valencia - F.C. barcelona

26.984 209
 #201
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por BipBipBip
No entiendo a que me estás respondiendo con los primeros párrafos. Yo sólo he hablado del conflicto lingüístico.

Por lo que he leído muchas de esas palabras que has puesto se dicen en Lleida y Tarragona, ¿no es así?

Como yo digo no, como la wikipedia dice. Yo no sé nada.

Te puedes sentir muy valenciano y pensar que el catalán y el valenciano son la misma lengua, ¿no?


BipBipBip, el conflico lingüistico ocurrirá siempre que los "pancatalanistas", ya sean catalanistas radicales como pancatalanistas valencianos, sigan opinando tonterias sobre nuestra tierra, la Comunidad Valenciana, y sobre nuestra lengua, el valenciano.

La "Wikipedia" te parece más fiable que escritores e historiadores españoles y que los propios valencianos?.

No, te explico, un valenciano auténtico sólo puede sentirse valenciano defendiendo que su lengua es el valenciano y que su tierra es la Comunidad Valenciana, como debe ser, al igual que lo hacen con su lengua e historia los habitantes de otras comunidades auónomas de España.

Si ese tipo de valencianos pancatalanistas opinan que el valenciano es lo mismo que el catalán o que pertenecen a los "Països Catalans", están muy equivocados, la historia habla por sí sola, y si opinan así, que ese tipo de valencianos se vayan a Cataluña unos años y que se examinen del "Nivel C" de catalán, porque les va a hacer falta para trabajar en muchos sitios (aparte de funcionariados) aunque vengan de Valencia, entonces dejarán de pensar que es la misma lengua.

Y no, los ejemplos que he puesto no son términos de Tarragona o de Lleida, es lo que escuchaba hablar en Barcelona capital durante 14 años a mis amigos catalanes.

Saludos emoticon sonrisa
 #202
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por macpez
BipBipBip, el conflico lingüistico ocurrirá siempre que los "pancatalanistas", ya sean catalanistas radicales como pancatalanistas valencianos, sigan opinando tonterias sobre nuestra tierra, la Comunidad Valenciana, y sobre nuestra lengua, el valenciano.
¿No hay valencianos que creen que es la misma lengua y que Valencia no tiene nada que ver con los països catalans? Si hay gente que opina así es que son temas independientes y ese debate no se aabaría porque dejase de existir el otro debate.

quote:
Originalmente escrito por macpez
La "Wikipedia" te parece más fiable que escritores e historiadores españoles y que los propios valencianos?.
¿Por qué crees que pregunto en el foro? emoticon alegre Si diese total fiabilidad a la wikipedia no me molestaría en preguntar.

quote:
Originalmente escrito por macpez
No, te explico, un valenciano auténtico sólo puede sentirse valenciano defendiendo que su lengua es el valenciano y que su tierra es la Comunidad Valenciana, como debe ser, al igual que lo hacen con su lengua e historia los habitantes de otras comunidades auónomas de España.
Si con "defender que su lengua es el valenciano" te refieres a defender que su lengua es otra lengua distinta que el catalán (no solo que el nombre es distinto), eso te aseguro no es cierto que la gente que por ejemplo se siente muy gallega defienda que el gallego y el portugués son diferentes. Es un tema totalmente distinto. Aquí en Galiza la absoluta mayoría conoce el gallego normativo (de la Real Academia Galega). Pero existe un moviento que es el gallego lusista, en el que el gallego y el portugués es la misma lengua. De hecho lo fueron, vienen del galaico-portugués nacido en Gallaecia (que era toda galicia y también una parte de asturias, una parte castilla y león y una parte de portugal más o menos del tamaño de Galicia) pero el PP hizo del gallego un idioma castellanizado con letras como la ñ en vez de nh, sin la ç, ~, etc. Y te aseguro que hay nacionalistas e independentistas que defiende cada uno un movimiento.

quote:
Originalmente escrito por macpez
Y no, los ejemplos que he puesto no son términos de Tarragona o de Lleida, es lo que escuchaba hablar en Barcelona capital durante 14 años a mis amigos catalanes.

