Abemus Papam ... Ya hay nuevo Papa

7.097 93
 #51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Gooool
"A mí Ratzinger me gusta, creo que ha sido la elección idónea para la Iglesia. Demostró tenerlos bien puestos con el asunto de los brasileños y la teología de la liberación, conoce bien el funcionamiento del Vaticano y es un teólogo de reconocido prestigio. Este va a hacer limpieza interna y no creo que viaje mucho. Eso sí, llevará más polémica que Juan Pablo II porque va a dar caña."

Claro, JUSTO JUSTITO lo q la Iglesia Catolica necesitaba al entrar en el siglo XI, un papa NO CONCILIADOR, para poder recuperar a los millones de catolicos q en los ultimos años empiezan a declararse agnosticos o "no practicantes".

Eso se llama intentar entender al pueblo.

La Iglesia Catolica CAMINO MAS Q NUNCA DE ALEJARSE DE LA MAYORIA DE SUS FIELES...


Imagino que te refieres al siglo XXI xD. Lo de no conciliador lo dices tú, no veo porqué no tiene que ser conciliador. En cuanto a los millones de católicos no sé si podrán recuperar a los no practicantes pero a los agnósticos lo dudo porque estos últimos no creen en Dios, así que no creo que hayan sido fieles alguna vez.
No obstante sigo sin entender porqué no va a entender al pueblo.
Un saludo
 #52
Escrito   0  0  
Nada, nada te respondo sin retardo:

a) Si, me referia al siglo XXI, sorry

b) Quiza se haga conciliador, pero un cardenal q tiene fama de haber sido intransigente con los sectores mas "liberales" de la Iglesia...mmm...como decirlo, desde cuando subir al poder te hace mas liberal?. En todo caso, mas conservador todavia, o sea q tocan curvas

c) A los agnosticos y "no practicantes" pues EVIDENTEMENTE me refiero a esos millones de personas q fueron educados en el catolicismo, y el tiempo les ha "convertido" en agnosticos, hay gente q cambia de creencias con el tiempo, tanto para un lado como para el otro. Hay gente q iba a la iglesia y ahora no va, y hay gente q iba y no quiere ni oir hablar de la iglesia, sencillo NO?

d) Pues supongo q Aznar o Urdaci estaran felices con la eleccion, pero puede estar lejos del pueblo si sigue evitando cq reforma q la mayoria del pueblo apoyaria, aunq nunca se sabe...

Esto ultimo es subjetivo, claro.

S a l u d o s


VIGO


La necesidad agudiza el ingenio
 #53
Escrito   0  0  
Ratzinger Z loves Nietzsche
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Gooool
Nada, nada te respondo sin retardo:

a) Si, me referia al siglo XXI, sorry

b) Quiza se haga conciliador, pero un cardenal q tiene fama de haber sido intransigente con los sectores mas "liberales" de la Iglesia...mmm...como decirlo, desde cuando subir al poder te hace mas liberal?. En todo caso, mas conservador todavia, o sea q tocan curvas

c) A los agnosticos y "no practicantes" pues EVIDENTEMENTE me refiero a esos millones de personas q fueron educados en el catolicismo, y el tiempo les ha "convertido" en agnosticos, hay gente q cambia de creencias con el tiempo, tanto para un lado como para el otro. Hay gente q iba a la iglesia y ahora no va, y hay gente q iba y no quiere ni oir hablar de la iglesia, sencillo NO?

d) Pues supongo q Aznar o Urdaci estaran felices con la eleccion, pero puede estar lejos del pueblo si sigue evitando cq reforma q la mayoria del pueblo apoyaria, aunq nunca se sabe...

Esto ultimo es subjetivo, claro.

S a l u d o s


a) eso suponía xD,
b) el sector "liberal" es el que crearía un cisma, con lo que ello conlleva,
c) EVIDENTE es para ti, porque el que dejen de CREER EN DIOS no tiene que ver con el Papa, más bien con su fe. Otra cosa es que dejen de creer en la Iglesia o no practiquen, pero que pierdan fieles por un lado y ganen por otro es normal, ha ocurrido siempre y ocurrirá, cada cual tiene sus razones. ¿MÁS SENCILLO, NO?
d) No sé lo que opninan Aznar ni Urdaci ni me importa, y aún conozco menos lo que piensa el pueblo.
Un saludo
 #55
Escrito   0  0  
Juassss.... en el blog del vidente ese loco que hace predicciones to raras, había un comentario echo en enero, a su predicción de Papa, que el nuevo Papa se llamaria Benedicto XVI.. que cosas...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos!
 #56
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pirvan
jojojo...
besugo eres un crack macho. Por lo menos es una persona q defiende sus ideas poniendo una información ya q el tio éste está informado en todo momento..

No defiendo a la Iglesia, ya que ni siquiera estoy bautizado y la verdad esque me la pela.

