[POSIBLE FALLO] Pantalla amarillenta en iPhone 12 (En todos sus modelos)

17.575 24
 #1
Escrito 1  7  0  
Hola, no he visto ningún hilo al respecto y creo que puede ser interesante disponer de uno en el caso de que más usuarios tengan una unidad con el mismo "problema".

A través de Vodafone, adquirí un iPhone 12 pro el cual tuve un par de dias y devolví debido al lanzamiento del 12 pro MAX que me interesaba más ya que comprobé que la batería del 12 pro no era suficiente para mi. Ya en esta unidad noté la pantalla algo distinta, se me hacía amarillenta o con un contraste raro, no le di importancia ya que pensé que sería cosa mía, el true tone o algo nuevo, y no me dió tiempo a fijarme más.
Con la llegada del nuevo MAX nada más poner a la par mi viejo 6s plus (con pantalla de Aliexpress cambiada por mi) para sincronizarlos, ya noté una diferencia, el nuevo 12 pro MAX se veía mucho más amarillento y con "menos contraste". Terminé de configurar el teléfono y me puse manos a la obra a buscar una configuración adecuada, ya que pensé que sería cosa mía, hacía tiempo que no cambiaba de iPhone. Tras desactivar el True Tone, el Night Shift y el modo oscuro, seguía notando el contraste. Me causaba la impresión de tener una "capa" que empobrecía la visión y en cuestión de color, era como comparar los dientes de un fumador con los de alguien que no fuma. Hice una breve búsqueda en la red y me sorprendió ver que estaba siendo algo muy extendido a nivel mundial. Existen posts en foros con cientos de personas que reportan lo mismo. Seguí investigando y vi que había reportes de otros años donde también había habido usuarios quejándose de pantallas con un tinte amarillento en otros modelos como el XS o el 11. Algunos aportan la solución de aplicar un filtro de color en los ajustes de accesibilidad, pero bajo ningún concepto esto me parece normal ni aceptable, la pantalla debe venir bien calibrada de fabrica y sin necesidad de realizar ajustes que le restan fidelidad, brillo y contraste. Además con esto, puede que se esté tapando un fallo en los paneles de Samsung o LG que monte el teléfono. He visto numerosas explicaciones, desde que puede ser un fallo de los panales, un fallo en la calibración que podría solucionarse en una próxima actualización de software hasta que pueda ser el pegamento de la pantalla, que en ocasiones necesita unos días hasta "secarse" del todo y volverse totalmente transparente.

Viendo todo esto, esta mañana he contactado con Apple y he terminado hablando con un ingeniero el cual me ha explicado que son conscientes de que hay muchos reportes al respecto y que están investigándolo, que aún no pueden darme una respuesta ni solución, la única solución que me ha dado es que si es un problema, puedo devolverlo en donde lo haya comprado o esperar para tirar de garantía si fuese necesario más adelante cuando determinasen si se trata de un problema o no. También me ha dicho que por lo que él sabe, en otras ocasiones con otros modelos también ha habido casos en los que algunas pantallas eran más amarillentas que otras por alguna razón.

Para que os hagáis una idea, pongo un par de fotos a modo de ejemplo (La primera es mía, la segunda de otro usuario Alemán):



Como aporte, me he descargado la aplicación de i4.com para saber el número de serie del panel OLED, aporto una captura, sería interesante que quien tuviese ese problema la aportase también. En mi caso el prefijo del número de serie es G9Q..., que parece corresponder a Samsung y no a LG, pero esto no lo he confirmado aún.



Voy a esperar una semana y si no saco nada en claro, seguramente pediré la devolución o recambio ya que no voy a esperar a tirar de garantía si Apple determina que es un fallo de sus paneles para que me lo cambien, devolución y si quieren tramitar un cambio o si no lo compraré más tarde. Una pena porque el teléfono es top salvo eso, que no es poco, es un fallo de los más gordos para mi, la pantalla lo es todo.

Espero que esto pueda ayudarle a alguien o servir como centro de resolución o informativo en cualquier caso.
 #2
Escrito   1  0  
Buenas, tengo el mismo problema. Ayer recibí el iphone 12 pro (comprado en apple) y encuanto lo encendí me di cuenta de que algo no estaba bien. La pantalla tiene un tono amarillento super molesto (desactivando el truetone y swith).
Hoy he contactado con el servicio tecnico y tras varias llamadas con superiores me van ha realizar un reemplazo del terminal.
Ojala el nuevo venga bien, aunque existen multitud de casos con el mismo problema.
 #3
Escrito   1  0  
Mi pantalla está correcta en un Pro Max, lo que sí tengo yo es el problema del enfoque. Si acercas mucho no logra enfocar (tb le pasa a mucha gente) pero de la pantalla amarillenta nada. De hecho si le quito el True Tone me tira a azul un pelin hasta que se acostumbra el ojo. En fin, a ver si por update se solucionan los problemas que el de la pantalla del mini lo han arreglado. No recomiendo cambiar ahora ya que puede ser que venga igual.
 #4
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @manhut
Buenas, tengo el mismo problema. Ayer recibí el iphone 12 pro (comprado en apple) y encuanto lo encendí me di cuenta de que algo no estaba bien. La pantalla tiene un tono amarillento super molesto (desactivando el truetone y swith).
Hoy he contactado con el servicio tecnico y tras varias llamadas con superiores me van ha realizar un reemplazo del terminal.
Ojala el nuevo venga bien, aunque existen multitud de casos con el mismo problema.


