Un demoledor estudio del PP sobre desaladoras trata de mostrar su falta de rentabil..

4.874 77
 #61
Escrito   0  0  
Pongamos un ejemplo para comparar a qué ocurre con el agua del Ebro:

Yo tengo una panaderia (es una historia, no es verdademoticon sonrisa) y cada día hago 10 pasteles de carne (típicos de murcia muuuuuuuuuuuuuuy ricos). Al final del dia, pues una vez me sobran 3, otra 5, otra 4.... y si sobran , me llevo 2 a casa para cenar emoticon sonrisa.
Los otros que sobran (después de coger los 2 para cenar) los tiro a la basura, pues ya hechos no los puedo vender al día siguiente, eso está perdido.
Ahora, llega un día y una persona necesitada llega a mi puerta y me dice: "perdone, si le sobra algo, me lo daría?". Yo pienso: um... si yo me sigo llevando mis 2 pasteles a casa y los otros los dejo perderse... pues mejor se los doy, no? Así que acabo dándole lo que antes tiraba a la basura a esta persona... yo sigo con mis negocios (los que vendo), con mis necesidades (los 2 para cenar) y el resto, lo cedo a esta persona.

Ahora:
1.- los pasteles de carne son AGUA.
2.- Las ventas son los consumos de Aragón y Cataluña.
3.- Mis '2 unidades para cenar' son el caudal mínimo ecológico para mantener el Ebro.
4.- Los que sobran y cedo a la persona necesitada es el agua que iba a ser trasvasada a Levante...

¿qué opinariaís si me negase a darle esa comida a esa persona y en lugar de eso, la tirase a la basura (el mar)?

Opiniones?

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #62
Escrito (Editado )  0  0  
Y encima, que el agua travasada era PAGADA a BUEN PRECIO a la Confederacion Hidrogafica del Ebro, quien se supone que utilizaria el dinero recaudado para las obras o acciones que considerara necesarias en el EBRO ....

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #63
Escrito   0  0  
Chiquetete, el ejemplo d los pasteles d carne BUENÍSIMO... y tb buenísimos los pasteles d carne, claro emoticon guiño (especialmente los d Bonache, peor no te pierdas tampoco los d Maiquez o los del Cortinglés).

Tú fijate q esa "parábola" d los pasteles d carne ya se aplica: los llamados "Bancos d alimentos", además d distintos programas solidarios a través d ONGs y supermercados, restaurantes y demás, q con la comida q sobra (no "las sobras", sino comida q se prepara pero no se sirve, o q no se sirve pero q se sabe q para mañana no dura) se reparte para q esa misma noche se pueda servir en comedores benéficos.

Igual pasa con algunas tiendas, q los stocks d productos en exposición q se retiran por estar próximos a caducar tb se donan. Por ejemplo, en el Carrefour si vas hoy a comprar y ves algo q caduda mañana lo más probable es q no lo compres pq la idea es consumirlo más adelante, así q ESO q NO ESTÁ caducado se dona.

Pues fíjate tú la "solidaridad" d "donar" algo q, ENCIMA y como recuerda Frajuco muy bien (aunque algunos no nos cansamos d recordarlo contínuamente) NO SE REGALA sino q SE COMPRA y A MUY BUEN PRECIO.

Chiquetete, deberías añadir a tu "parábola d los pasteles d carne" lo siguiente:

Tú vendes los pasteles d carne a 2 euros y la persona necesitada q está en la puerta te propone q los q vas a tirar a la basura después d vender todos los q puedas y quedarte algunos para consumo propio, NO YA Q SE LOS REGALES, sino q se los vendas POR DIEZ EUROS.

Y tú le dices q NO, q mejor los tiras a la basura...

Como se preguntaba soprendidísimo Timón en "El Rey León":

-¡¡¡¿¿¿ME HE PERDIDO ALGO???!!!