Creo que podré seguir viviendo con el razinger-z (alias galindo) éste, = q vivía con el JuanPa II.

Un consejo para hacer vuestra vida más feliz: si algo os molesta, no le prestéis atención


Yo respeto los pensamientos, las creencias o las no creencias de cada uno, sólo pido lo mismo. De eso me quejaba, que hay alguien que parece que no entiende este sencillo comportamiento de convivencia elemental emoticon sonrisa


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #57
Escrito (Editado )  0  0  
Yo aun sigo sin entender a aquellos que dicen que la Iglesia se financia con SU dinero. ¿De dónde sacan esas cosas, tan abducida tienen la cabeza?

Y lo peor es que se lo creeran... En fin, yo ya desisto de explicar nada porque para que la gente aun poniendoselo delante no sea capaz de leer y procesar la informacion... que sigan diciendo tonterías sin tener ni idea si asi son felices.



Slu2!

Sevilla

Miguel Ángel, que sabía de horizontes, de belleza, de ingenuidades, de inocencias y destrucción, jamás quiso pintar un solo dedo del hombre rozando a Dios. Era la Capilla Sixtina y mal negocio... Hubiera matado a Dios mucho antes que Nietzsche y que Sartre.

MSN
 #58
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #59
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, como parece que solo los bautizados estais informados, y antes de que el ejercicio 2005 del IRPF esté concluido y cerrado, os dejo los datos del IRPF de 2004, para que sigais diciendo que TODOS los españoles no pagan a la Iglesia:

quote:

Ejecutivo e Iglesia califican de "inasumible" la propuesta de Álvaro Cuesta para instaurar el modelo alemán en la financiación de las religiones en España.

JESÚS BASTANTE

MADRID. La Iglesia católica ha recibido más de dos mil millones de euros de las arcas del Estado desde que en 1987 se implantara el modelo de financiación a través de la declaración de la renta.

En concreto, y sumando la aportación aprobada por el Gobierno para los Presupuestos Generales de 2005 (141,47 millones), la cifra recibida por la Conferencia Episcopal asciende a 2.052,57 millones de euros, según datos de la Agencia Tributaria.

La gran mayoría de dichos fondos -1.419,5 millones hasta 2004- proviene de la cantidad que los españoles ceden voluntariamente a la Iglesia católica marcando una "x" en la casilla correspondiente en la declaración de la renta, y que supone el 0,52 por ciento de los impuestos.

No obstante, una cuarta parte del dinero entregado a la Iglesia católica proviene del llamado "complemento presupuestario", cantidad resultante de restar el dinero que llega vía IRPF del entregado a cuenta por el Estado a comienzos de cada año.

Eliminar el complemento

Aunque, en virtud de los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979, la Iglesia se compromete a alcanzar su autofinanciación, desde que se aprobó la dotación estatal a través del IRPF los ingresos mediante la famosa casilla jamás han alcanzado la cifra presupuestada, con lo que el Estado se ha visto obligado a establecer el mencionado complemento.

Según Álvaro Cuesta, secretario de Políticas Públicas del PSOE, en la última década la Iglesia ha recibido más de doscientos cuarenta millones de euros que el Ejecutivo "le ha perdonado".

La intención del Gobierno es eliminar dicho complemento, que en el ejercicio 2003 llegó a 32,8 millones de euros, el 23,6 por ciento de los 138,7 millones que el Estado entregó a la Iglesia en concepto de dotación estatal. En 2005, concluye la prórroga del actual sistema.

La propuesta que baraja el Gobierno, y que entrará en vigor a partir de 2006, prevé eliminar dicho complemento presupuestario, para lo cual habrá de aumentar el porcentaje que en la actualidad recibe la Iglesia.

Éste podría pasar del 0,52 actual al 0,7 por ciento, una cifra que permitiría la autofinanciación fiscal de la Iglesia católica.

Por su parte, desde la Conferencia Episcopal se ve con buenos ojos la propuesta de aumento a cambio de renunciar al complemento, aunque según los cálculos de sus responsables el porcentaje de la asignación tributaria no debería ser inferior al 0,8 por ciento.

Siguiendo la propuesta del Gobierno de aumentar al 0,7 el porcentaje vía IRPF, la Iglesia hubiera recibido el pasado año 24.651 millones de las antiguas pesetas directamente de los fieles, mientras que el dinero realmente entregado alcanzó los 23.061 millones, de los que sólo 17.608 provinieron de la renta, mientras que otros 5.453 llegaron como complemento presupuestario. Con el 0,8 propuesto por la Iglesia, la cifra ascendería a 28.172 millones de pesetas.

En lo que sí parecen coincidir Iglesia y Gobierno es en calificar de "inasumible" la propuesta formulada por el propio Cuesta para instaurar el modelo alemán en la financiación de las confesiones religiosas en España. El resto de confesiones "de notorio arraigo" en España -judíos, protestantes y musulmanes-, tampoco han visto con buenos ojos la iniciativa de Cuesta.

