GSM...? Apto para el retraso tecnologico

6.012 16
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas tardes a todos... quiero comentarles una inquietud, ya que este cambio en la empresa donde era cliente ( Movicom ) se transformo en un problema para los que estamos utilizando los servicios...
El problema es el siguiente,uds. saben que MoviStar la nueva empresa nos va a sorprender con millones de modelos de equipos nuevos y quizas con muchas mas opciones que las que estamos acostumbrados en estos dias. pero estan jugando en contra del progreso tecnologico mundial. hasta se podria decir que nos quieren separar de la tecnologia que esta progresando a pasos gigantes en estos dias.
es asi como esta empresa quiere brindar la tecnologia GSM a todos sus Clientes (me incluyo actualmente) ahora tambien escuche que los que tienen tecnologia TDMA y CDMA al cabo de 3 años van a desaparecer...? emoticon desconcertado es medio ilogico a la hora de tener una vision a futuro para el crecimiento en nuestra tecnologia...
les comento mi caso que transcurrio el año pasado, yo por el mes de sept. decidi comprarme un celular para actualizar la vieja batata de TDMA a GSM la " NUEVA GENERACION DE TECNOLOGIA EN CELULARES " (cabe decir que este tipo de logan fueron utilizados en publicidades ). Yo ahorre mucho tiempo y decidi comprarme un GSM pensando solamente en el equipo q tendria... bueno por falta de Stock en Motor...V300 (lindo chiche) decidi esperar un tiempo mas y de paso a interiorizarme sobre el tema. Estube estudiando los pasos que dio la tecnologia en celulares, empeso con un tosco GSM (el chip mamucha ...), que luego avanzo a un TDMA, se mejoran las tecnologias y tenemos un CDMA. pero que sucede aqui en Argentina nunca llego como inovacion el GSM sino hasta estos dos ultimos años y tambien comensaron los problemas de comunicacion. y como no va a suceder esto si nos estan dando una tecnologia muy pero muy vieja tosca inutil, al cabo de unos dias llegue a la conclucion, claro si ellos con poco dinero pueden fabricar muchos equipos y brindar un servicio mediocre y encima cobrar... emoticon diablo claro como no nos van a hacer publicidad... miren al fin y al cabo yo compre un CDMA porque era la mejor tecnologia que tendia a mi alcance... pero ahora me entero que quizas me la saquen... y me cambien el equipo y la tecnologia y el servicio... les juro que estoy tan pero tan feliz de como me estan ... emoticon triste !!!! bueno creo que no soy el unico que opina esto yo habia elegido Movicom porque era la empresa que tenia una vision futurista menos errada que todas las demas y creo que ahora solo me queda esperar a q pase todo esto y cambiarme a una empresa que tenga los eggs para apostar en sus clientes... que somos varios...

yo se que aqui la mayoria esta muy feliz con su tosca tecnologia GSM y que si ubieran sabido como fue la evolucion tecnologica en los celulares muchos no ubieran comprado.
yo creo que nos toman demaciado el pelo, nos tratan de ignorantes, y encima se abusan de nosotros.
POR MI LA PELEO HASTA EL FINAL POR ESO GSM tiene que desaparecer y no TDMA Y CDMA
un gusto hasta pronto
 #2
Escrito   0  0  
De donde eres? En que idioma hablas? En que pais estas?
 #3
Escrito   0  0  
Por aquí tenemos poca información sobre lo que ocurre en Argentina, pero de todas formas, me parece que hay más de un usuario argentino, seguro que alguno te responde.

Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por D_Felipius
Muy buenas tardes a todos... quiero comentarles una inquietud, ya que este cambio en la empresa donde era cliente ( Movicom ) se transformo en un problema para los que estamos utilizando los servicios...
El problema es el siguiente,uds. saben que MoviStar la nueva empresa nos va a sorprender con millones de modelos de equipos nuevos y quizas con muchas mas opciones que las que estamos acostumbrados en estos dias. pero estan jugando en contra del progreso tecnologico mundial. hasta se podria decir que nos quieren separar de la tecnologia que esta progresando a pasos gigantes en estos dias.
es asi como esta empresa quiere brindar la tecnologia GSM a todos sus Clientes (me incluyo actualmente) ahora tambien escuche que los que tienen tecnologia TDMA y CDMA al cabo de 3 años van a desaparecer...? emoticon desconcertado es medio ilogico a la hora de tener una vision a futuro para el crecimiento en nuestra tecnologia...
les comento mi caso que transcurrio el año pasado, yo por el mes de sept. decidi comprarme un celular para actualizar la vieja batata de TDMA a GSM la " NUEVA GENERACION DE TECNOLOGIA EN CELULARES " (cabe decir que este tipo de logan fueron utilizados en publicidades ). Yo ahorre mucho tiempo y decidi comprarme un GSM pensando solamente en el equipo q tendria... bueno por falta de Stock en Motor...V300 (lindo chiche) decidi esperar un tiempo mas y de paso a interiorizarme sobre el tema. Estube estudiando los pasos que dio la tecnologia en celulares, empeso con un tosco GSM (el chip mamucha ...), que luego avanzo a un TDMA, se mejoran las tecnologias y tenemos un CDMA. pero que sucede aqui en Argentina nunca llego como inovacion el GSM sino hasta estos dos ultimos años y tambien comensaron los problemas de comunicacion. y como no va a suceder esto si nos estan dando una tecnologia muy pero muy vieja tosca inutil, al cabo de unos dias llegue a la conclucion, claro si ellos con poco dinero pueden fabricar muchos equipos y brindar un servicio mediocre y encima cobrar... emoticon diablo claro como no nos van a hacer publicidad... miren al fin y al cabo yo compre un CDMA porque era la mejor tecnologia que tendia a mi alcance... pero ahora me entero que quizas me la saquen... y me cambien el equipo y la tecnologia y el servicio... les juro que estoy tan pero tan feliz de como me estan ... emoticon triste !!!! bueno creo que no soy el unico que opina esto yo habia elegido Movicom porque era la empresa que tenia una vision futurista menos errada que todas las demas y creo que ahora solo me queda esperar a q pase todo esto y cambiarme a una empresa que tenga los eggs para apostar en sus clientes... que somos varios...

yo se que aqui la mayoria esta muy feliz con su tosca tecnologia GSM y que si ubieran sabido como fue la evolucion tecnologica en los celulares muchos no ubieran comprado.
yo creo que nos toman demaciado el pelo, nos tratan de ignorantes, y encima se abusan de nosotros.
POR MI LA PELEO HASTA EL FINAL POR ESO GSM tiene que desaparecer y no TDMA Y CDMA
un gusto hasta pronto



¿??¿?

ein?

Edito: Prueba en el foro -> General (América)
 #5
Escrito   0  0  
Bueno aca en Chile la mejor tecnologia desde hace años es la GSM a diferencia de Aregntina que es una tecnologia mas nueva, pero ya te daras cuenta de las ventajas, ademas hay mucha mas variedad de equipos en gsm que en cdma!!

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #6
Escrito   0  0  
Sinceramente, tengo que admitir la cantidad de equipos que hay pero esto se ve gracias a que son resiclados, por ejemplo la tecnologia que no utilizan mas en america del norte, son traidas aqui desmanteladas, luego les ponen una nueva carcaza de plastico y listo ... no creo que eso sea avance y si estamos esperando cambiar el celular cada 5 meses esto lo logra no creo que haya mucha tecnologia en un celular que salga 100 pesos argentinos y que encima te regalen dos (jajajaja...) eso porque puede ser para ventas... para renovar stock o porque... bueno lean por favor...y veran que no es buena tecnologia esta noche vere si puedo traerles un link para que lo confirmen ...
perdon por mis demoras... contestare mas rapido

desde ya gracias por responderme...!!!
 #7
Escrito   0  0  
bueno compadre, trata de postear el Link, y respecto a que los equipos llegan reciclados, no lo creo asi, ya que aca llegan a un mes despues de a España, y a veces junto a EEUU!!

