Importante para los que tengais un Golf. Caudalímetro.

35.164 25
 #11
Escrito   0  0  
A ver yo puse el de Mercedes en mi TDI


por si alguien tiene alguna pregunta aki estoy

Saludos

14-Dic-2005
Bush, con toda tranquilidad acepta que la razón por la que invadió Irak (las dichosas armas de destruccion masiva) no existe, que sus servicios de investigación se "equivocaron". Descansen en paz los 30mil muertos por la locura y la ambición de este personaje en Irak.
Tratos bien con:
estornino, marcknax, luskao, pakitodaza, tester, maki666, marccaca, jmrgbravo, LPC, oscar20, juanczr...
Mal con:
ocritch, elmasxulo (keving) .-jaPan-.
 #12
Escrito   0  0  
hay hablan sobre el tema

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=34607&highlight=caudalimetro


www.lafuga.net
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiii

Hay varias leyendas urbanas, la más famosa quizá anular la válvula EGR, cosa que no sirve para nada, lo digo por si alguien lo tiene en mente, aparte que te pasas por el forro el tema de emisiones.

Saludos.


En qué te basas para decir que lo de anular la EGR es una leyenda urbana¿? Yo de leyenda urbana poco le veo... Con un filtro de aire que esté en buenas condiciones, y la EGR anulada tú me dirás de qué se va a ensuciar el caudalímetro emoticon gafas . Saludos
 #14
Escrito   0  0  
Pues te lo voy a explicar, Yort:

El hilo caliente se ensucia por varios motivos:

1- Contaminación atmosférica en las ciudades. Atraviesa el filtro de aire igual que el agua un colador y se deposita por todo, incluyendo filamento del caudalímetro. Esto explica que cascan antes los caudalímetros de vehículos que circulan por áreas urbanas.

2- Este es el más grave: recirculación de vapores de aceite proveniente del cárter. No sé si lo sabes, pero los coches llevan una aspiración de gases del carter a la admisión, justo después del caudalímetro. Son vapores aceitosos que se condensan y lo untan todo de aceite por dentro. ¿Alguna vez has desmontado una admisión de un diesel? Hazlo y verás.
Evidentemente, lo que no podemos hacer es tirar estos gases a escape libre por la calle. Es el principal problema y la gente no se da cuenta y todos encabronados con la pobre EGR.

3- Evidentemente la EGR tampoco ayuda, pero comparado con lo anterior y teniendo en cuenta que no introduce vapores de aceite sino hollín, es lo de menor importancia.

¿Entiendes ahora porque es una leyenda urbana? La EGR está para algo. No podemos ir de sabios, pretendernos más inteligentes que los diseñadores de las marcas y empezar a eliminar cosas.

Un saludo.
 #15
Escrito   0  0  
Sobre tu primer punto ya comenté que es importante tener el filtro limpio.

Del segundo punto no he desmontado una admisión de un coche diesel, he desmontado muchísimas.

Y sobre lo tercero, el que la egr esté para reducir emisiones de óxidos de azufre y nitrógeno, no significa que no ensucie el caudalímetro con gasoil y demás(de naturaleza aceitosa).

Pero principalmente lo decía porque me consta que en los servicios oficiales Bosch anulan las egrs para que no fallen los caudalímetros. Y me consta porque compañeros mios ahora trabajan ahí y me lo comentan. Y sinceramente, de gente que toca todos los días 10-20 motores tdi a nivel de inyección me fio y mucho, y si me dicen que anulando las egrs y llevando el filtro de aire limpio no fallan los caudalímetros yo me lo creo. El problema de las egr es que meten muchos gases de naturaleza aceitosa (muchas veces el aceite del carter, que no pasa por el caudalímetro, a través de la egr sí pasa por el caudalímetro).

De todas formas los gases del carter también son aspirados en coches de gasolina, muchos de ellos con caudalímetros de hilo caliente que no fallan casualmente (casualmente los que tampoco llevan egr...). Pero que como indicas en tu post, el aceite del cárter pasa al motor después del caudalímetro, así que dificilmente va a llegar nunca al caudalímetro, más aún teniendo en cuenta que cuando ese aceite pasa hay una corriente de aire que lo arrastra hacia el motor y evidentemente no hacia el caudalímetro.

Por todo lo dicho, sigo sin entender lo de leyenda urbana. Resumiendo: Los vapores del carter nunca pasan a través del caudalímetro. Saludos
 #16
Escrito   0  0  
O sea, talleres oficiales eliminando un elemento que se utiliza para cumplir las normativas anticontaminación... No dudo lo que me dices porque sé que se hace, pero es increíble que se llegue a estos extremos.

