Orange relanza Amena con una ambiciosa campaña navideña.

10.372 20
 #1
Escrito   0  0  
Orange relanza Amena con una ambiciosa campaña navideña.
por CincoDías.com. (23/11/2005)

Orange ha comprado 1,2 millones de móviles para meterlos en canal de ventas español. El objetivo es apoyar a Amena en la agresiva campaña de Navidad que ha diseñado para recuperar la presencia perdida en el largo proceso que condujo a su venta. Las ofertas en precio y tráfico están dirigidas a atraer prioritariamente a clientes de gama media y en contrato.

Amena mantendrá su marca durante la trascendental campaña de Navidad, en la que los operadores celulares pueden realizar entre más del 20% de su negocio anual. No obstante, su estrategia ya se encuentra absolutamente comprometida con el estilo y los objetivos estratégicos de Orange, la filial celular de France Télécom, propietaria desde el pasado 8 de noviembre del 80% de sus acciones.

Lo que Orange ha pedido a los gestores de Amena es que aprovechen la inminente campaña navideña para corregir un evidente descenso de la presencia competitiva de la operadora en el mercado celular español como consecuencia del largo proceso de su venta. La operadora francesa considera imprescindible esta corrección antes de acometer en 2006 el cambio de marca y de colores en su filial española.

En este esfuerzo y con un fuerte protagonismo de la organización de Orange, Amena ha introducido en el canal de ventas 1,2 millones de terminales móviles con vistas al fuerte tirón de ventas que se concentra en los meses previos a la campaña de Navidad.

Fuentes de los fabricantes de terminales han estimado que entre octubre y la primera semana de enero los tres operadores españoles y el mercado libre podrán vender unos 5 millones de móviles con lo que el total del año puede situarse entre 18 y 20 millones de aparatos distribuidos. (La cadena The Phone House estima que hasta las festividad de Reyes se venderán 3 millones de móviles sobre un total de 17 millones en el conjunto del año).

Con la entrada de Orange, explican las fuentes citadas, el operador español ha modificado el objetivo de su estrategia comercial. El cliente al que aspira ahora tiene un perfil de consumo y exigencia de prestaciones de servicio más alto. Aunque Amena y Orange han adquirido móviles de todas las gamas, el volumen más importante se concentra en terminales que tendrán un precio de venta antes de subvención en tono a 100 euros. Este tipo de terminales está equipado con cámara de fotos básica, bluethoot, MMS, GPRS y MP3 de 12 megas de memoria. Las mismas fuentes detectan la compra de un número 'significativo de teléfonos UMTS' con los que Amena comenzará posicionarse en este mercado.

Orange está preocupado por el descenso de presencia de Amena en el mercado celular español que queda reflejado en la drástica reducción de cuota de compra de terminales. Este indicador cayó del 22% en 2003 al 13% en octubre de este año. Hasta el final del pasado verano Amena había gastado en subvenciones al tráfico y la compra de terminales menos de un 10% de lo invertido por el conjunto del sector. La cuota por clientes se ha mantenido e incluso incrementado gracias a la gestión defensiva que realizó el equipo gestor y también a que, a diferencia de sus competidores, no ha realizado una limpieza en su base de usuarios.

El nuevo director de recursos humanos, José Luis Merino, mantuvo ayer su primera reunión con los representantes de los trabajadores tras la ejecución de la venta de Amena. Explicó que no está definido el calendario para fusionar las empresas de France Télécom en España. Sin embargo, sus interlocutores obtuvieron la impresión de que el grupo francés pretende que la organización de los servicios fijos y móviles se articule alrededor de la red de Amena


 #2
Escrito   0  0  
Como esperaba oir esto....

Hay rumores de que sera uno de los ultimos anunciantes del año en la primera, si no el ultimo.

Nos anunciaran el esperado cambio?

