GSM...? Apto para el retraso tecnologico

6.013 16
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Acrolyu
asi es como doce Kato!!

Kato estube viendo tu web y veo que no han llegado muchos modelos Siemens o SE todavia, tienen mas variedad de equipos cdma que gsm, todavia no les llega el K500/K700 Ni siemes Sx65 y M65!!

saludos


no en realidad muy pocos SE hay y siemmens el nuevo es el s65 y SE el z500 En realidad aca se vendio siempre Nokia/Motorola y por ultimo Ericsson (arrancaron muy mal y le agarraron un poco de miedo). Funcionaban mal los primeros modelos de KF788 y ni hablar de los t18 que sololitos de un dia para el otro te marcaban sin svc o los A1228 que no tenian señal!!!! Asi que por lo general la gente busca nokia o motorola (los motorola se venden mayormente porque son de concha).


quote:
Originalmente escrito por D_Felipius



GSM es una evolución de TDMA....


A mediano plazo, esta movida es ridícula para Argentina donde las distancias son increíblemente grandes como para que GSM sea un estándar en el 100% del territorio, lo que dejará a grandes extensiones de usuarios con un sistema analógico... o Telmex-CTI; Telefónica-Unifón y Telecom-Personal deberán invertir cientos de millones de dólares en infraestructura nueva.

Otro pequeño problema a mediano plazo, el reemplazo de las terminales en manos de clientes (terminal=telefonitos), quien va a correr con ese costo? Telmex además de invertir en redes nuevas... nos va a cambiar todos los teléfonos que tenemos en la mano? Yo no lo creo; pero mi teléfono (si, mis v60, 7867 y el Nokia3585) son todos CDMA y no me van a servir en las nuevas redes.



NO, fue un desarrolo paralelo, el TDMA fue la evolucion del AMPS (si americano). Y GSM tambien fue 2G (tomando a 1G AMPS). Y con respecto a las distancias ¿que pasa en EEUU? Las distancias son mayores y tambien estan cambiando a GSM, no me parece que sea mala la tecnologia GSM (ojo que me gusta mas la CDMA y sus evoluciones; por algo 3G es WCDMA Wideband CDMA), pero me parece que por la inversion y la facilidad de instalacion es buena la opcion de cambio que tubimos (no significa esto qeu sea la mejor, vuelvo a repetirte que me gusta mas las prestaciones de un CDMA). Y las personas en el campo o en lugares alejados son las que van a sufrir el cambio, porque van a tener que conseguir los motorola dpc 650 o lo tango y pagarlos al mismo precio que te compras un nokia 3100!!!! Tambien van a tener que pagar a gran predicio los repuestos y las baterias (ej una bateria para un motorola startac esta $85, por menos de eso te compras un telelfono GSM nuevo y con credito de regalo). Unifon tenia que cambiar la tecnologia si o si, tene en cuenta que no se fabrican mas TDMA, lo que se consiguen son los remanentes de modelos viejos, como te decia en el otro post Nokia era el unico que habia desarrollado mas el TDMA, pero no las demas empresas ya lo habian dejado de fabricar (para abastecer a un mercado muy pequeño y encima tercermundista no mas I+D ni produccion). CTI en cambio si podria haber apostado por seguir con CDMA (como Movicom, pero la compro Telefonica...) y eso fuerza a que los clientes si tengan que cambiar el telefono po uno GSM, pero en Unifon eso se da solo, al no haber que ofrecer en TDMA el cambio se realiza solo.
Como todo cambio esto es para unos bueno y para otros malo, pero el estancarce con la tecnologia es mas perjudicial y si la eleccion de GSM fue buena o no me parece que la vamos a ver en 4 años (con la red al 100%, los sistemas calibrados y funcionando ok), por el momento solo podemos imaginarnos algo.

salu2
emoticon diablo


Mar del Plata - Argentina
 #12
Escrito   0  0  
TENGO UN NOKIA 3300 Y UN 3650 Y TIENEN UNA ESPECTACULAR COBERTURA ESO SI ENCUENTRO QE EL 3300 TOMA MEJOR! LOS TENGO EN eNTEL pcs ES MUXO MJOR QE TARRO STAR. POR LO MENOS DONDE VIVO(VALDIVIA)NO TOMA MOVISTAR GSM MUY BIEN!.TUVE SMARTCOM(CDMA, SAMSUNG BLUE RINGER) ES UN ASCO!!! LAS TARIFAS SON + ALTAS Y LA SEÑAL MALA! ANTES ERA UN FANATICO DE TDMA YA QE TENIA + COBERTURA PERO SE ESCUXABA SIEMPRE TARTAMUDO O CON INTERFERENCIA(ANALOGO).
VIVA EL GSM! EL GPRS AHH... Y EL EDGE... ah LOS EQIPOS CDMA NO SIEMPRE TRABAJAN EN DIGITAL PUEDEN PASAR A ANALOGICOS!
XAu desde VALDIVIA LA CIUDAD + LINDA DE CHILE!!!!!!!!.
 #13
Escrito   0  0  
Kato dices que tienen el Z50?? a como les llego en dolares??? visita la pagina de aca para que kaches www.entelpcs.cl

Yo las veces que he estado en Arghentina me he doado cuanta que uds gustan mucho de motorola, e incluso los turistas argentinos que llegana en verano a mi cuidad se compran muchos Moptos v180 y v300 aca para activarlos alla!!

saludos

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Acrolyu
Kato dices que tienen el Z50?? a como les llego en dolares??? visita la pagina de aca para que kaches Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo las veces que he estado en Arghentina me he doado cuanta que uds gustan mucho de motorola, e incluso los turistas argentinos que llegana en verano a mi cuidad se compran muchos Moptos v180 y v300 aca para activarlos alla!!

saludos


Si el z500 es nuevito!!! todavia no estan las propagandas y capaz que lo sacan a la venta en un par de semanas (mas o menos $800, aprox 200 euros o u$s270, con contrato por un año). De los nokia los mas nuevos son el 6230 y el 6620 (pero estan carisimos y ni vale la peno pagar tanto por un telefono). Con respecto a las marcas a mi me gusta mas nokia, pero ahora tengo un v180 (que espero cambiar algun dia por un nokia!!!!).

salu2
emoticon diablo

Mar del Plata - Argentina
 #15
Escrito   0  0  
si, en Argentina estan carisimos, el v180 a cuanto esta, en usd??

El 6230 a como en venta??

saludos

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Acrolyu
si, en Argentina estan carisimos, el v180 a cuanto esta, en usd??

El 6230 a como en venta??

saludos


Los precios son de telefonos con contrato por un año y simlock. El v180 a u$s 132, el nokia 6230 a u$s 290 y el 6620 a u$s 664 (este es un robo a mano armada!!!) Alla en Chile como estan los precios de motorolas y nokias?.
Y los motorolas en realidad no es que le encanten a los argentinos, el hecho es que eran los unicos con telefonos de concha y por eso tooooodo el mundo queria un startac (auque le costara el doble de lo que salia otro telefono con esas caracteristicas) y ahora es lo mismo, todos piden "un telefono con tapita".


salu2
emoticon diablo

Mar del Plata - Argentina
 #17
Escrito   0  0  
Kato los equipos aca estan a lo mismo, solo que el v180 esta a ese precio en pre pago y el 6230 en venta con contrato, y puedes terminar el contrato cuando quieras!!

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S