Saludos emoticon sonrisa

O no te entendí yo o no me entendiste tu emoticon sorprendido Ya sé que se dice sortir en catalán, a lo que me refería es que eixir y otras palabras que dijiste que se usan en Valencia según la wikipedia se dicen también en Lleida y Tarragona.
 #203
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DJRAVEN

valencia - F.C. barcelona

valencia - F.C. barcelona

valencia - F.C. barcelona

valencia - F.C. barcelona

emoticon guiño



Buenisimas fotos ...

Amunt València!!! Visca el Barça !!! Visca Alacant!!!

jajaj vaya mezclote emoticon sonrisa viva el mediterràneo!! jaja

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #204
Escrito   0  0  
Bravo por tus palabras!!
Visca Alacant (sobre todo) emoticon sonrisa
 #205
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por BipBipBip
¿Qué diferencia hay entre esa frase en valenciano a esa frase en catalán? Pregunto que yo no sé catalán (entiendo como un 95% pero no sé hablarlo). La única diferencia es el "mos" en vez de "ens", ¿no? Porque "hui" creo que también vale además de "avui".

Edito: Ya me he documentado un poco.
http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano
http://es.wikipedia.org/wiki/Confli...tico_valenciano

Por cierto, según esto macpez tu debes ser de Valencia ciudad o area metropolitana. Y denyster por ejemplo que supongo que es alicantino debe considerar el valenciano y el catalán la misma lengua. ¿Funciona la teoría?


claro que es la misma lengua, el valenciano es algo más fino y menos cerrado que el català pero vamos es la misma lengua

del mismo modo que el "argentino" "chileno" "cubano" etc pese a tener palabras distintas: guagua (autobus), plata (dinero), carro (coche), celular (movil) etc etc sigue siendo español/castellano ...

a mi me hubiese gustado que catalanes y valencianos y baleares nos llevasemos mejor, pq para mi en el fondo tenemos muchas raices en comun, y mucha historia juntos ...

claro que al PP todo lo que le sonase UNIÓn entre VALENCIA, CATALUNYA Y BALEARES les asustó y ya se encargaron de que muchos valencianos no soporten a los catalanes y esa unión no exista (salvo los de castellón que conozco muchos que se sienten más identificados con los catalanes que con el resto de valencianos ((alicantinos y valencianos)) )

en resumen, yo creo que el problema es que la lengua que TENEMOS EN COMUN los baleares, valencianos y catalanes al llamarse "CATALÁN" ofende a muchos valencianos y baleares,

si esta lengua/idioma se hubiese llamado Occitano, Lengua Mediterránea o yo que se, no se asociaría a una región en concreto y no existiría el problema ...

a mi no me gusta este conflicto, pq nos separá y distancia más de catalunya pero weno emoticon guiño

salu2

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #206
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soutebare
Por un lado me alegré del Tifo, porque ya está bien de mamoneo, quien empezó fue el Barça con lo dels Països Catalans en un partido. Así que se lo tienen más que merecido.
Pero por el otro lado, el tifo mola pero es erróneo en lo del escudo. No se puede pretender que el VCF sea el equipo de la Comunidad. Es una falta de respeto a equipos como el Hércules, Villareal o el Levante. No más centralismo a nível autonómico.
Yo soy valenciano, pero nacido en Alicante. Soy del Hércules y del Barça, aunque cada día me caiga peor, y mejor el Valencia. M´estic fent valencianiste, collons!!

PD: A València si que es parla Valencià, la llengua més dolça que existeix a tot lo món!!


ja veus!! es una llastima q poc a poc a alacant es parle menys el català/valencià ... tan sols als pobles, on si q es parla y molt ... o be, tb en san vicent (cada vegada menys) o sant joan, y mutxamel ... qson aci al costat, a 10 minuts d'alacant
al menys el lletrers els tenim en les dues llengües jajaja i primer el ´català/valencià com deu ser ...

