Ley General de Telecomunicaciones aplicable a partir del 30 de octubre de 2022

3.569 13
 #1
Escrito   2  1  
hola tengo un problema con vodafone y a mas de uno le estaran haciendo lo mismo que ami el pasado dia 13 de octubre recibi un mail que dedia;
te recordamos que, para adaptarnos a la nueva Ley, 11/2022, General de Telecomunicaciones publicada el pasado 29 de junio, tenemos que implementar una serie de cambios en tu contrato que entrarán en vigor el próximo día 30 de octubre de 2022.
Si decidieras finalizar el Contrato antes de que finalice la duración inicial en relación con los servicios que tienes contratados actualmente, no deberás abonar penalización alguna por el hecho de incumplir el plazo contractual. PONE BIEN CLARO QUE SI DECIDO NO ACEPTAR LAS NUEVAS CONDICIONES Y DECIDO IRME HACER UNA PORTABILIDAD O BAJA DE LOS SERVICIOS ANTES DEL 31 DE OCTUBRE NO SE MECOBRARA PENALIZACION ALGUNA,PARA ASEGURARME E LLAMADO A VODAVONE Y ME DICEN QUE SI ME VOY ANTES DEL AÑO TENTRE QUE ABONARLES LOS GASTOS DE INSTALACION DE LA FIBRA! CUANDO PONE BIEN CLARO QUE NO TIENEN PENALIZACION ALGUNA SI ME VOY ANTES DEL 31 E PUESTO UNA RECLAMACION EN OCU Y HAORA ME SALEN QUE TENIA DE PLAZO HASTA EL DIA 25 YO EL DIA 20 LLAMA POR TELF Y SEGUIAN DICIENDO QUE EL PLAZO ERA HATA EL DIA 31 Y PARA COLMO DECIAN QUE SI O SI LA INSTALACION DE LA FIBRA 150E MAS IVA LO TENDRIA QUE PAGAR ESO ES UNA COACCION POR SU PARTE YA QUE SON ELLOS LOS QUE ESTAN CAMBIADO LAS POLITICAS Y NO LAS QUIERO ACEPTAR
 #2
Escrito   5  1  
Siento decirte que en este caso Vodafone tiene razón. Si te vas antes de los 12 meses de la instalación de la fibra tienes que pagar los 150€ + iva.
Solo se quitan las permanencias que tengas por alguna oferta que te hayan realizado y por haber adquirido algún terminal, la instalación no la quitan.

Te aconsejo que te pases por este:

https://www.gsmspain.com/foros/h157...-IPC-anual.html
 #3
Escrito   1  1  
siento decirte que si lees los mail que pone bien claro que si me voy antes del 31 de octubre no tengo penalizacion alguna y procedo a la portabilidad sin ninguna penalizacion de gastas de fibra dicho esto envio reclamacion a gobierno de aragon para que eyos hagan un albitraje cuando este resuelto volvera a envia fotos para que nadie salga estafado
 #4
Escrito   6  1  
Si lees en otros foros y otros post verás que ha habido gente en tu misma situación que lo han denunciado y los organismos le han dado la razón a Vodafone.
 #5
Escrito   1  1  
siento decirte que antes de poner la reclamacion e llamado por tlf a consumo y me han dicho que la razon la tengo yo que pone que no hay penalizacion alguno entonces si quereis cobrar los gastos de instalacion teneis una erata por que no especificais como bien dices que eso solo es Solo se quitan las permanencias que tengas por alguna oferta que te hayan realizado y por haber adquirido algún terminal eso no lo pone pone claramente que si desisto de las nuevas condiciones puedo irme sin PENALIZACION ALGUNA!
 #6
Escrito   11  1  
En serio me votas en negativo por explicarte las cosas como son, mira vete a tomar por c*l* amargado de la vida, manda huevos!!
 #7
Escrito   1  7  
te voto negativo por que es mentira lo que estas cidiendo y estas confundiendo a la gente tarao
 #8
Escrito   8  1  
La permanencia de 12 meses por alta e instalación nueva hay que cumplirla si o si, esta bien clarito en el contrato, no vengas ahora de listo. En caso de que te marches antes de 12 meses tendrás que abonar el concepto de instalación que son 150€ + IVA. Eso ha sido así siempre a todos todos los abonados.

La subida de precios que Vodafone aplicara a partir de 2023 en relación al IPC permite irte sin penalización dentro de los 30 días siguientes a la factura que lo informa, solamente si tienes penalización en el combinado y servicios contratados. En el caso de tener penalización por llevar menos de 12 meses en el operador en concepto de alta e instalación o si tienes penalización por algún terminal o dispositivo adquirido a plazos, en esos casos no te podrás ir y si lo haces, tendrás que pagar los 150€ + IVA de instalación y/o el coste total de los plazos que faltasen del dispositivo adquirido.

A mi me da igual lo que te hayan dicho en consumo, un organismo que mejor dejar de lado muchas veces por que afirman velar por el bien del consumidor y la mitad de las veces la cagan y bien. Hay tienes la prueba, que los precios de todo están disparados y ellos como organismo deberian defender al consumidor, pero no, se callan y dejan que los precios sigan subiendo. Valiente tomadura de pelo son la OCU, como esperes que ellos te van a resolver las cosas la llevas clara.

Ya estas informado, ahora haz lo que quieras, y si Vodafone te pasa el cobro del coste de instalación por irte antes de 12 meses no te sorprendas.

 #9
Escrito (Editado )  1  2  
una pregunta sabeis leer? pues antes de responder leer lo que dice la Ley General de Telecomunicaciones aplicable a partir del 30 de octubre de 2022 y que pone en claramente que si decido no apcetarlas y marcharme o dar de baja los servicios NO TENDRA PENALIZACION ALGUNAAAAAAAAAA xd tan dificil es que leeais que dice si decide no aceptar las condiciones
 #10
Escrito (Editado )  1  1  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Vodafone