Review Nokia 3100 (mas vale tarde que nunca)

19.342 29
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Voy a intentar dar una opinion objetiva de este mobil que para mi es el mejor de nokia en la gama baja de la s40 en relacion Calidad/precio deacuerdo que los hay mejores pero ya he dicho en referencia a su precio, vamos empiezo:

En Nokia, tienen catalogado este móvil como “fashion”, ya que, es bastante juvenil y bueno, puedes cambiarle la carcasa por otras del tipo: “X-press On”, osea, mega-guays!! Mega-coloridas!! y mega mega de to de la muerteeeee!! Jajajaja

En fin, el tamaño del susodicho aparato (el móvil digo), es equivalente al de mi anterior móvil, el 6100 lo único que este es algo más ancho y aun así, pesa menos que el otro... raro, eh? Bueno, es que el 3100 es más de plástico y tal.

La batería, la BR-5C, con un laaaaarga autonomía y de carga rápida, aproximadamente 1 hora u hora y media, en cargar al completo estando totalmente agotada. Este tipo de batería, se dice, que tiene una vida útil más larga que las de la anterior generación, también pesan menos y son mucho más estrechas.

La apariencia del móvil, pues... a mí me parece un juguete!! Jajaja es que, es como de plástico y muy juvenil, vamos, que no es un teléfono serio... yo lo califico de “festivalero” e informal. Además, y para que te creas que es súper-mega-guay... ¡¡la carcasa brilla en la oscuridad!! Jajaja ¡¡como lo lees!! En el frontal, hay unas zonas, de un tono más claro que la carcasa, que cuando la luz se va... tachán!! Cantan por soleares!!! Según Nokia, esto es para que puedas localizar tu móvil en la oscuridad... ¿realmente es útil? Hombre, pues... ¿sí? Jajaja venga, sí, que es súper útil!!! ;P

El menú, pues como el de todos los Nokia, por eso me gusta tanto esta marca, una vez has utilizado uno, ya sabes usarlos todos!! Son sencillos, práticos y fáciles de utilizar.

Este contiene:

1- Mensajes
2- Reg. De Llamadas
3-Guía (Agenda de telfs)
4- Modos
5- Ajustes
6- Alarma
7- Galería
8- Agenda
9- Juegos
10- Aplicaciones
11- Extras
12- Servicios
13- Ir a...
14- Movistar

MENSAJES: Desde este menú, puedes escribir mensajes, ver el buzón de entrada, guardarlos en el archivo, ... también puedes escribir y mandar e-mails y mensajes multimedia, así como guardarlos, editarlos, etc... Incluye un gran avance, la opción: “Borrar Mensajes”, que viene muy bien, porque, cuando tienes 45 msj en el buzón de entrada, borrarlos uno a uno a la antigua usanza, pues es una lata... con esta opción, se los liquida con un solo toque de tecla! Y no sólo vacía la bandeja de entrada, también los elementos enviados, el archivo y las carpetas personales, lo que tu decidas vaciar.

REGISTRO DE LLAMADAS: Pues, llamadas perdidas, recibidas, enviadas, ... ver las listas y editarlas. También ves las duraciones de las últimas llamadas y si configuras la opción “costes de llamadas”, hasta te calcula lo que te cuesta cada llamada... Tiene contador de datos GPRS (en Bytes) y Temporizador de conexión de GPRS (en minutos)

GUIA: Pues, la agenda de nombres y números de teléfono, pero que además, si seleccionas utilizar la memoría del teléfono y no la de la SIM, puedes incluir muchos más datos en la ficha de cada persona, tales como: varios números de teléfono (Particular, Oficina, Casa, Móvil y Fax), que además puedes repetir, puedes poner notas, la dirección de correo electrónico, su página web, la dirección postal... jur jur vamos, que puedes hacer una ficha completita de la persona en cuestión!!
A su vez, puedes crear “Grupos de Llamada”, tales como: Familia, Amigos, Trabajo, Pareja... a los que puedes poner un tono de llamada diferente y bueno, un dibujito para cuando llaman!!
La Marcación Rápida, que se encuentra también dentro de este menú, es muy práctica, ya que, te evitas buscar en la agenda cada 2x3, el número de esa persona a la que llamas tanto, simplemente, memorizas en el número de la tecla correspondiente su número y con mantener pulsada esa tecla, marca el número de esa persona!! Esta opción la uso bastante, tengo, a toda mi familia repartida desde el 3 hasta el 8 jajaja

MODOS: Pues, son los distintos modos en los que puedes poner el teléfono, según sea tu entorno, tales como: Normal, Oficina, Silencio, Reunión, Viaje, ... Dependiendo del modo, puedes configurar tonos de llamada, mensajes, vibración, etc...

