Abemus Papam ... Ya hay nuevo Papa

7.072 93
 #91
Escrito   0  0  
quote:
2º la iglesia vive de los que no la queremos, y si aporta, aportara, pero vive de mi, no se autofinancia y estoy en mi pleno derecho a decir lo que quiera sobre ella.


Bueno, esa afirmación tuya yo diria que no es totalmente cierta.

Se da el caso de que la Iglesia tiene un gran patrimonio cultural, que a su vez es tambien patrimonio de la humanidad, y que mueve mucho dinero en su entorno.

¿Que seria de Santiago de Compostela sin su Catedral? ¿Dejamos que se caiga la Catedral de Burgos, la de Leon, la Sagrada Familia...?

Pues ese patrimonio mueve a millones de turistas que se dejan el dinero en las ciudades españolas.

Ahora bien, si tu idea es quemarlas como ya ocurrió durante la Guerra Civil...

¿Que te ha hecho la Iglesia para pensar de esa forma?

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #92
Escrito   0  0  
Eso mismísimo me pregunto yo, y eso es lo que yo le objeté a esta persona, pero mira por donde, no ha logrado dar argumentos para hacerme ver porqué quiere ver las Iglesias quemadas....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #93
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000


Bueno, esa afirmación tuya yo diria que no es totalmente cierta.

Se da el caso de que la Iglesia tiene un gran patrimonio cultural, que a su vez es tambien patrimonio de la humanidad, y que mueve mucho dinero en su entorno.

¿Que seria de Santiago de Compostela sin su Catedral? ¿Dejamos que se caiga la Catedral de Burgos, la de Leon, la Sagrada Familia...?

Pues ese patrimonio mueve a millones de turistas que se dejan el dinero en las ciudades españolas.

Ahora bien, si tu idea es quemarlas como ya ocurrió durante la Guerra Civil...

¿Que te ha hecho la Iglesia para pensar de esa forma?

Saludos.


Desgraciadamente la Iglesia tuvo una época de esplendor allá por la Edad Media. Afortunadamente esa época dorada acabó, y acabó la extorsión, la inquisición y el imponerse a toda costa por encima de todo el mundo.

Resulta que en esa época, y debido al poder de la Iglesia, las grandes familias de los países metían a sus hijos no primogénitos en el clero, porque era un estamento alto y con relevancia en la sociedad. Y cuando alguien moría, cedía sus posesiones y riquezas a la Iglesia, en mi opinión engañados, pero estaban en su libre derecho. Además, artistas de todos los estilos ganaban su reputación bien trabajando para la alta nobleza, bien trbajando para la Iglesia. Deahí que la Iglesia a día de hoy tenga todavía un patrimonio de valor incalculable, y de ahí que la mayoría de sus posesiones hayan sido declaradas patrimonio de la Humanidad. Esta claro, si durante varios siglos, toda la aportación intelectual, cultural y artistica estaba en la Iglesia, es normal que haya que ir a la Iglesia a buscarlas.

Y yo me pregunto, la Iglesia que tan buena es, ¿por qué no vende o cede la explotación de sus riquezas patrimoniales para el desarrollo de la humanidad? ¿Qué c*j*ne* hace luciendo oro cuando no lo pueden según sus pecados capitales?

La Iglesia no ayuda todo lo que pudiera, solo se dedica a vender un ideal y a intentar ganar cada vez más, para satisfacer a los 4 golfos que mueven el tinglado. La iglesia ya no es lo que era, y más cuando el Papa actual perteneció a los altos estamentos del gobierno de Adolf Hitler o teniendo por secretario en la Santa Sede al máximo exponenete del Opus Dei, Joaquín Navarro-Valls. Te recuerdo que el Opus Dei es la religión del franquismo. Así que dejaros de defender a una institución que ayuda lo mínimo para seguir teniendo adeptos que continuen vendiendo la Iglesia, que podrían hacer mucho más y no hacen nada.

y la Iglesia mientras viva de mis impuestos y mientras intente bajo presión intentar modificar mi forma de vida, me da derecho a exponer mi opinion. Ya lo dije, si no se metieran donde no les llaman, no habría ningun problema.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

You know the kind of guy who does nothing but bad things and then wonders why his life sucks… well, that was me. Every time some’ good happened to me, some’ bad was always waiting around the corner… KARMA. That’s when I realized that I had to change. So I made a list with everything bad I’ve ever had done and… one by one I’m going to make up for all my mistakes. I’m just trying to be a better person… My name is Earl

[size=6]Plataforma "Yo aSepto las normas en andalú"[/size]

para arreglar este foro tendré que sacar mi pipa de fogueo como si estuviera f****r en un descampado con mi novia

[size=7]95% MaGiCo®[/size]

quote:
Originalmente escrito por peterware
lo suponia, xq no recordaba haberme puesto en contacto con el... si kiere decirme algo, supongo q conseguiria mi numero directamente...


en este foro habita una p*t* llorona que va de fuerte por la vida y es un p*t* pringao amargao que gira en torno a internet toda su existencia... la yonki si que supo al dejarte tiraoemoticon guiño
 #94
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a La Taberna