, es decir sin tener que casarte tener derecho a ventajas económicas, q es lo q importa.

3º Zp no dijo nada de "os daré un sueldo solo por existir", asi que no me confundas el tocino con la velocidad.

Solo quiero que cumpla.


Pues si que estamos espesos si... por que ahora ya no se a que te refieres exactamente pero bueno, da igual, seguro que al final no tenemos puntos de vista tan diferentes.

Lo del ejemplo del sueldo, a mi me parecia correcto emoticon disimulo.

Una duda que me llama a mi y a mi novia....Si igualan los beneficios economicos con los del matrimonio, que diferencia habría entre matrimonio y pareja de hecho?.

Yo siempre había pensado casarme por lo civil para obtener esos beneficios fiscales y legales pero con eso ya no valdría la pena ¿no?

Saludos.
 #35
Escrito   0  0  
Casarse no es sólo obtener beneficios fiscales.

Musik als Träger von Ideen
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caudi78
Loq ue dices tiene su logica, sin embargo para nada seria bueno un mercado tan intervenido.

Claro, eso es otra cosa.

Parece q ya no se lleva eso de q el Estado fije los precios máximos de las cosas (como hacía con la gasolina, por ejemplo).

No se... yo entiendo q tiene q existir una economía de libre mercado, con ley de la oferta y la demanda pura y dura.. pero en cosas como los bienes básicos (vivienda, gasolina, electricidad...) quizá no estaria mal un poco de intervencionismo para q el Estado ponga a topes a ciertos abusos.

Lista de ignorados (por orden alfabético):

VACIA DE NUEVO
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Casarse no es sólo obtener beneficios fiscales.

Pero si el medio para llegar hasta esos "beneficios" tanto fiscales como legales, o lo era, ya no tengo ni idea.
 #38
Escrito   0  0  
También había que ser hombre y mujer para casarse y se ha modificado la ley, no?

Musik als Träger von Ideen
 #39
Escrito   0  0  
hola,

en parte estoy con No-Comment. las facilidades que hay ahora hacen que las casas suban.

el constructor sabe que la gente puede pedir hipotecas a 30, 40 y 50 años... si la gente no pudiera pedir 50 millones de hipoteca, las casa no valdrían 50M porque nadie podría comprarlas.

si la gente puede pedir 50, el constructor pedirá 50... si la gente tuviera problemas para pedir más de 30, las casas se acercarían a los préstamos...

cómo limitar las hipotecas? he ahí el problema... una posibilidad sería limitando los plazos, es una opción válida.

ya no es tan sencillo pedir tanto dinero; ya son varios bancos/cajas que en lugar de darte el 80% de valor de tasación, te dan el 80% del mínimo entre tasación y compraventa... además sé que algunos bancos "presionan" a tasadores para que no se les vaya la mano tasando...

eso sí, lo que yo tampoco veo son las casas ni las soluciones habitacionales por ningún sitio emoticon guiño
este es un tema MUYYYYYYYYY DIFÍCIL... y soy de la opinión de que el ministerio de vivienda no está consiguiendo más que gastar dinero.

un saludo y vaya rollo os he metido.

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nixforf
Casarse no es sólo obtener beneficios fiscales.


emoticon emocionado Muchas gracias, ya me siento un poco menos solo en el universo
Volver a Política