AJUSTES: Pues, son todos los ajustes que puedes hacerle al teléfono, de las llamadas, el teléfono, la pantalla y la seguridad. Desde aquí ajustas la hora y el fecha, seleccionas el salvapantallas animado que lucirá durante unos minutos, hasta que se active el protector (un reloj digital).
-Ajustes de llamadas: es donde seleccionas los desvíos o los anulas. En los ajustes del teléfono
-Ajustes del teléfono: Aquí eliges el idioma del teléfono, seleccionas o no el bloqueo automático del teclado, pones el saludo inicial ....
-Ajustes de pantalla: tales como elegir el papel tapiz, los esquemas de color (llámese a el color con que te aparecerán los menús, las selecciones y las barras de batería y cobertura), cambiar el logotipo del operador por otro y el brillo de la pantalla.
-Ajustes de seguridad: Pues, aquí cambias los códigos de seguridad, PIN y tal y tal, así como también, puedes asegurar el uso de tu teléfono, poniendo un código, para que sólo funcione con tu tarjeta... eso sí, apúntate bien en la memoria CUAL ES ESE NÚMERO!! Porque si te olvidas, no hay forma de que el teléfono te lo chive... ni tan siquiera en Nokia te podrán ayudar... te lo digo por propia experiencia!! Jejeje aunque yo, conseguí acordarme del número.
-Restablecer los valores iniciales: su nombre lo dice todo... emoticon guiño

ALARMA: Pues, la alarma, el despertador, como lo quieras llamar, pero vamos, que habitualmente, yo lo uso de despertador jejeje

GALERIA: Aquí tienes dos carpetas por defecto: IMÁGENES y TONOS, aquí es donde se almacenan las imágenes descargadas y tonos, las imágenes puedes usarlas como papel tapiz o enviarlas en un mensajes multimedia, o lo que quieras!! Los tonos, pues para usarlos como tono de llamada, de aviso, de la alarma, de mensaje, de yo que sé!!! (es que ya me estoy mareando con tanta cosa... :-S)

AGENDA: Pues algo tan práctico como una agenda electrónica, es un calendario, donde puedes almacenar notas de cumpleaños, reuniones, etc... tiene un borrado automático, que seleccionas o no tu, para que cada x tiempo, pues haga una pequeña limpia y deje memoria libre (en mi caso, es cada mes) eso sí, las notas de los cumpleaños las respeta, así que puedes estar tranquil@, porque el año que viene, volverá a darte el aviso de que es el cumple de tu padre, de tus yayos o de quien sea!!!

JUEGOS: ¿Necesita explicación? Por defecto viene con 3: “Bowling” de bolos, “Snake EX2” el famoso juego de la serpiente y “Beach Rally” de carreras de coches. Tengo que decir, que la calidad de la imagen es muy buena, si no fuera por el tamaño de la pantalla, parece que estés jugando con una videocónsola.
Puedes bajarte juegos y guardarlos en esta carpeta, no está limitada a este material que lleva de serie.

APLICACIONES: Este móvil no trae ninguna de serie, pero vamos, recuerdo que en el 6100 llevaba un convertidor de moneda y tal y tal. Así que esta carpeta la puedes usar para almacenar lo que quieras!!

EXTRAS: Pues la calculadora, un temporizador de cuenta atrás y un cronómetro.

SERVICIOS: Vamos, este es el salto al mundo web mediante el GPRS... de aquí no voy a explicar mucho, mas que nada, porque puedo decir que prácticamente no lo he usado, tal vez por miedo... miedo a que me guste y la factura se me vaya de las manos!! Jajajaja

IR A...: este es un acceso rápido a estas opciones:
-Guía
-Buzón de entrada (mensajes)
-Buzón entrada multimedia
-Llamadas perdidas
-Normal (modo)
-Silencio (modo)
-Seleccionar juego
-Inicio (acceso a web por GPRS)

MOVISTAR: pues estas son las opciones que trae la tarjeta SIM, que en mi caso es Movistar... supongo que con otras tarjetas, este apartado es diferente...