-------------

ya ves!!! es una pena que poco a poco en alicante se hable menos el catalán - valenciano ... tan solo en los pueblos, donde si q se habla y muxo, o bien tb en san vicent (cada vez menos o san juan y muxamiel ... q estan aki al lado, a 10 minutos d alicante

al menos los carteles los tenemos en las dos lenguas y primero en catalán valenciano, como debe ser ...

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #207
Escrito   0  0  
quote:
Lo que ocurre es que a muchos les atrae la idea de "ser catalán", de "ser de Cataluña", y esa obsesión les lleva a apatarse de su tierra, de su lengua y de sus costumbres.


a ver es que eso le pasa a muchos alicantinos, gente de castellón, gente de pueblos de alicante que no tragan a los valencianos, la dichosa rivalidad ...

de hecho en muchos pueblos de alicante me asombre que celebraban el correlengua y defendian la idea de països catalans ... aunque esto ocurre menos en valencia que sois los grandes de la comunidad emoticon guiño

a mi la idea de països catalans no me desagrada para nada, pero hoy en día y bajo ese nombre es imposible pq mucha gente el nombre "catalá" no lo acepta ... (por lo de països catalans)

si a valencia le dijesen, che, teneis baleares y catalunya bajo vuestro poder, se va a llamar Països Valencians ... habrían muchos más independentistas valencianos ...

quote:
Ya sé que un alicantino es valenciano, a lo que me refería es que según la wikipedia los que defendéis eso sois de valencia ciudad y area metropolitana. Pregunté si esa teoría funciona y parece ser que mayormente sí, da la sensación de que los alicantinos consideran valenciano y catalán la misma lengua.


jajaja eso tb es por lo que he comentado, muchos alicantinos no tragan a los valencianos, para nada, ya no solo por el futbol, sino pq todo VA a valencia, todo el dinero, infraestructuras etc, pero ese es otro debate .. el caso sq es curioso que la gente de alcoi, mutxamel (pueblos de aki de alicante) se sienten mas catalanes que valencianos ... y aceptan antes lo del catalán que el valenciano.

yo desde luego envidio a los catalanes por como han luchado por su lengua, pq como la cosa siga así el "valenciano" en 20 años ya no lo va a hablar nadie ...

emoticon sonrisa Ets D'Alacant ??: fem recompte ... Visca Alacant!! emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Mi actual móvil: Nokia N82 emoticon sonrisa
emoticon sonrisa Ets del Barça ??: apuntat!! Visca el Barça!! emoticon sonrisa
 #208
Escrito (Editado )  0  0  
Interesante, varias cosas que has contado explica algunas cosas. A todo esto, ¿se habla poco valenciano/catalán en la Comunitat Valenciana, ¿no? ¿En que zonas se habla y a que edades?
 #209
Escrito   0  0  
Pues anoche a las 2 me curre un mega post pero por causas q desconozco no me dejo postearlo, era un poco rollero pero bueno.

En resumen catalan y valenciano son la misma lengua, las teorias que expone macpez se caen por si solas, si una lengua ya existia en el año 700 pq hasta el siglo XIV no tiene produccion literaria? la cuestion es q la produccion literaria de esa lengua medieval tuvo lugar en la ciudad de Valencia pq en los siglos XIV y XV se convirtio en una de las tres ciudades mas importantes de Europa. Lamentablemente igual que habeis mezclado deporte y politica, se mezcla cultura y politica.

Sobre el uso actual del valenciano, en la CV a diferencia de Cataluña hahabido zonas en las que historicamente nunca se ha hablado valenciano (fueron repobladas por aragoneses o reconquistadas por los castellanos y posteriormente intercambiadas por tratados). Pero en las zonas litorales si que se habla quitando las grandes ciudades que concentran un gran numero de poblacion emigrante de otras partes de España. Las zonas en las que se hablan son tan distantes que existen evidentes diferencias y varios subdialectos. El valenciano se habla incluso en algunos municipios de Murcia.
Vuelvo a repetir no mezclar cultura y politica seria un acierto, pq lo de los Païssos Catalans es una gilipollez como la copa de un pino.
 #210
Escrito   0  0  
Pues nada que añadir, que estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Denyster, que en Alicante es así. Y también de acuerdo con HEV.
Dixit!


ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Deportes