Apostasía o tasa obligatoria

Dicho modelo prevé la creación de un "impuesto religioso", cuyo porcentaje oscila entre un ocho y once por ciento según los "Länder", y que es obligatorio para todo bautizado, ya sea evangélico o católico -las principales confesiones y las únicas que tienen acuerdos con el Gobierno-. Sólo están eximidos de pagar esta tasa los miembros de religiones minoritarias, como los musulmanes y ateos. Los bautizados no creyentes deben realizar una declaración de apostasía. El Estado se compromete a recaudar y entregar los fondos a la iglesia correspondiente, a cambio de un porcentaje -en torno al dos por ciento-.

Álvaro Cuesta reconoció a Efe que la medida podría no ser bien acogida "por parte de la sociedad", por lo que no descartó que se establezca "un sistema transitorio", que consistiría en "aumentar del 0,5 al 0,7 ó 0,8 por ciento" el porcentaje de IRPF para la Iglesia, a cambio de que el Estado no realice la aportación complementaria.


y ahora no se que mierda de argumentos sacareis, ahi (vuestro querido ABC por cierto) pone bien claro que la iglesia con el método de la casillita no llega a cubrir costes, y que con un complemento, que pagamos todos, encasillados o no, se sufragan los gastos de la Iglesia, así que no tireis por tierra los comentarios sin informaros bien de las cosas, porque según esto y contando con que al final les den un 0,8%, licitamente hasta 2006 estoy en mi total libertad de criticar, desaprobar, insultar... a un organismo que pago con el sudor de mi frente, como cualquier español hace con sus impuestos.

dejaros de milongas porque yo POR DESGRACIA SI PAGO a vuestra religión. y como SI me influye, hablaré lo que quiera, que para eso es mi dinero.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

You know the kind of guy who does nothing but bad things and then wonders why his life sucks… well, that was me. Every time some’ good happened to me, some’ bad was always waiting around the corner… KARMA. That’s when I realized that I had to change. So I made a list with everything bad I’ve ever had done and… one by one I’m going to make up for all my mistakes. I’m just trying to be a better person… My name is Earl

[size=6]Plataforma "Yo aSepto las normas en andalú"[/size]

para arreglar este foro tendré que sacar mi pipa de fogueo como si estuviera f****r en un descampado con mi novia

[size=7]95% MaGiCo®[/size]

quote:
Originalmente escrito por peterware
lo suponia, xq no recordaba haberme puesto en contacto con el... si kiere decirme algo, supongo q conseguiria mi numero directamente...


en este foro habita una p*t* llorona que va de fuerte por la vida y es un p*t* pringao amargao que gira en torno a internet toda su existencia... la yonki si que supo al dejarte tiraoemoticon guiño
 #60
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



mira que gracioso el contable que escribió eso en la web de la Cadena Cope. Creo que se le olvidan bastantes datos al caballero, como por ejemplo, ¿cuánto deja de pagar la Iglesia a Hacienda según el acuerdo de enero de 1979 donde dice textualmente que la Iglesia tiene "exención total y permanente de los impuestos reales o de producto sobre la renta y sobre el patrimonio"?

porque según tengo entendido las empresas privadas que tienen hospitales pagan impuestos, claro, la iglesia no, ¿que espera?, ¿que le demos las gracias?

Esta haciendo negocio en mi pais, ¿o es que hay que recordar el dinero que determinadas diocesis tenian en Gescartera o en los paraisos fiscales del BBVA? así que como empresa con ánimo de lucro, que pague, o por lo menos, que se autofinancie, y se dejen de dar comunicados donde se ocultan datos, que todos sabemos quien es el dueño de la Cadena COPE.

vamos hombre...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

You know the kind of guy who does nothing but bad things and then wonders why his life sucks… well, that was me. Every time some’ good happened to me, some’ bad was always waiting around the corner… KARMA. That’s when I realized that I had to change. So I made a list with everything bad I’ve ever had done and… one by one I’m going to make up for all my mistakes. I’m just trying to be a better person… My name is Earl

[size=6]Plataforma "Yo aSepto las normas en andalú"[/size]

para arreglar este foro tendré que sacar mi pipa de fogueo como si estuviera f****r en un descampado con mi novia

[size=7]95% MaGiCo®[/size]

quote:
Originalmente escrito por peterware
lo suponia, xq no recordaba haberme puesto en contacto con el... si kiere decirme algo, supongo q conseguiria mi numero directamente...


en este foro habita una p*t* llorona que va de fuerte por la vida y es un p*t* pringao amargao que gira en torno a internet toda su existencia... la yonki si que supo al dejarte tiraoemoticon guiño
Volver a La Taberna