¿Que gasta mas electricidad un calefactor o o un aire acondicionado con bomba d calor

125.842 28
 #21
Escrito   0  0  
Buenas Javiii!!

Pues si me haces mañana el favor y me lo miras te estere muy agradecido emoticon sonrisa

Porque en mi piso alguna de las dos posiblemente me ponga pero aun no se cual, tiro mas hacia radiadores electricos mas que nada por no hacer toda la instalacion que es un rollo...
Si puedes me lo miras a ver cuanto se va, para sospesar cual de los dos vale la pena emoticon guiño

Salu2 y gracias

Tratos OK:
javimax21 Setong juanfdezdc Belaldur isca77 Fixius jujomuse rudy1980 dafunkee PRU1970 mnemic luismi_alc egotrip198 jose_jaja cucusgame vanberto JUANMT_new oscarferre TOTOR0 gunsail tupens grandek Diesel_C basspro sagev mod-chips ynot3003

Tratos KO:


Valencia
 #22
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aleixrv
Bueno, en principio si da mas watios d calor q lo q consume. Como dices tu, la energia no se puede crear, y aunque parezca q gastando 1000 no puedas llegar a 3000, eso pasa en realidad.
Lo que hace una maquina d esas es llevar la energia d un sitio a otro. En verano, saca energia d dentro de la casa, y por tanto, refresca.
Y en invierno, pues al reves, saca calor de fuera, y la pone dentro la casa. Por eso no puede calentar si fuera hace frio, pq no puede sacar calor d donde no lo hay.
Vamos, es lo mismo q una nevera.
De hecho, lo unico q gasta es el motor del compresor, la calor la saca del ciclo termodinamico


Si señor, retiro lo antes dicho. No había caido yo en lo que me explicaron en clase de fisica aplicada sobre las neveras emoticon sonrisa Enfria más todavía el exterior para calentar el interior. jejeje, esto de la fisica tiene gracia la jodia xDDDD

Saludos

....::: RepublicaVisual La estética es el mensaje:::...
 #23
Escrito   0  0  
termodinamicamente una bomba de calor es mas rentable pq produce mas calor que la energia consumida...

en invierno.. su eficiencia (rendimiento es igual al calor que quieras meter al local partido del trabajo consumido... tras unas trnasformaciones blebleble llegamos a:

Temperatura de tu habitacion partido de la de tu habitacion menos la "exterior" por lo tanto...

TL-To < TL.... y como E= TL/(TL-To)... E>1....

y al principio dijimos que E = QL /W....

QL > W ... rentable.. XD
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por goran
Buenas Javiii!!

Pues si me haces mañana el favor y me lo miras te estere muy agradecido emoticon sonrisa

Porque en mi piso alguna de las dos posiblemente me ponga pero aun no se cual, tiro mas hacia radiadores electricos mas que nada por no hacer toda la instalacion que es un rollo...
Si puedes me lo miras a ver cuanto se va, para sospesar cual de los dos vale la pena emoticon guiño

Salu2 y gracias

Goran, la calefacción de agua caliente es bastante más eficiente, y mucho más agradable. Puedes comparar kw/h consumidos en la factura del gas y de la electricidad, pero es un poco absurdo. Una calefacción de agua caliente, da calor en muchos puntos y reparte el calor uniformemente, aparte de dar una sensación más "natural". Las bombas de calor no rinden ni mucho menos lo que una calefacción de agua caliente. Los radiadores eléctricos, a igualdad de rendimiento, tienen un coste final de consumo, bastante más alto. Los acumuladores de calor, aún con tarifa nocturna, al final salen caros. La instalación es más complicada (tampoco tanto, yo me la puse este verano en una semanita en la nueva casa), pero personalmente, creo que este método no tiene ni punto de comparación con el resto. Entre cobre, caldera y radiadores, me costó unos 2.200 euros.
A mí me da siempre la sensación de que otros sistemas "cargan" el ambiente, y la calefacción de agua caliente no. Lo que dice el anuncio de gas natural, "Simplemente se está bien", creo que es una descripción muy acertada, desde mi punto de vista. emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Goran, la calefacción de agua caliente es bastante más eficiente, y mucho más agradable. Puedes comparar kw/h consumidos en la factura del gas y de la electricidad, pero es un poco absurdo. Una calefacción de agua caliente, da calor en muchos puntos y reparte el calor uniformemente, aparte de dar una sensación más "natural". Las bombas de calor no rinden ni mucho menos lo que una calefacción de agua caliente. Los radiadores eléctricos, a igualdad de rendimiento, tienen un coste final de consumo, bastante más alto. Los acumuladores de calor, aún con tarifa nocturna, al final salen caros. La instalación es más complicada (tampoco tanto, yo me la puse este verano en una semanita en la nueva casa), pero personalmente, creo que este método no tiene ni punto de comparación con el resto. Entre cobre, caldera y radiadores, me costó unos 2.200 euros.
A mí me da siempre la sensación de que otros sistemas "cargan" el ambiente, y la calefacción de agua caliente no. Lo que dice el anuncio de gas natural, "Simplemente se está bien", creo que es una descripción muy acertada, desde mi punto de vista.
Buenas Join!!

