[CONSEJO] ¿Me interesa cambiar modem router Compal CG7486E?

6.382 18
 #11
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Tonimix
El tema es que yo tengo tirada de cable HFC tanto al router en mi estudio como al salón.

Bien es cierto que tengo un hub en el salón que conecta con el router del estudio por lo que enti3ndo que podría enganchar ahi para evitar nueva tirada de cable independiente.

Aún así, no se si me merece la pena liarme o dejarlo estar...


Entonces lo tienes fácil. El cable HFC de la caja ONO al Router se mantiene y el cable HFC de la caja ONO al deco se mantiene para coger los canales de televisión.

Solo tendrían que quitar el TIVO HD y colocar el Deco 4K básico o Deco 4K Pro (yo te recomiendo el 4K Pro sin duda), y tirarle el RJ45 al hub/switch que tienes en el salón y que recibe el internet desde tu router del estudio. De esta manera ya estaría el Deco alimentado de internet.

Sencillísimo, por lo que entendido.
 #12
Escrito   1  0  
Hola, a mí me acaban de mandar notificación como a @Tonimix, pero solo para cambiar el deco, "en los próximos meses", gratis.
Mi instalación actual es un Router y un TIVO HD, ambos con entrada en Coaxial (HFC ONO).
¿Qué deco me pondrán? ¿también con entrada Coaxial?
 #13
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @novato2
Hola, a mí me acaban de mandar notificación como a @Tonimix, pero solo para cambiar el deco, "en los próximos meses", gratis.
Mi instalación actual es un Router y un TIVO HD, ambos con entrada en Coaxial (HFC ONO).
¿Qué deco me pondrán? ¿también con entrada Coaxial?

Los TIVO HD van a ser dados de baja en las próximas semanas, por tanto es necesario proceder hacer un cambio de equipo o de lo contrario, llegado ese día dejarás de recibir señal de televisión.

El deco que te pondrán es el Deco 4K básico o Deco 4K Pro (varía según stock/técnico que te haga el cambio) y es un deco que funciona también con coaxial para recibir los canales y con cable RJ45 para grabaciones, últimos 7 Días, videoclub, apps, etc...

Por supuesto el cambio y todo es gratuito. No lo debes pasar, que te hagan el cambio para que puedas seguir recibiendo la televisión correctamente.

Si tienes alguna duda más, pregunta.
 #14
Escrito   1  0  
Joer, pues sí que va a ser inmediato... pensaba que había un poco más de margen...
Por temas de la instalación que tengo, si que me interesaría saber cuál es el cableado necesario... Ahora mismo tengo tanto Router como TIVO con entrada en coaxial solo.
¿El cable Etherner sale del Router al Deco 4K?
Es que la entrada de conexiones a casa la tengo un poco inaccesible, y como haya que poner nuevo cableado desde ahí, va a ser un problema... emoticon facepalm
 #15
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @novato2
Joer, pues sí que va a ser inmediato... pensaba que había un poco más de margen...
Por temas de la instalación que tengo, si que me interesaría saber cuál es el cableado necesario... Ahora mismo tengo tanto Router como TIVO con entrada en coaxial solo.
¿El cable Etherner sale del Router al Deco 4K?
Es que la entrada de conexiones a casa la tengo un poco inaccesible, y como haya que poner nuevo cableado desde ahí, va a ser un problema... emoticon facepalm

Llevan desde el año pasado haciendo los cambios de los decos, y ahora lo que estan haciendo son los ultimos cambios ya antes del corte total, que esta programado para el verano. Segun parece la idea es dejar de ofrecer servicio con TIVO HD hacia Julio, como muy tarde Septiembre, pero el mes planificado es julio.

Si, el cable RJ45 tiene que salir desde el router de Vodafone que tengas en tu casa hasta donde tengas el deco (supongo que el salon). El deco 4K basico necesita cable RJ45 si o si. El Deco 4K Pro da opcion de RJ45 o WiFi, aunque se recomienda hacerse la instalacion siempre con cable RJ45 para asi que funcione todo mejor, evitar interferencias de WiFi vecinos y demas.

