Que Me Conteste Alguien Que Sepa De Leyes

2.241 27
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por number4
Buenas,

Si hay apelacion pues hay "otro" juicio ante el organo superior que corresponda y por lo tanto, hay una nueva sentencia con expresa condena en costas (de oficio, a las partes o a una unica parte).

Como ya te dije anteriormente, pide copias de todos los documentos, si quieres te las miro cuando las tengas si no entiendes algo, y vete al Colegio de Abogados o al menos llama, que es donde mejor te van a asesorar y ayudarte a defender tus derechos.

Salu2,
number4

Por lo tanto, ha de haber dos sentencias.

Sobre los pagos, si hay condena en costas al contrario, el dinero deben de dartelo a ti directamente no al abogado, luego ya te entenderas tu con tu letrado, aunque en realidad tu abogado es el que "gestiona" el procedimiento. Por lo tanto, las cantidades a cuenta, pues no han de dartelas porque tu has de pagarles a ellos directamente


El dinero yo lo he cabrado asi:El abogado me dio un papel en el que ponia el dinero a cobrar, en el banco donde lo tenia que cobrar y firmado y cuñado por el juez,osea que lo he cobrado yo.
¿Entonces si lo he cobrado yo,quiere decirse que abra condena en costas?.
Le he vuelto a pedir los papeles y me ha vuelto ha decir que los esta preparando.
Aaaaaa,yo presente unas fotos como prueva y me ha dicho que se las han quedado en el juzgado ¿eso es asi o tendria que devolvermelas junto con los papeles?.
iento que esto se alargue tanto,peor necesito que me hecheis una mano en lo que podais.
Saludos y gracias.






Ven a "LA TOMATINA" de Buñol.
<<Wate aqui hay tomate>>




 #22
Escrito   0  0  

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente escrito por number4
Buenas,

Si hay apelacion pues hay "otro" juicio ante el organo superior que corresponda y por lo tanto, hay una nueva sentencia con expresa condena en costas (de oficio, a las partes o a una unica parte).

Como ya te dije anteriormente, pide copias de todos los documentos, si quieres te las miro cuando las tengas si no entiendes algo, y vete al Colegio de Abogados o al menos llama, que es donde mejor te van a asesorar y ayudarte a defender tus derechos.

Salu2,
number4

Por lo tanto, ha de haber dos sentencias.

Sobre los pagos, si hay condena en costas al contrario, el dinero deben de dartelo a ti directamente no al abogado, luego ya te entenderas tu con tu letrado, aunque en realidad tu abogado es el que "gestiona" el procedimiento. Por lo tanto, las cantidades a cuenta, pues no han de dartelas porque tu has de pagarles a ellos directamente
--------------------------------------------------------------------------------



El dinero yo lo he cabrado asi:El abogado me dio un papel en el que ponia el dinero a cobrar, en el banco donde lo tenia que cobrar y firmado y cuñado por el juez,osea que lo he cobrado yo.
¿Entonces si lo he cobrado yo,quiere decirse que abra condena en costas?.
Le he vuelto a pedir los papeles y me ha vuelto ha decir que los esta preparando.
Aaaaaa,yo presente unas fotos como prueva y me ha dicho que se las han quedado en el juzgado ¿eso es asi o tendria que devolvermelas junto con los papeles?.
iento que esto se alargue tanto,peor necesito que me hecheis una mano en lo que podais.
Saludos y gracias.





Ven a "LA TOMATINA" de Buñol.
<<Wate aqui hay tomate>>




 #23
Escrito   0  0  
Buenas,

Lo que tu has cobrado es el dinero de la indemnizacion por lo que no necesariamente han condenado a la otra parte en costas. Para saber eso, hace falta ver la sentencia.

Sobre las fotos, puede ser que se las haya quedado el Juez, puedes intentar su devolucion o copia mediante un escrito al Juez que preparara tu abogado.

Salu2,
number4
 #24
Escrito   0  0  
Amén a lo q apunta Number4. Creo q con el tiempo q hace q le pediste los papeles al abogado si no te los ha dado ya, una d tres: o es un desorganizado d c*j*ne* y no sabe ni donde lo tiene, o quiere tapar al procurador el q no se lo haya enviado (los papeles los recoge el procurador del Juzgado cuando se notifica y se los manda al abogado y/o al cliente) por desconocidas causas... o, insisto, te la quiere meter doblada con el tema d la condena en costas (lo q expliqué d cobrar dos veces).

