¿Que gasta mas electricidad un calefactor o o un aire acondicionado con bomba d calor

125.859 28
 #11
Escrito   0  0  
Pues yo prefiero un calefactor.
Si me decís que un calefactor gasta el doble para sacar las mismas calorías me lo creo, pero el calefactor está en el suelo y el aire sube enfriándose por el camino y calentando todo el aire.
El calefactor está a metro ochenta o así y aunque lo orientes hacia abajo el aire sube y calienta el techo.
Yo he estado con una bomba de calor sentado en un sofá y helado y al levantarme notar el calor.

¿Has pensado en un acumulador de calor? Con la tarifa nocturna cuesta menos de la mitad.

Un saludo
 #12
Escrito   0  0  
Bueno, eso d q calienta hasta menos 15... es un poco chuno. No digo q no, pero si hace una ola d frio y todo el tiempo hay temperaturas muy bajas, al final no calentara nada
Otra cosa, si un calefactor pone q gasta 2000 W, pues calentara 2000 W. Una bomba, si pone q gasta 1000 W, q es mucho, calentara mas de 1000. Calentara 2500 o 3000 W
 #13
Escrito   0  0  
Gasta más el que más vatios consume. En cuanto a la eficiencia, son dos calores muy diferentes... la bomba de calor calienta el aire por lo que climatiza en menos tiempo volumenes de aire mayores y con un consumo inferior, pero ese calor esta solo en el aire. Una resistencia radia calor que no solo calienta el aire sino también los objetos, el suelo, etc que tiene a su alrededor. A mi particularmente me gusta más la bomba de calor, pero mucha gente mayor acostumbrada a los braseros y chimeneas de toda la vida te diran que ese calor no calienta...

Y repito, el consumo depende unicamente de los vatios.


....::: RepublicaVisual La estética es el mensaje:::...
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aleixrv
Otra cosa, si un calefactor pone q gasta 2000 W, pues calentara 2000 W. Una bomba, si pone q gasta 1000 W, q es mucho, calentara mas de 1000. Calentara 2500 o 3000 W


mmmm, yo no se casi nada de termodinámica, pero me defiendo con la física y segun ésta energía es la capacidad de un sistema para producir trabajo.

Puesto que la energía no puede crearse, ni destruirse, ni consumirse, pero si puede transformarse y transferirse, cualquier aparato calefactor, use el sistema que use, que convierta energía eléctrica en calorífica generará como máximo (y si fuera una máquina ideal que no existe) el calor equivalente a la potencia consumida (recordad que potencia, cuya unidad es el vatio, es energía/tiempo).

Asi que siento contradecirte, pero si inventases una máquina que con 1000 vatios de consumo entregase 1001 vatios serias el tio más rico del mundo, además del más poderoso emoticon sonrisa

Saludos

....::: RepublicaVisual La estética es el mensaje:::...
 #15
Escrito   0  0  
ISIBC, MI aire acondicionado es un lg que tales son??? ya he visto cunto consume, 850w en estado normal y 1200w en estado máximo. y mi clefactor 1100w en lo minimo (una resistencia) 2200 máximo (dos resistencias)

Muy interesante, no sabia yo eso de lo de las bajas temperaturas, que no calienta nada. En verano cuando vino la hola de calor, que hacia 60 grados en la pared de mi casa (pegaba el sol a tope) le costaba al chaval enfriar. En mi habitación hacia 31 grados ajajja. IMAGINAROS
 #16
Escrito   0  0  
Bueno, en principio si da mas watios d calor q lo q consume. Como dices tu, la energia no se puede crear, y aunque parezca q gastando 1000 no puedas llegar a 3000, eso pasa en realidad.
Lo que hace una maquina d esas es llevar la energia d un sitio a otro. En verano, saca energia d dentro de la casa, y por tanto, refresca.
Y en invierno, pues al reves, saca calor de fuera, y la pone dentro la casa. Por eso no puede calentar si fuera hace frio, pq no puede sacar calor d donde no lo hay.
Vamos, es lo mismo q una nevera.
De hecho, lo unico q gasta es el motor del compresor, la calor la saca del ciclo termodinamico
 #17
Escrito   0  0  
Los que mirais en la placa de características cuál de ellos tiene más potencia estais equivocados. Una cosa es el consumo eléctrico y otra cosa es el rendimiento (el calor que da a cambio). Os pongo un ejemplo: tenemos un calefactor de 1 kW y que produce x kcal/h y una bomba de calor de 1,5 kW que produce 3X kcal/h
¿Con cuál os quedaríais? Evidentemente con el segundo, y el motivo es como bien dice Dinux, su mayor rendimiento energético, consumiendo un 50 % más nos da 3 veces mayor de calor, con lo que el consumo eléctrico global es muy inferior a base de horas de funcionamiento.
Por regla general, los calefactores transforman directamente la energía eléctrica en energía calorífica, mientras que las bombas de calor absorben el calor del medio más frío y lo transportan al medio más caliente, por eso se llaman bombas de calor, ya que lo "bombean".
Personalmente y para poco uso prefiero el calefactor. Para calentar estancias grandes o durante muchas horas, bomba de calor sin dudarlo.
El único handicap de la bomba de calor es que su rendimiento decrece mucho por debajo de los 5ºC de temperatura exterior, y por supuesto, su precio.
Cada cuál que vea qué le merece más la pena, porque comparar un calefactor con una bomba de calor es como comparar diesel con gasolina.
Saludos.
 #18
Escrito   0  0  
Buenas!!

Y ya puesto

¿¿Que consume mas la calefaccion central a gas ciudad o con radiadores electricos??

Pos eso que sale mas rentable economicamente pagar el gas ciudad que consuma la caldera o la electricidad de los radiadores electricos (vamos los que tienen la misma forma que se ponen en calecfaccion central pero van con electricidad)? emoticon sonrisa

Salu2!!

Tratos OK:
javimax21 Setong juanfdezdc Belaldur isca77 Fixius jujomuse rudy1980 dafunkee PRU1970 mnemic luismi_alc egotrip198 jose_jaja cucusgame vanberto JUANMT_new oscarferre TOTOR0 gunsail tupens grandek Diesel_C basspro sagev mod-chips ynot3003

Tratos KO:


Valencia
 #19
Escrito   0  0  
Buena pregunta, yo también me lo he planteado varias veces. La respuesta la tienes en la factura del gas. Como puedes saber lo que vale cada m3 de gas y su equivalencia en energía (kwh), puedes calcular el coste de cada kwh térmico proveniente del gas.
Paralelamente a esto conoces directamente el precio del kwh eléctrico (creo que anda sobre las antiguas 17 pts).
Así que luego multiplica el valor de la energía del gas por 0.7 (el rendimiento aprox. de una caldera mural) y ahí tienes el coste aprox. de cada sistema.
Ahora estoy en el trabajo, pero mañana si te interesa tomo los datos de mi factura y hacemos el cálculo, incluso puedo tomar el rendimiento de una caldera mural típica, yo tengo una Junkers, y hacemos números.
Javi.
 #20
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a La Taberna