Lo mas seguro es que te pongan el Deco 4K Pro.
 #16
Escrito   1  0  
Ya que leo aquí tema de cambios y cable y si no es molestia “ensuciar” el tema.

¿Es bueno tener el cable de ONO todavía?. No sería mejor tener fibra.

Me pareció leer que por cable, no da más de 600mb y si se quiere poner otro router dependes de que tenga cable ya que no tienes fibra.

Y si merece la pena, se puedes pedir el cambio de cobre a fibra o complicado el tema.

Muchas gracias
 #17
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ampherio
Ya que leo aquí tema de cambios y cable y si no es molestia “ensuciar” el tema.

¿Es bueno tener el cable de ONO todavía?. No sería mejor tener fibra.

Me pareció leer que por cable, no da más de 600mb y si se quiere poner otro router dependes de que tenga cable ya que no tienes fibra.

Y si merece la pena, se puedes pedir el cambio de cobre a fibra o complicado el tema.

Muchas gracias

Si, ¿porque no iba a ser bueno tener el cable de ONO? Yo mismamente lo tengo, y otros muchos abonados también y ningún problema. Mientras ofrezca correctamente el servicio contratado da igual una modalidad que otra.

Por cable ahora mismo se ofrecen 2 velocidades que son "600Mb/100Mb y 1000Mb/100Mb". Yo tengo la de 1000Mb/100Mb (1Gb) y va perfectamente, ningun problema.

Por poder pedir el cambio a FTTH puedes hacerlo, pero si el HFC ONO te funciona perfectamente apenas vas a notar cambio o mejoria, mas alla de tener simetría en la velocidad de internet (600Mb de subida o 1000Mb de subida), que si no eres de subir a internet contenidos de gran tamaño, poco o nada te va a beneficiar. Mi consejo es que si el HFC ONO te funciona perfectamente, que no lo toques. El dicho dice que "Si algo funciona, para que tocar".

Ademas, si cambias de HFC ONO a FTTH, todos los descuentos y promociones que tengas activos podrian verse afectados e incluso algunos podrian desaparecer. Algun abonado esto le ha pasado, por eso te aviso.

 #18
Escrito   1  0  
Merece la pena usar la app mejor que el deco básico o el deco básico mejor que la app. O al final funcionan las dos por el estilo.

Me ponen el deco basico, pero me dijeron que con la app, si tenía una smartv, me servia. Pero la he estado probando y no me gusta mucho, además de ser un poco lenta.

Se supone que con la tarifa va el deco básico incluido y no se si por poner el pro serán 2€ más o te cobran los 5€ íntegros. No se si hay forma de verlo.

Me imagino que cuando me llegue la primera factura vendrá todo desglosado.
 #19
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @ampherio
Merece la pena usar la app mejor que el deco básico o el deco básico mejor que la app. O al final funcionan las dos por el estilo.

Me ponen el deco basico, pero me dijeron que con la app, si tenía una smartv, me servia. Pero la he estado probando y no me gusta mucho, además de ser un poco lenta.

Se supone que con la tarifa va el deco básico incluido y no se si por poner el pro serán 2€ más o te cobran los 5€ íntegros. No se si hay forma de verlo.

Me imagino que cuando me llegue la primera factura vendrá todo desglosado.

No, rotundamente el deco 4K siempre es mejor que la app. La app te puede valer para ver o hacer uso del servicio de television en una television de dormitorio o cocina, tablet, smartphone, etc... pero para un uso diario y en condiciones de la televisión, el deco es muchisimo mejor. Los canales se ven mejor, las grabaciones se hacen mejor, últimos 7 dias, todo es mejor con el deco, sin ninguna duda.

Normalmente el deco 4K basico son 3€/mes, pero en muchas ocasiones va sin coste adicional y por tanto se incluye GRATIS. Si se quiere el deco 4K Pro, son +5€/mes.

Si tienes mas dudas, pregunta.

Volver a Vodafone