¿Que aceite para un Peugeot 206 1.9D?

54.730 15
 #1
Escrito   0  0  
Es para un amigo que no sabe cual echar, lo unico que sabemos seguro es que le debemos echar sintetico para diesel, pero no sabemos ni que densidad ni nada.

Gracias

Córdoba
 #2
Escrito   0  0  
Mirate el manual del coche, el q marque el fabricante es el ideal.
 #3
Escrito   0  0  
Al ser un motor atmósferico va más que sobrado con un semi-sintético. Yo te recomiendo para ese motor el Total Quartz 7000 Diesel 10W-40W y cambiarlo cada 15.000 kms o un año. Van muy bien esos motores con el aceite que te comento.

Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
El aceite sintético, cuanto menor sea la densidad, más lo agradecen los motores.

saludos.
 #5
Escrito   0  0  

El HDI lleva el 15-40 de Esso, semi-sintetico. Todo esto de memoria pero te diria que si de cuando he tenido que comprarlo.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #6
Escrito   0  0  
Hombre, se supone que el sintetico es el mejor de todos ¿no? yo habia pensado en el 15W40.

PD: ¿hay que vaciar el que lleva o solo relleno lo que le falta para llegar a la marca?

Gracias

Córdoba
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _Juanma_
Hombre, se supone que el sintetico es el mejor de todos ¿no? yo habia pensado en el 15W40.

PD: ¿hay que vaciar el que lleva o solo relleno lo que le falta para llegar a la marca?

Gracias


Siempre hay que vaciar el que lleva y rellenar todo con el nuevo aceite. Además siempre se debe cambiar el filtro de aceite al realizar esa operación. La idea es renovar el aceite porque con el tiempo y el uso pierde las propiedades. Si, el sintético es mejor, por supuesto, pero también más caro, pero un 15W40 nunca es sintético, debe ser semi-sintético. Yo te recomiendo el que he dicho, que es de base sintética, va muy bien con esos motores (es uno de los recomendados) y tiene una buena relación calidad-precio. En su defecto cualquier 100% sintético es bueno. Ten en cuenta que es un motor atmosferico y no le exige demasiado al aceite, como es el caso de los turbos, en los cuales siempre se ha de usar un aceite 100% sintético para evitar cualquier posible problema. Y recomiendo cambiarlo a los 15.000 kms o un año, lo que pase antes.

Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
¿De estos dos tipos de aceite cual recomiendas para este modelo: 10w40 o 15w40?

¿Qué tal es la marca de aceite Shell?

Y hablando de todo un poco, merece la pena echar diesel del que tiene aditivos para este motor atmosférico? emoticon alegre

Gracias!!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ixiris
¿De estos dos tipos de aceite cual recomiendas para este modelo: 10w40 o 15w40?

¿Qué tal es la marca de aceite Shell?

Y hablando de todo un poco, merece la pena echar diesel del que tiene aditivos para este motor atmosférico? emoticon alegre

Gracias!!



Esta semana es la de los reflotes o cómo va esto?emoticon roto2 emoticon facepalm

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Mirate aqui, solo poner marca y modelo de coche te dira que aceite y puedes ver hasta una foto de la garrafa para ver como es al comprarlo


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Motor