Saludos.
 #64
Escrito   0  0  
A ver si alguien del otro extremo del problema nos dice algo emoticon sonrisa

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #65
Escrito   0  0  
si bueno. yo es q tampoco soy dl otro extremo dl problema. soy catalan, pero no d las tierras dl ebro. ademas, mi ciudad tiene un transvase desde hace 700 años, y claro emoticon sonrisa.
y bueno, si yo entiendo q tiene q haber para todos, pero hay algunas cosas q no entiendo
-tema solidaridad: si, agua para todos. pero todos es todos, q los dl delta tienen derecho al agua y a sus tierras( sin sedimentos, el delta se destruye). por no hablar d los aragoneses, q verian como les pasa un rio al lado, pero no pueden coger agua...
-tema el agua sobra: hombre, si va a parar agua dl rio dulce al mar si, pero vamos, q no sea necesario para el delta, para sus cultivos d arroz o de moluscos, para q los pescadores d la zona tengan algo q pescar
 #66
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por poloGT
si bueno. yo es q tampoco soy dl otro extremo dl problema. soy catalan, pero no d las tierras dl ebro. ademas, mi ciudad tiene un transvase desde hace 700 años, y claro emoticon sonrisa.
y bueno, si yo entiendo q tiene q haber para todos, pero hay algunas cosas q no entiendo
-tema solidaridad: si, agua para todos. pero todos es todos, q los dl delta tienen derecho al agua y a sus tierras( sin sedimentos, el delta se destruye).


Claro, he ahí los '2 pasteles de carne para cenar en casa' emoticon sonrisa

No queremos la destrucción del Delta, en absoluto, las cosas con cabeza y bien hechas.

quote:

por no hablar d los aragoneses, q verian como les pasa un rio al lado, pero no pueden coger agua...



¿por qué no? nadie ha dicho que no tomen el agua.

quote:

-tema el agua sobra: hombre, si va a parar agua dl rio dulce al mar si, pero vamos, q no sea necesario para el delta, para sus cultivos d arroz o de moluscos, para q los pescadores d la zona tengan algo q pescar


claro, coincidimos en eso, el delta necesita agua. eso hay que cumplirlo, primero el delta y si sobra... se podría trasvasar. nada más.


un saludo!

 #67
Escrito   0  0  
a ver, pues voy a usar tu fabula de los pasteles d carne( q ya me he cogido hambre....)
bueno a ver, tu haces 10 pasteles de carne, de los cuales coges siempre 2 para cenar. ok, te quedan 8. un dia vendes 4, otro 5, otro 7 y otro 8. o sea, a veces te sobran 0, 1 2 3 o 4 pasteles.
ahora resulta q tu primo empieza a trabajar contigo, y se queda 1 pastel cada dia.
luego te quedan 7 para vender solamente
ok, y los q te sobran? pues los q sobran, los tiras, pq hay gente q necesita los pasteles, pero para llevarselos, se tiene q construir una autopista de 1000 kilometros. ademas, esta autopista no se usaria cada dia, pq habra dias q no habra pastelitos para todos, y q seguramente no tendras ni los 2 para ti
y q hacen los pobres de pasteles? pues se les hace una panificadora, y se hacen sus pasteles...
 #68
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por poloGT
y q hacen los pobres de pasteles? pues se les hace una panificadora, y se hacen sus pasteles...

Ya, pero los pobres de pasteles no tendrían para la materia prima de los pasteles emoticon sonrisa... al principio sí, porque viene financiada por la UE y trae un kit de "panadero principiante" que da para comer 1 mes... qué hacen los pobres de pasteles después de un mes emoticon guiño?

(1mes -> los 10 años de vida media de una desaladora)

 #69
Escrito   0  0  
bueno, se repone el kit con lo q se ha ganado vendiedo pasteles, y con alguna ayuda, q por algo pagamos impuestos entre todos. ademas, creo q duran mas de 1 mes si se hace un buen mantenimiento

por cierto, q tanto pastel al final me comere el teclado....
 #70
Escrito   0  0  
Bien pues eso de que no nos afecta....
Si tu tienes un recurso que pasar por tus tierras, y tienes tierras suficientes (no digo nada de los Monegros, sino otras tierras fertiles cerca de la ribera del Ebro tales como Sobradiel, Quinto, Fuentes...), Muchas de estas tierras son de secano, y su proyecto de regadío no ha sido aprobado.Asi, que creo que algo bastante si que nos sobra.

..::: DATO DIGITAL :::..
El mejor experto en movil
SAT y telefonia al mejor precio
en toda ESPAÑA

--------------------------------
ZARAGOZA 2008
Ya es realidad!!!
Volver a Política