Diossss, qué gran profesionalidad, no me cabe duda que les dejaría mi coche a gusto.
De hecho, los vehículos de hoy día se han complicado tantísimo, con tanta electrónica, software y demás, que hay poca gente que los conozca a fondo.
Los concesionarios están llenos de gente que se limitan a enchufar la máquina de diagnosis para encontrar una avería en lugar de intentar diagnosticarla con el cerebro. No tienes más que leer los foros, están llenos de frases tales como "lo llevé al servicio oficial, le enchufaron la maquinita y no le encontraron nada".
Si tus compañeros hacen eso que dices, son mecánicos de pacotilla, ya que están haciendo algo ilegal que además nos perjudica a todos.

Pero Yort, no te sientas ofendido, esto no va por ti, sólo es lo que predomina en este país, por desgracia. Por eso se llama el país de la chapuza.

Un saludo, y de buen rollo.
 #17
Escrito   0  0  
No me siento ofendido para nada. De hecho cualquiera que comente el tema de eliminar la egr en un concesionario oficial, o en un servicio oficial de inyección... Y verá. De todas formas te diré que es algo que suelen comentar al cliente, y que si el cliente autoriza se anula (cosa que ocurre el 99% de las veces). O que otras veces cuando llega el cliente cabreado de gastar 400€ en un caudalímetro, a veces en varias ocasiones, se le da esa solución. De todas formas el que se cumplan las normativas anticontaminación no es cosa de talleres, sino de itv a mi modo de ver. Además la egr es un elemento que se suele atascar con mucha facilidad y suele dar fallos de inyección, otro motivo más para quitarla.

Sobre lo de mecánicos de pacotilla no estoy de acuerdo, aquí en cierto sentido sí me siento ofendido. Yo como técnico o mecánico, nunca anularía una egr a un cliente porque me diera a mí la gana. Otra cosa es que no quiero que un cliente compre un coche, y tenerlo a los 3 años diciéndome que vaya mierda de coche, y que vaya mierda de mecánicos somos que se tiene que gastar 300 o 400€. Como profesional le informo sobre el anular la egr, le digo los pros y los contras (los hay a nivel mecánico aunque casi inapreciables) y sobretodo los contras a nivel de contaminación y el cliente decide, que suele ser "Va, sí, sí... Anúlala hombre, no te preocupes por eso", otra ventaja que como digo no se ha tratado aquí es el fallo relativamente común del fallo en sí de la egr. En todo caso será un cliente de pacotilla, yo como profesional busco lo mejor para mí y para mis clientes. Si el cliente decide anularla, se le anula y gano un cliente que se va supersatisfecho yo me considero un buen profesional, yo o quien esté por encima mía.

Ya imagino que no es una crítica contra mí, pues como dices sabes perfectamente que es algo que se hace en todos sitios. Pero me gustaría saber si en Alemania, Italia, Francia... Esta operación no es habitual. Simplemente digo que me gustaría saberlo. Saludos

P.D: Lo de proteger el medio ambiente y tal, no te puedo quitar la razón, nunca se debería eliminar una egr. De hecho yo llevo en mi coche catalizador, y no pocos compañeros me han dicho que lo quite y no lo he quitado. Y fíjate gasto más combustible, menos potencia... Todo sea por no contaminar. Ahora bien, si alguien me dice que lo quite a su coche yo lo quito.
 #18
Escrito   0  0  
Mi mujer tiene un Golf IV TDI pero de 140 cv... ¿esos tb pueden dar problemas?

De momento nunca hemos notado nada, lo tiene dos años y lleva ya cerca de 70.000 Kms...
 #19
Escrito   0  0  
12...

TODOS los TDI´s pueden fallar del caudalimetro, unas marcas fallan mas que otras pero vamos q "se venden como churros!" emoticon sonrisa

14-Dic-2005
Bush, con toda tranquilidad acepta que la razón por la que invadió Irak (las dichosas armas de destruccion masiva) no existe, que sus servicios de investigación se "equivocaron". Descansen en paz los 30mil muertos por la locura y la ambición de este personaje en Irak.
Tratos bien con:
estornino, marcknax, luskao, pakitodaza, tester, maki666, marccaca, jmrgbravo, LPC, oscar20, juanczr...
Mal con:
ocritch, elmasxulo (keving) .-jaPan-.
 #20
Escrito   0  0  
Yo con un A6 dos veces lo tuve que cambiar.
Cuando lo cambiaban tiraba que daba gusto.
Volver a La Taberna