Convierte tu viejo PC en un AP Bluetooth la mar de util :D

3.686 15
 #1
Escrito   0  0  
Acabo de encontrar una web donde se describe en unos breves y sencillos pasos, como convertir un PC en un Access Point Bluetooth.

Una salida digna para ese viejo p100 que se está a punto de ir a la basura emoticon lengua.

Yo lo estoy probando en mi portátil y va OK, pero puede funcionar en ese p100 con 16 MB de ram que todos tenemos en el trastero emoticon sonrisa

Sólo necesitamos una consola linux, adaptador BT y una ethernet para conectarlo a la red... y listo!.
(yo lo he probado con una ubuntu 5.

ahi va: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
Muy interesante, gracias emoticon guiño
(lástima de mi pobre inglés, pero más o menos lo entiendo)

salu2 emoticon feliz
 #3
Escrito   0  0  
Con un nivel básico se entiende bastante porque en lo que te tienes que fijar principalmente es en editar los scripts que te señala la guía.

Luego la única dificultad es adaptar el PC a una caja que sea cómoda de llevar, aquí hay algun manitas para el que no sería un problema este apartado emoticon sonrisa

A mi mañana me regalan un p200 mmx para montar el AP (quiza lo haga mixto bluetooth + wifi y así me ahorro comprar el de wifi emoticon sonrisa).
Mi principal problema ahora es como meto la placa + VGA + ethernet (perpendiculares a la placa, con el grosor que eso comporta) dentro de una caja pequeña y cómoda de transportar....

Alguien se le ocurre qué hacer para que ocupen menos?...
 #4
Escrito   0  0  
Joder me parece muy interesante!!

Ya se que hacer con mi portatil 266 MMX emoticon guiño

Un verde para ti y muchas gracias por la info!!

Tratos Positivos : Erquique x2 , Anucah , Gusil25 , dlowsky , yoangel x3 , JMPB x2 , djtomy , Kpitalista , j6180 , toni2014 , juanfdzdc x2 , konigsberg , cramcule , clooney24 , carlosi , celsius234 , jav_pic x 2 , alexmaxcc , achilipun , ed_norton , WWT, fx66 , dcbm , Zarpita , Diego30 , Danicola y otros 2 que no me acuerdo del nick pero que si me lo recordais os pongo emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
de nada emoticon sonrisa

eso es lo cojonudo....un portátil viejo. le quitas la batería pa que mese menos y fuera...ya tienes tu AP compacto emoticon sonrisa.
 #6
Escrito   0  0  
Para los ignorantes como yo, podeis explicarnos lo q es un Ap BT?

Saludos y gracias.

HTC TOUCH Y NOKIA N95 4GB, la pareja
perfecta!!!
emoticon sonrisa

DIME CON QUIEN ANDAS Y SI ESTA BUENA ME LA MANDAS!!
 #7
Escrito   0  0  
Lo mismo que un AP Wifi, pero por bluetooth emoticon sonrisa
Coges tu PDA/smartphone, escaneas el medio, encuentras el AP, te conectas y navegas por internet por medio de tu conexión doméstica con acceso a internet emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
y me aconsejais algun linux para meterle a mi celeron 300mhz? Uno que requiera muy pocos recursos y arranque rapido

Gracias


CÓRDOBA,ESPAÑA

Put a smile in your face and make the world your best place _jaguerar_ emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
pues yo creo que una fedora, por ejemplo serviría ya que es sencilla de instalar y no te consumirá muchos recursos porque sólo necesitas la consola.

Yo las x ni las instalaría.

Eso si..es importante que te instales el apt-get para instalar aplicaciones desde inet pq fedora no la incluye de serie.

Otra opción podría ser una ubuntu.
 #10
Escrito   0  0  
Ya empiezo a perderme jeje.

Algun enlace para descargar todo lo necesario?Un saludo

Tratos Positivos : Erquique x2 , Anucah , Gusil25 , dlowsky , yoangel x3 , JMPB x2 , djtomy , Kpitalista , j6180 , toni2014 , juanfdzdc x2 , konigsberg , cramcule , clooney24 , carlosi , celsius234 , jav_pic x 2 , alexmaxcc , achilipun , ed_norton , WWT, fx66 , dcbm , Zarpita , Diego30 , Danicola y otros 2 que no me acuerdo del nick pero que si me lo recordais os pongo emoticon guiño
Volver a Informática