La verdad es que no se que hacer... porque para ponerla me imagino que tendrian que agujerear por varios sitios para tirar el tubo y tal, y eso o lo hago ahora que no tengo nada en el piso y tengo que hacer reformas o nunca... Yo en casa de mi madre tenemos la de gas natural, y esta muy bien pero yo por ejemplo en mi cuarto siempre tengo el radiador cerrado, este año creo que solo lo abri dos dias... la verdad es que no se que hacer, a veremos lo que dice la novia.

A mi madre hara cosa de dos años le vino una factura de 75.000pts +o- de gas, la cual estaba reclamando y no la pagaba naturalmente porque ese consumo es inaceptable, al final la tuvo que pagar porque la amenazaron de cortarle el gas, fue a consumo a poner denucia y tal, porque supuestamente estaba mal el contador, y claro como ella no se lo quedo para demostrarlo cuando se lo cambiaron no pudo demostrar nada... y no le devolvieron las 75.000pts

Salu2!!

Tratos OK:
javimax21 Setong juanfdezdc Belaldur isca77 Fixius jujomuse rudy1980 dafunkee PRU1970 mnemic luismi_alc egotrip198 jose_jaja cucusgame vanberto JUANMT_new oscarferre TOTOR0 gunsail tupens grandek Diesel_C basspro sagev mod-chips ynot3003

Tratos KO:


Valencia
 #26
Escrito   0  0  
Goran ... la de gas natural va de lujo ... la electricidad a veces falla, el gas nunca o casi nunca ...

Salu2

Los éxitos son efímeros.
Los fracasos, eternos.

Valencia
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por goran

La verdad es que no se que hacer... porque para ponerla me imagino que tendrian que agujerear por varios sitios para tirar el tubo y tal, y eso o lo hago ahora que no tengo nada en el piso y tengo que hacer reformas o nunca...

Ése es el tema. Si aún no vives, es el momento. Si te esperas, te dará pereza, porque reparar los techos de escayola es bastante molesto y warrete, y además de los techos, seguro que tienes que romper por varios sitios emoticon guiño
Respecto a la factura, pues yo he llegado a pagar 240 euros/2 meses, pero en mi casa, además de que tiene 3 plantas (cuesta más de calentar), todo funciona con gas, incluso el agua caliente del lavavajillas o la lavadora y no me parece demasiado caro, la verdad, para el confort que proporciona. De luz, por supuesto no pago mucho emoticon guiño

#RTVVnoestanca
 #28
Escrito   0  0  
Hola Goran.
Perdona que no te haya dicho nada, pero no he tenido tiempo. Mañana sin falta te digo algo, vale?
Lo de comparar los consumos no es tanta chorrada; pues para tener una potencia calorífica x dentro de casa con uno u otro sistema, tendrás una factura diferente con cada sistema. A esa comparación voy, aunque tengo claro que con gas sale más barato.
De todas formas mañana te digo algo.
Javi.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javiii
Hola Goran.
Perdona que no te haya dicho nada, pero no he tenido tiempo. Mañana sin falta te digo algo, vale?
Lo de comparar los consumos no es tanta chorrada; pues para tener una potencia calorífica x dentro de casa con uno u otro sistema, tendrás una factura diferente con cada sistema. A esa comparación voy, aunque tengo claro que con gas sale más barato.
De todas formas mañana te digo algo.
Javi.

Yo también tengo claro que sale más barato con gas, aunque tengo otras razones para usarlo. Pero comparar la factura del gas con la de la electricidad es, como mínimo, engañoso. El consumo de un sistema eléctrico y uno de gas se pueden comparar en cuanto a kw/h, pero nada tiene que ver (al menos tan "directamente" como pudiera parecer) con la cantidad de KCal que pueda producir un sistema u otro, que es realmente lo decisivo al inclinarse por la electricidad o el gas. La calefacción de agua caliente, rinde bastante más que los sistemas convencionales de calefacción eléctrica por varias razones, pero sobre todo que las zonas radiantes en una calefacción de agua caliente son muchas más que en un sistema eléctrico, y la distribución del calor, más eficaz.
Y desde luego, si comparas las facturas, en valores absolutos, el consumo en kw/h de una calefacción de gas, costaría el triple en un sistema de calefacción eléctrico. emoticon guiño

#RTVVnoestanca
Volver a La Taberna