\_/ me voy a tomar un batido de chocolate para reponer fuerzas... emoticon sonrisa que hace un calor de muerte........

ufff ya, bueno sigamos

Tras usar este teléfono un rato, me di cuenta de que el menú es el mismo que el del 6100 así que en ese aspecto no noto mucha diferencia, pero en los dibujos de los menús, el salvapantallas y demás tonterías que me gustan, pues son más informales, así que en ese sentido, este móvil me agrada más, al no ser tan “serio” como el otro...

Sin lugar a duda, recomiendo Nokia, el modelo? Da igual!! El que más te guste en apariencia y al que alcance tu bolsillo, porque después de todo, el uso y contenido de ellos, es prácticamente igual de sencillo y parecido.

espero no haber herido a nadie, un saludo y nos vemos por el foro.

adeu


imagenes por los 4 costados


Review Nokia 3100 (mas vale tarde que nunca)

agur

En compraventa Si tienes mas verdes que yo pago antes si tienes menos pagas tu antes de enviar o envias antes de pagar


Todos los rojos recibidos son por la misma incidencia e injustos


 #2
Escrito   0  0  
Con unas fotillos bordabas la review, un verdazo pa ti.

Un saludo para todos.

Mi blog:
http://blogs.ya.com/bitacoradealberig/
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
eso esta hecho socio, es mi 1ª review y se me habia pasado, despes de escribir durante mas de una hora ni he pensado en las fotos


un saludo gente

En compraventa Si tienes mas verdes que yo pago antes si tienes menos pagas tu antes de enviar o envias antes de pagar


Todos los rojos recibidos son por la misma incidencia e injustos


 #4
Escrito   0  0  
aunq yo por pedir q no qde... podrias poner unas fotos hechas a la pantalla, a los menus y/o comparandolo con otro fono? pedazo review colega

Un saludo para todos.

Mi blog:
http://blogs.ya.com/bitacoradealberig/
 #5
Escrito   0  0  
Aqui os dejo unas fotillos comparandolo con otros moviles. No le he puesto calidad muy alta para q no ocupen mucho, si alguien quiere alguna a alta calidad q me la pida
ciaooo

JMG21 ha adjuntado esta imagen:
Review Nokia 3100 (mas vale tarde que nunca)

 #6
Escrito   0  0  
otra mas

JMG21 ha adjuntado esta imagen:
Review Nokia 3100 (mas vale tarde que nunca)

 #7
Escrito   0  0  
y la ultima...

JMG21 ha adjuntado esta imagen:
Review Nokia 3100 (mas vale tarde que nunca)

 #8
Escrito   0  0  
Gracias JMG21, el caso es q la pantallita no esta nada mal, lastima que no tenga infrarrojos, sino sería un movil muuuy interesante (con lo feo q es el 3200).

Un saludo para todos.

Mi blog:
http://blogs.ya.com/bitacoradealberig/
 #9
Escrito   0  0  
alberig has dado en el clavo, para mi serie el mejor de largo (en gama baja) si tuviera infrarrojos, pero bueno seguro queestarian capados asi que con el cable que ahora no esta muy caro ya se hacen un monton de cosas, venga un saludo a todos y gracias por las fotos, por cierto que envidia me das JMG21 con tu 6230 si tuviera pasta seria mio pero no puedo pagar 300 por el, bueno ya bajara


a10

En compraventa Si tienes mas verdes que yo pago antes si tienes menos pagas tu antes de enviar o envias antes de pagar


Todos los rojos recibidos son por la misma incidencia e injustos


 #10
Escrito   0  0  
Yo tube este movil cuando salio aca en mi pais, y si me gusto harto, pero tengo que decir que este movil tiene dos versiones, las dos a la venta aca, Entelpcs tiene este, el mismo que uds tienen, y Telefonica Movil tiene el 3100b que trae mas cositas que el anterior, yo pude revisar los dos y la diferencia es que el 3100b tiene grabadora de voz, menu en cuadriculas, tiene una aplicasion para ver la hora en cualquier parte del mundo, trae muchas mas imagenes, tiene mas y mejores sonidos, ademas puedes grabar con la grabadora voces y usarla como tonos o despertadores, como dijieron solo le falta el IrDA.

Saludos buena Review

La Serena - Chile
__________________


Sony Ericsson T610 - K500 - K750i - Spiro - X10 Mini - Xperia Arc - Xperia Mini - Xperia S
Volver a Reviews