El referéndum sobre la constitución europea se celebrará en febrero

309 13
 #1
Escrito   0  0  
Todos los grupos acuerdan celebrar el referéndum sobre la Constitución Europea durante el mes de febrero

MADRID.- El Gobierno proyecta convocar el referéndum sobre la Constitución Europea para el próximo febrero, posiblemente a finales de mes, tras obtener el respaldo de los grupos parlamentarios sobre la conveniencia de esta fecha y el contenido de la pregunta que se someterá a consulta.

El Ejecutivo estudia, además, con los grupos representados en el Congreso una reforma de la ley de financiación de partidos para que el Estado pueda sufragar los gastos que afronten las distintas fuerzas políticas en el desarrollo de sus respectivas campañas para el referéndum, según informaron este sábado fuentes parlamentarias.

En cuanto al contenido concreto de la pregunta, el Gobierno ha pactado con los grupos parlamentarios un texto sencillo, que en principio es el siguiente: "¿aprueba usted el Tratado por el que se instituye una Constitución para la Unión Europea?".

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, cerró su primera ronda de consultas con las fuerzas parlamentarias sobre este asunto durante la gira que ha realizado esta semana por Nueva York, Brasilia y Bogotá, de la que regresó este sábado y a la que invitó a representantes de todos los grupos en la Comisión de Exteriores del Congreso, así como a los presidentes de dos comisiones del Senado.

Financiación

Ya en Madrid, Moratinos se reunirá formalmente en los próximos días con los miembros de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la UE, con quienes debatirá los distintos aspectos que rodean a la convocatoria del referéndum.

Entre ellos destaca la necesidad de reformar la ley de financiación de partidos para autorizar que las campañas de las distintas fuerzas políticas reciban financiación estatal, a semejanza de lo que ocurre en las convocatorias de elecciones, una posibilidad que hasta ahora no existe y de la que, por tanto, no se pudo hacer uso en el referéndum sobre la OTAN de 1986.

Sobre la fecha de la consulta, fuentes parlamentarias explicaron que el Gobierno barajó en principio el domingo 28 de noviembre, pero los trámites que exige la prevista reforma legal y la proximidad del debate parlamentario previo sobre los Presupuestos Generales del Estado aconsejaron aplazar la convocatoria y buscar el día adecuado en febrero del 2005.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/...1090687297.html

-----------

Bueno parece que ya tenemos fecha. Esperemos que nos hagan una buena campaña informativa para que todos nos enteremos bien de que va el tema. Por cierto, no dice nada de si el referéndum será vinculante.

Saludos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
 #2
Escrito   0  0  
Mi voto está claro ya emoticon guiño


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por besugo
Mi voto está claro ya emoticon guiño



Eso era evidente emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Saludines

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por imarok


Eso era evidente emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Saludines


Y fíjate que votaré en contra de lo que dice el PP, para que luego digan....

Un saludo emoticon guiño


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #5
Escrito   0  0  
Que dice el pp?

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #6
Escrito   0  0  
Pues yo oí que estaba a favor del si....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #7
Escrito   0  0  
Rajoy, supongo que anteponiendo las razones de estado, dijo que a pesar de que no estaba de acuerdo con el reparto de votos iba a pedir el sí. Pero supongo que respecto a este tema, Aznar no ha dicho aún la última palabra.

Otra cosa que me parece interesante es el tema de la financiación. Supongo que se nos avecina una época de referéndums, no sólo por la constitución europea sino que si se reforma la constitución digo yo que algún tipo de consulta nos tendrán que hacer ¿Y quién paga todo eso? Pues a partir de ahora papá estado. No hay que olvidar que los escándalos de financiación del PSOE fueron motivados en gran parte por la desastrosa situación en la que quedaron sus arcas tras el referéndum de la OTAN... y hay que curarse en salud.

Saludos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
 #8
Escrito   0  0  
A mi no me gusta la pregunta, es algo confusa ... como no hagan una grna campaña de informacion ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por imarok
Rajoy, supongo que anteponiendo las razones de estado, dijo que a pesar de que no estaba de acuerdo con el reparto de votos iba a pedir el sí. Pero supongo que respecto a este tema, Aznar no ha dicho aún la última palabra.

Otra cosa que me parece interesante es el tema de la financiación. Supongo que se nos avecina una época de referéndums, no sólo por la constitución europea sino que si se reforma la constitución digo yo que algún tipo de consulta nos tendrán que hacer ¿Y quién paga todo eso? Pues a partir de ahora papá estado. No hay que olvidar que los escándalos de financiación del PSOE fueron motivados en gran parte por la desastrosa situación en la que quedaron sus arcas tras el referéndum de la OTAN... y hay que curarse en salud.

Saludos


Efectivamente, y lo que comentas al final de la financiación y demás, también lo he leido por ahí. Es tristísimo, que con las de necesidades que hay en este país tengamos que pagar las miserias de los partidos políticos, de todos, aunque del PSOE 6 veces más que del PP. Claro, la política del mamoneo y del chupa lo que puedas llega hasta muy dentro del propio partido, por eso deben lo que deben....


[SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE] [SIZE=6]ALMERÍA[/SIZE]
 #10
Escrito   0  0  
Hombre, a mi lo que se me vino a la cabeza al leer lo de la financiación fue el referendum sobre el plan Ibarretxe, si lo hace ¿Habrá que pagárselo también?

Saludos

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Words like violence break the silence, come crashing in into my little world..."
Volver a Política