Me parece q se impone un ultimátum severo ("o me envías la sentencia por fax en 5 minutos d reloj o mañana a primera hora estoy en el Colegio d Abogados").

Entiende q igual luego no hay nada raro detrás, pero los indicios q apuntas son muy sospechosos... un abogado no tienen q preparar ningunos papeles d una sentencia, simplemente hacerle una fotocopia y dársela al cliente.

Mira, muy por encima te explico como funcionamos en nuestro despacho:

Todas las mañanas se va a la Sala d Notificaciones donde d todos los Juzgados llegan a un casillero q tiene cada procurador todos los escritos q desde cualquier Juzgado salen para él.

En el despacho cogemos todos esos escritos, se escanean y quedan digitalizados en su expediente, se saca una copia q se guarda en la correspondiente carpeta (física) del asunto, y l original q viene del Juzgado se envía al abogado.

El abogado cuando le llega dicho escrito obra en consecuencia (si es una demanda la contesta, por ejemplo)... y si lo q llega es una sentencia, pues lo q hace el abogado es llamar al cliente y decirle "hemos ganado" o "hemos perdido", básicamente.

Un abogado medio competente debería hacer algo parecido con lo q le envía el procurador, es dcir, digitalizarlo para manejarlo con facilidad y el original guardarlo en el expediente o mandarlo al cliente (o una fotocopia).

Por eso te digo q aunque no todos funcionan así, el Abogado no tiene q preparar nada, si la sentencia ha salido, el procurador se ha notificado y se la ha enviado al abogado, este lo único q tiene q hacer es dartela, o mandartela por fax o hacerle una fotocopia y mandartela por correo o mensajero.

Nosotros incluso a algunos abogados d fuera d Murcia, ADEMÁS d mandarles cosas por mensajero o correo normal se las adelantamos por fax o por email, y te garantizo q desde q un abogado o un cliente llama pidiendo algo hasta q lo tiene en sus manos, sin hacer ningún esfuerzo extraordinario, puede q no pasen ni 5 minutos d reloj...

Sobre lo d las fotos lo habitual es q los originales se quedan en el Juzgado formando parte d los autos, salvo q no tengas negativos o sean realmente valiosas yo no me preocuparía por ellas.
 #25
Escrito   0  0  
Se me había olvidado... lo ÚNICO q tu abogado tiene q PREPARAR una vez recibida la sentencia, es su minuta d honorarios, pero eso es algo q se prepara MUY rápido.

Otro ejemplo, la d un procurador suele ser muy inferior, pero es más compleja d preparar (pq se cobra por cada actuación, y por ejemplo presentar la demanda es una actuación, presentar la contestación es otra actuación, asistir a ua comparecencia es otra....) y dentro d un mismo procedimiento hay multitud d actuaciones.

Como normalmente tanto en la carpeta física todo está anotado, incluso si no se dispone d programa d gestión d expedientes q además te calcula los derechos q te correspoden cobrar más los suplidos (cantidades q el procurador abona a cuenta del cliente) menos las provisiones d fondos recibidas, básicamente es saber aplicar los aranceles y sentarse con ellos en una mano, una calculadora en la otra y el expediente abierto en la mesa... en asuntos muy muy complejos, como mucho, te puede llevar media hora hacerlo...
 #26
Escrito   0  0  
Gracias a los dos.
Yo se que el tiene la sentencia y se la tengo pedida ya 3 semanas,pero no hace mas que darme largas.
Con todo lo que me habeis explicado,aun no me he movido porque me sabe mal quedar mal con él,vivimos en el mismo pueblo y aqui nos conocemos todos,ahora si al final me esta jodiendo no dudare en joderlo yo a el.
De momento anteayer ya le dije que si no me da todos los papeles que no vera ni un duro más.
Os tendre informados de como va el tema.
Saludos,os estoy muy agradecido.





Ven a "LA TOMATINA" de Buñol.
<<Wate aqui hay tomate>>




 #27
Escrito   0  0  
Omiximo, eso tampoco es solución, pq igual así sale él ganando: se queda la pasta q ya le has dado, tú no recuperas esa pasta d manos del condenado en costas y encima tu abogado no te tiene q dar explicaciones pq vas a preferir olvidar el tema...
 #28
Escrito   0  0  
Yo del tema no me olvido,tranquilo docemonos,
es una manera de presionarle para ver si me da los papeles y si no me los da ya le metere mano porque eso querra decir que hay gato encerrado.
Saludos al ejercito.





Ven a "LA TOMATINA" de Buñol.
<<Wate aqui hay tomate>>




Volver a La Taberna