Cuando se moja un telefono...q se daña?

100.273 12
 #11
Escrito   0  0  
Normalmente, el agua no daña nada del movil, lo que si es mortal es la unión entre agua y electricidad.
La propia corriente de la bateria ayudada por el agua crea sulfuros y oxidos que literalmente se comen las pistas y los componentes de la placa base.
Si un telefono que se ha mojado le sacas la bateria y esperas a que este completamente seco, lo mas seguro es que funcione perfectamente.
Ante poca cantidad de agua el movil se estropea mas porque no se le saca la bateria hasta que deja de funcionar.
Si el telefono se ha caido dentro del agua, normalmente lo primero que hacemos es sacar la bateria para secarlo.
Es por esto que telefonos que se han caido dentro de un charco funcionan bien y otros que les entró una gota de lluvia son irreparables.
 #12
Escrito   0  0  
En muchísimos casos de "ahogos" en nuestros móviles (más de los que pensamos), tiene salvación, sobre todo si es con agua sin agentes de corrosión rápida (un charco, una piscina, la bañera, el WC...). Para estos casos hay que seguir unas directrices muy básicas y lógicas, que combinadas con un poco de imaginación, nos puede ayudar a recuperar a nuestro "chiquitín"... o a la mayor parte de él.

1. La batería inmediatamente fuera del fono, no intentéis ni encenderlo, seguramente ya estará en "corto". No observar ésto puede provocar la "muerte" definitiva del móvil.

2. Aunque son componentes electrónicos y se "llevan muy mal" con el agua, no olvidemos que están regulados por procesadores de silicio o plásticos (impermeables) que pueden "controlar" la situación al detectar sobrecarga o cortocircuito... de hecho están programados para "autoprotegerse" en esos y otros muchos casos. Son los que hacen Control+Alt+Supr cuando detectan problemas, jejeje.

3. Para "salvarlo" nada de tirar de desfibrilador, insisto: batería fuera! Lo primero es eliminar por completo todo el agua que tenga por dentro. Para ello, si es posible, se desmontan TODAS las piezas y se dejan secar al aire en lugar totalmente seco, pues no olvidemos que tampoco nos sirve si conserva algo de humedad, así que nada de frotar con la toalla o la "spontex". Si no podemos o no sabemos desmontarlo, buscamos la mejor posición para dejar el móvil quietecito sobre un trapo o toalla hasta que todo el agua salga... criterio? donde haya aberturas, esa es la parte que debe quedar abajo, para que el agua salga por acción de la gravedad (gracias Sir Newton). Muy recomendable es también utilizar absorbentes como arroz (buena idea Schumy!) o sepiolita (arena para gatos), e incluso aplicarle calor, como por ejemplo meterlo en una caja de cartón y ponerlo al sol durante una hora o dos. Con la batería la misma historia, por si las moscas. Esto durante 2-5 días, depende de los medios que empleemos.

4. Cuando ya esté todo seco, limpiamos los residuos que hayan podido quedar, comprobamos el motor del vibrador y otras piezas móviles y lo engrasamos si no va suave, y lo montamos todo... ésto si lo hemos podido desmontar, claro.

5. Probamos la batería con un polímetro a ver si tiene tensión, y se la aplicamos con otra batería similar en caso de que no "rule", como se hace con los coches.

Y por último, ponemos todo en su lugar, cruzamos los dedos y encendemos.

Si tras todo ésto el móvil no hace ni fu, pos ya no hay más historias... al SAT o al cubo, pero ya os digo que muchísimas veces se recupera y funciona a la perfección... de hecho tengo 3 Nokias recuperados así, y el Moto v535 de una amiga también se salvó de esa manera (ése fue el del WC, jejeje).

Saludos! emoticon guiño

"Nadie muere hasta que deja de ser recordado"


 #13
Escrito   0  0  
Extraordinaria y utilísima aportación la tuya, LPC.
¡Muchisimas gracias!
Saludos desde Oviedo.
Volver a General