Cuando se moja un telefono...q se daña?

100.165 12
 #1
Escrito   0  0  
Me estaba preguntado cuando se cae un móvil al agua y deja de funcionar...q es lo q se daña? pq deja de funcionar, no se enciende da problemas de cobertura...? no reconoce la sim, etc...

cual es la parte q se daña? la placa base?
si cambian la placa base...tb cambian el IMEI del teléfono¿

T+: chanada, elcoyan, nokiagij, Diego30, chaveno, bodhy78, carlitros9, blueberto, chipexpres, sabelpon27, Dgon1405, powertranc, NicKer, atapucho, piskeante, kever, Tyson-13, elGalle23, jokerrr, darkita, javi_kan, henry85, skrasch, sirgoku, shxmario, jmrgbravo, jorameto, xuanmanuel, Calathea, sudormagno, ultra52002, alex25gr, Tomas_ART, davyd15, pacojavi, carny, BlueLife, Volandius, kravatte, tonimix, Gooool, domingoros, janocelo, kiboart, elkrimi, fornokia, larmovil, 330coupe, LauuRa, tartaja2, lagunako, dekinges, djgomina, fenoll_iko, nakaro24, wanyz, tomateja, MMP25, TcnoCnl, jashaa, torrentefl, mnlt2000, replikator, flamer, alamadrid...
 #2
Escrito   0  0  
Se daña:

La bateria, puede quedar muerta por cortocircuito si se infiltra liquido.

La pantalla, puede quedarse ahogada (como llena de agua estilo pecera)

La placa base (es decir, todo el telefono) por cortocircuito y corrosion.

Si se daña la placa base por humedad, se nota a la legua, seguramente cambio de placa y cambio de mucho dinero de bolsillo

Mi review del K750
Robado el 01/01/08 con dos años y medio emoticon triste
 #3
Escrito   0  0  
La bateria como ya te han dicho se daña por cortocircuito y esto provoca que caiga la tension, pero tengo comprobado que en el 90% de los casos de "ahogo" que he tenido y tal, la bateria es recuperable, porque es un cortocircuito, se descarga y punto. Entonces se coje la bateria se limpia un poco y tal por si queda algo que pueda hacer contacto y pueda mantener el corto y luego se le da una especie de descarga, para conseguir subirle la tension de forma momentanea y que el movil acepte la bateria y la carge. La pantalla ninguna de las veces se me ha estropeado, y la PB es lo que mas se me ha jodido tambien, en esos casos lo mejor es no probar a encender el movil, meterlo en arroz y esperar, probar si va, y sino la otra opcion es limpiar con alcohol, ya que se evapora muy rapido.


salu2!

Movil actual: Nexus 4
 #4
Escrito   0  0  
Al mojarse el agua conduce y toda la parte electronica mojada queda cortocircuitada puediendose ir toda a freir esparragos.
Todo en teoría pq a mi se me mojó un móvil, bastante y se jodio, pero al mes volvió a funcionar como si nada, y 2 años despues todavía sigue funcionando.
Eso sí, no recomiendo mojar los móviles....



TRATOS OK: cyberpeque, hydra30, ccartola, simimc, zoetrope, _warhawk_, yotu--, TOWER30, zilverzurf, lightinsid, R0N,abducidox, rafibull, XEdgeX, rafibull, indio628,alkaline, gigame, degran, mayday, hook032,aa6666, rhamses, moloMUCHO, fbp137,rodero, mas777,heidi-nere,yeremi,replikator
 #5
Escrito   0  0  
Lo que más se daña es la garantía del teléfono, que deja de ser válida en ese momento...

¡Hasta siempre!
 #6
Escrito   0  0  
Jejeje, lo que dice FCordoba es cierto, la garantía lo primero.

Yo me metí en la piscina con un SE t300 en el bolsillo del bañador...xDDD. En principio no funcinaba, se veía empapado por dentro (pantalla pecera).

Después de secarlo lo probé con una batería de otro móvil igual y funcionaba bien, y la batería no funcionaba en el otro móvil. Asi que sólo se me jodió eso. Eso sí, estaba todo oxidado por dentro.

Y aparte, un Ericsson t28 se cayó en un cubo de agua y depués de hacer uso del secador, funcionaba perfectamente. Sólo dejó de encenderse la iluminación de la pantalla y murió un línea horizontal de pixeles en la pantalla. El resto OK (aun funciona...xDDD).

Salu2!

HUELVA
 #7
Escrito   0  0  
Cosas de la vida.. y luego otro movil casi no le cae agua y no va....

Movil actual: Nexus 4
 #8
Escrito   0  0  
Como en muchas otras cosas, el factor suerte es importantísimo...si tienes suerte y el agua no llega a estropear lo importante, bien, si no...

¡Hasta siempre!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por calvin_wat
Si se daña la placa base por humedad, se nota a la legua, seguramente cambio de placa y cambio de mucho dinero de bolsillo


Sale mas barato movil nuevo que arreglarlo, te lo digo por experiencia... emoticon triste

 #10
Escrito   0  0  
odo cuerpo sumergido en un líquido, experimenta un empuje hacia arriba igual a
lo que pesa el volumen del líquido que el cuerpo desaloja emoticon feliz
¡No es que lo diga yo! emoticon diablo
Volver a General