HTC DESIRE HD - a new era

Historial Movil: Motorola V50, Nokia 6610, Samsung R210, Tsm 30 (Oppps) , Siemens SL55, SE Z600, SE T230, SE P900, SE k700, SE T290, SE P910 (The Best), SE S700, SE V800, Blackberry 7730, Samsung Z500v, Vodafone Simply, Tsm 400, Qteck 9090, Nokia 6630 Superpack, Samsung ZV10, Toshiba Ts921, SE K750 (The One) Motorola V3X, SE Z520, SE K800, Samsung Z400, SE W950i, SE W910, LG Viewty, SE W850,Blackberry 8850, SE Aino
 #3
Escrito   0  0  
Parece que estas navidades todas las operadoras van a sacar la artilleria pesada.A ver si se se le nota la mano de Orange en la promo de Amena.


Un saludo

Mi nombre es Romen y soy de Las Palmas de G.C

Las Palmas de G.C

Mi correo o mi móvil por privado.
 #4
Escrito   0  0  
En la promo precisamenete...

- Correo y Msn -> juandajp@hotmail.com
- Opina de mi !!
- No me hago cargo de los envios sin asegurar.
 #5
Escrito   0  0  
No se, no se...me da a mi (y ojala me equivoque) q estos hablan mucho y disparan poco. Solo hay que mirar las ofertas de portabilidad contrato para diciembre que no son nada de otro mundo. Esperemos que en la segunda quincena mejoren sustancialmente.

Mi evolucion: Alcatel OT Easy--> Nokia 3310--> Nokia 3650--> Samsung x100--> Motorola MPX200--> Alcatel OT556--> Samsung D500--> Qtek S200--> Sony Ericsson W300i--> Nokia 3120--> Samsung Z170--> Sony Ericsson C702--> Sony Ericsson z310--> HTC Magic--> Motorola Defy-->HTC Sensation-->Samsung Nexus
 #6
Escrito   0  0  
Están publicados en el foro de general los datos en cuanto a portabilidades y Amena sigue perdiendo clientes.

Un saludo

Mi nombre es Romen y soy de Las Palmas de G.C

Las Palmas de G.C

Mi correo o mi móvil por privado.
 #7
Escrito   0  0  
ambiciosa campaña? pues es el mismo viejo disfrazado de Papa Nöel del año pasado, con las mismas promos de este año. Esa es toda la ambición Orange?
De todas formas, FT se ha cargado el espíritu Orange. Orange era un grupo muy muy dinámico hasta que pasó a manos de FT, incluso bajo la mano de Mannesman, Orange fue el primer competidor de BT, haciendo 1 competencia que ya quisieran aquí Ono, la muerta Auna y el resto de mariliendres que tenemos.
Leí hace poco un artículo en el que FT reconocía fallos de gestión y hacía mención de su intención de recuperar el espíritu Orange.
 #8
Escrito   0  0  
como el papanoel verde no salga en algún anuncio en plan superman rompiendo la ropa verde y sacando un pijama naranja y comiendo naranjas....... molaría pero me parece que estas navidades van a ser mas verdes que las de ningun año....

saludos!!
 #9
Escrito   0  0  
Yo no he notado la "fantasmada presencia de Orange", xq sigo sin teléfonos y los precios son los de siempre. Y las grandes ofertas en tarifas se están haciéndo de rogar.

Como nos vamos a traer a los de clientes de la compe: M y VF, si no tenemos un grupo de Numeros frecuentes con precios iguales a ellos.

Que estos chicos de Amena-Orange no se enteran, joder!!, q el cliente quiere ahorrar en sus llamadas, y dejense de agotar modelos como el V3 y cia.

Dónde están los famosos modelos 3G, xq yo no tengo na más q k600i y pocos. Tengo el PLV desde Noviembre y sin teléfonos.

Y x mi como si se pintan de naranja, seguirá siéndo la misma mona... de seda naranja, pero mona!

Saludos

Hola, si puedes recomendarme en SIMYO, los dos ganamos. Mi numero es 722 744 777 . Graciasemoticon Arriba
 #10
Escrito   0  0  
lo que no entiendo es cómo Amena se empecina en nuevas altas y se pasa por el forro a sus clientes. No entiendo que los precios de renove sean como comprarlos sueltos, y si te sacas una tarjeta vodafone, la portas a Amena te sale a 29€...
alguien me lo explica?
Volver a Orange