saludos

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #8
Escrito   0  0  
Bueno yo tambien vivo en Argentina y no lo veo asi, para mi fue un buen cambio, pasar de AMPS/TDMA a GSM fue un gran avance. De los modelos que teniamos, pantalla sin color acceso a internet por CSD, sin ring tones!!!! La tecnologia TDMA no tiene desarrollo (en realidad hace bastante exceptuando a nokia) y cambiar a GSM es justamente un paso al futuro. Las empresas tenian 2 opciones GSM o CDMA, y las empresas optaron (todas) por GSM. Y no quisieron dar el salto a poner redes 3G por el hecho que es una tecnologia muy nueva aun (por lo menos para los qeu no viven en japon, que la tienen hace timpo... emoticon sonrisaemoticon sonrisaemoticon sonrisa). Pero ese va a ser el camino que van a tomar, pensa tambien que aca en el tercer mundo la tecnologiua llega cuendo es barata y masiva, sino nadie lo compra y las empresas cierran. Los telefonos que se estan vendiendo aca no son viejos ni tampoco reciclados de EEUU!!!! De donde sacastes eso, si se comercializan telefonos que salen al mismo tiempo casi que alla, por ejemplo el motorola v180 salio agosto del 2004 en EEUU y aca en octubre del 2004 (yo me lo compre el 20/10/04!!!) y el v220 lo mismo. Tambien hay que aclarar que hay modelos que son viejos (el nokia 1100 el 3100 o los alcatel) pero son modelos baratos con pocas opciones, es decir hay para todos los gustos. Y otra ventaja que le veo al cambio de tecnologia es el precio, por el mismo precio que pague un telefono TDMA (el Motorola C331) pague el GSm y no podes comparar las prestaciones de cada uno, hay mucha mas variedad y constantemente salen modelos nuevos. Ahora movistar lanza aca el Motorola V3 Razor, y esta vendiendo el SE S710 y el SE p910 que no son tan viejos. Si quieren ver los modelos que vende Movistar en Argentina el link es Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

salu2
emoticon diablo

Mar del Plata - Argentina
 #9
Escrito   0  0  
asi es como doce Kato!!

Kato estube viendo tu web y veo que no han llegado muchos modelos Siemens o SE todavia, tienen mas variedad de equipos cdma que gsm, todavia no les llega el K500/K700 Ni siemes Sx65 y M65!!

saludos

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
 #10
Escrito   0  0  
Sobre las tecnologías....

GSM es una evolución de TDMA y fue adoptada por todos los Europeos como una forma de estar fuera (sin el efecto de lock-in) de patentes estadounidenses, sin embargo es una tecnología que no posee el nivel de seguridad que posee CDMA y que usa el espectro radioeléctrico en una forma mucho menos eficiente.
Una buena metáfora (vía kspv) es comparar una red a un cuarto lleno de gente, donde si usaran GSM todos hablarían de a una palabra por vez, entonces, al no haber superposición se escucha claro y fuerte; sin embargo en un cuarto igual de lleno que hablasen con CDMA, cada persona podría hablar al mismo tiempo, pero con lenguajes que no se superponen de manera que el uso del espectro es mucho más amplio y al mismo tiempo se evita interferencias o superposiciones.
Esto es asi porque CDMA, secuencia los canales manejando los canales del espectro y GSM secuencia el tiempo de uso (de ahi el nombre de la versión anterior TDMA, Time Division Multiple Access)

Mediano Plazo
A mediano plazo, esta movida es ridícula para Argentina donde las distancias son increíblemente grandes como para que GSM sea un estándar en el 100% del territorio, lo que dejará a grandes extensiones de usuarios con un sistema analógico... o Telmex-CTI; Telefónica-Unifón y Telecom-Personal deberán invertir cientos de millones de dólares en infraestructura nueva.

Uds realmente creen eso? Yo tampoco, apuesto a que Argentina (en el interior) se convertirá en el lugar destino de las redes que en Europa Nokia y los demás dejen de usar para poder vender nuevas redes GPRS o WCDMA (estos son los acrónimos de los celulares 3G).

Otro pequeño problema a mediano plazo, el reemplazo de las terminales en manos de clientes (terminal=telefonitos), quien va a correr con ese costo? Telmex además de invertir en redes nuevas... nos va a cambiar todos los teléfonos que tenemos en la mano? Yo no lo creo; pero mi teléfono (si, mis v60, 7867 y el Nokia3585) son todos CDMA y no me van a servir en las nuevas redes.

Largo Plazo
El futuro es 3G o 1xRTT y GSM no es ni chicha ni limonada. El que Telecom o Personal haya vendido las redes GPRS como 3G es una mentira gigante como una casa. GPRS (General Packet Radio Service) es un mísero 2,5G y eso si somos buenos al calificarlos.
Lo único realmente 3G que hay en el mercado es FOMA de los japoneses de NTT-Docomo, el resto es bullshit/mentira/Marketineadas baratas!.
Así que un país enteramente basado en GSM nos va a dejar desconectados de USA y de Japón a nivel roaming (a no ser que algo GSM funcione bien en USA) hasta que el mundo apruebe el IMT-2000 de la ITU (International Telecommunication Union).
En ese punto, ya en el futuro, estaremos discutiendo si Wi-Fi es realmente un competidor para 3G; cuando en Japón ya hay actualmente redes 4G en desarrollo. Cuando la convergencia es lo interesante para los providers!!
WiFi+GSM o WiFi+3G y ahi estaríamos sin excusas para estar conectados emoticon sonrisa