Amena en Banda 900

5.951 64
 #1
Escrito   0  0  
He oido rumores de que amena empezara em breve a emitir en banda 900, la misma que Movistar y Vodafone. Lo que permite mejorar la cobertura en lugares alejados de las antenas.
Lo que no visto en ningun sitio ninguna noticia que se le pudiera dar credibilidad.
Alguien ha oido lo mismo?.
Si fuera asi, la cobertura mejoraria mucho en muchas zonas donde no se pueden instalar antenas nuevas.
 #2
Escrito   0  0  
Creo (y digo "creo" porque no estoy seguro) que a Amena se la denegó la licencia para operar en la red 900 por la sobresaturación que ésta tenía, ahora lo que no se es si con la desaparición de MoviLine (si, ya se que es TRAC no GSM) el gobierno devolverá parte de la banda 900 que había "reservado" no se para que pero que no podían usar ni MoviStar ni la antigua Airtel. Leí una noticia así hace un par de años
 #3
Escrito   0  0  
Pues, no he oido nada .. aunque no creo que le den banda en 900, o si se la dan, le daran poquisimas frecuencias ... a no ser que quieran competencia de verdad y les den mas frecuencias que a Movistar o Amena ... o bien, tiraran por lo via de en medio y las repartiran segun nº de abonados ... (O sea, todas pa Movistar (50%) y 25% a Vodafone y Amena cada una)

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #4
Escrito   0  0  
Supuestamente, van a invertir en esta banda y congelar un poco la salida de UMTS, con lo que muy pronto lo sabremos.
 #5
Escrito   0  0  
Ojala sea verdad yo prefiero una mejor cobertura gsm que el UMTS . Ya que el UMTS es algo que no vamos a utilizar en bastante tiempo por su coste... ademas me parece poco interesante ver la cara del otro mientras hablo por telefono. Si esto fuese verdad amena ganaria mucho en cobertura (mas que los otros operadores) ya que al operar solo en 1800MHZ tiene mas estaciones base que otros operadores (por lo menos en zonas pobladas)Si no desmonta estaciones claro porque cualquier cosa se espera. Pero esto seria muy interesante y necesario para la competencia.
 #6
Escrito   0  0  
No pueden... o al menos no deberian de hacerlo.
A Xfera se le denego la asignacion de frecuencias en 900 o en 1800 porque no habia resultado concesionaria. Que es lo mismo que le pasa a Amena, que no es concesionaria de esa banda...
SAlu2,
number4
 #7
Escrito   0  0  
¿Igual tiene algo que ver el cambio de Gobierno? CAIXA CATALUNYA tiene una participación buena en AUNA, y ya sabemos cómo están las cosas por Cataluña. Habría que saber si el rumor ha salido ahora con el nuevo Ejecutivo o si salía del anterior Gobierno.

¿La calidad de sonido del GSM900 es más baja que la del GSM1800, verdad?

UN SALUDO emoticon guiño.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
 #8
Escrito   0  0  
El rumor lo he recibido hace unos dias, menos de una semana. Lo fuerte es que no he visto ninguna referencia en ningun sitio oficial, lease CMT, MCyT o similar. Por tanto no se si creerlo. Puede ser una estrategia para que uno se crea que van a mejorar en un futuro proximo. Aunque si no es verdad, poco ganaran.
Lo que si es cierto es que hace algun tiempo amena solicito frecuencias en esta banda y le fue denegado. Puede que lo haya solicitado de nuevo con este gobierno, aunque no se si cambia mucho con esto.
Lo que si es cierto es que habria ams competencia
 #9
Escrito   0  0  
Bueno,ese el caso de "Bouygues Telecom",la "Amena francesa";durante años estuvo emitiendo tan sólo en 1800 y ante las dificultades q teníap ara competir en determinadas zonas de Francia,decidió solicitar una ampliación de la licencia en su día concedida para poder determinar en determinada zonas del país en 900.
La licencia le fue concedida,y gracias a esta circustancia,su cobertura ha mejorado increiblemente en este último año en deteminadas zonas (para interesados,www.bouyguestelecom.fr)

Saludos.E.
 #10
Escrito   0  0  
Buenas,
Desde luego que la logica dice que si se liberan frecuencias pues habria que mejorar el servicio, no? Que ademas es lo que persigue la Administracion...o no?

Ahora, yo si fuera de Xfera...les ponia una bomba!!!

La verdad es que lo de los operadores de teleco es vergonzoso, un ejemplo, para ganar el concurso de UMTS Xfera prometio el oro y el moro, luego van y la cagan, no lo hacen bien...calculan mal, pagan mas de la cuenta, no les llega la tecbnologia, bla, bla y entonces llega el Gobierno y no ejecuta los avales, por que? vergonzoso!!! Aedmas, junto con Xfera se presento otro operador que perdio porque hizo una oferta mas baja en cuanto a puestos de trabajo a crear, despliegue, etc... en fin, que me revienta.

Y a mi empresa la Administracion la debe 2k en subvenciones porque a un jodido funcionario se le pone en...mejor no hablar de esto que me caliento!!!

Salu2,
number4
Volver a Amena