Esa es la cuestión, yo estaba dudando si hacer una devolución o contactar para un reemplazo porque he leído en muchos posts tanto en macrumors de habla inglesa como en castellano que mucha gente ha pasado por hasta 5 reemplazos con el mismo problema. Yo estaba por devolverlo y comprarlo más adelante...
 #5
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @lauraty
Hola, no he visto ningún hilo al respecto y creo que puede ser interesante disponer de uno en el caso de que más usuarios tengan una unidad con el mismo "problema".

A través de Vodafone, adquirí un iPhone 12 pro el cual tuve un par de dias y devolví debido al lanzamiento del 12 pro MAX que me interesaba más ya que comprobé que la batería del 12 pro no era suficiente para mi. Ya en esta unidad noté la pantalla algo distinta, se me hacía amarillenta o con un contraste raro, no le di importancia ya que pensé que sería cosa mía, el true tone o algo nuevo, y no me dió tiempo a fijarme más.
Con la llegada del nuevo MAX nada más poner a la par mi viejo 6s plus (con pantalla de Aliexpress cambiada por mi) para sincronizarlos, ya noté una diferencia, el nuevo 12 pro MAX se veía mucho más amarillento y con "menos contraste". Terminé de configurar el teléfono y me puse manos a la obra a buscar una configuración adecuada, ya que pensé que sería cosa mía, hacía tiempo que no cambiaba de iPhone. Tras desactivar el True Tone, el Night Shift y el modo oscuro, seguía notando el contraste. Me causaba la impresión de tener una "capa" que empobrecía la visión y en cuestión de color, era como comparar los dientes de un fumador con los de alguien que no fuma. Hice una breve búsqueda en la red y me sorprendió ver que estaba siendo algo muy extendido a nivel mundial. Existen posts en foros con cientos de personas que reportan lo mismo. Seguí investigando y vi que había reportes de otros años donde también había habido usuarios quejándose de pantallas con un tinte amarillento en otros modelos como el XS o el 11. Algunos aportan la solución de aplicar un filtro de color en los ajustes de accesibilidad, pero bajo ningún concepto esto me parece normal ni aceptable, la pantalla debe venir bien calibrada de fabrica y sin necesidad de realizar ajustes que le restan fidelidad, brillo y contraste. Además con esto, puede que se esté tapando un fallo en los paneles de Samsung o LG que monte el teléfono. He visto numerosas explicaciones, desde que puede ser un fallo de los panales, un fallo en la calibración que podría solucionarse en una próxima actualización de software hasta que pueda ser el pegamento de la pantalla, que en ocasiones necesita unos días hasta "secarse" del todo y volverse totalmente transparente.

Viendo todo esto, esta mañana he contactado con Apple y he terminado hablando con un ingeniero el cual me ha explicado que son conscientes de que hay muchos reportes al respecto y que están investigándolo, que aún no pueden darme una respuesta ni solución, la única solución que me ha dado es que si es un problema, puedo devolverlo en donde lo haya comprado o esperar para tirar de garantía si fuese necesario más adelante cuando determinasen si se trata de un problema o no. También me ha dicho que por lo que él sabe, en otras ocasiones con otros modelos también ha habido casos en los que algunas pantallas eran más amarillentas que otras por alguna razón.

Para que os hagáis una idea, pongo un par de fotos a modo de ejemplo (La primera es mía, la segunda de otro usuario Alemán):



Como aporte, me he descargado la aplicación de i4.com para saber el número de serie del panel OLED, aporto una captura, sería interesante que quien tuviese ese problema la aportase también. En mi caso el prefijo del número de serie es G9Q..., que parece corresponder a Samsung y no a LG, pero esto no lo he confirmado aún.



Voy a esperar una semana y si no saco nada en claro, seguramente pediré la devolución o recambio ya que no voy a esperar a tirar de garantía si Apple determina que es un fallo de sus paneles para que me lo cambien, devolución y si quieren tramitar un cambio o si no lo compraré más tarde. Una pena porque el teléfono es top salvo eso, que no es poco, es un fallo de los más gordos para mi, la pantalla lo es todo.

Espero que esto pueda ayudarle a alguien o servir como centro de resolución o informativo en cualquier caso.

Interesante hilo y muy bien explicado.
Seguiré la pista ( sobre todo desde que me llegue el mio de una vez....emoticon facepalm )

Saludos, emoticon Arriba

Oiga, es el enemigo...? que se ponga!!
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @Terraalen
Interesante hilo y muy bien explicado.
Seguiré la pista ( sobre todo desde que me llegue el mio de una vez....emoticon facepalm )

Saludos, emoticon Arriba


Espero que tengas suerte!
 #7
Escrito   2  0  
Hola! Estoy pendiente de comprar 2 IPhones pero me da algo de miedo por el problema de las pantallas amarillas. Apple cambia el terminal sin problema? Gracias
 #8
Escrito   1  0  
Menudo trabajo de investigación y desarrollo
Que buen hilo

@
 #9
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @bonsoir79
Hola! Estoy pendiente de comprar 2 IPhones pero me da algo de miedo por el problema de las pantallas amarillas. Apple cambia el terminal sin problema? Gracias

Hola, no, apple no cambia el terminal sin problemas, ahí ha estado mi quebradero de cabeza. Existen dos opciones a priori, devolver el terminal o llevarlo a una tienda física para que lo revisen y tramiten tu reporte de "fallo" pero claro, yo tenía miedo de llevarlo y que me dijeran que para ellos era "normal" porque incluso en tiendas Vodafone, muchos, o la mayoría de terminales que tienen de exposición, tienen el mismo "problema". En mi caso, voy a devolver el terminal y lo compraré más adelante ya que la única solución sería, llevarlo a Vodafone y cruzar los dedos para que te lo reemplazasen (cosa que tendrías que pelear mucho me da a mi) o esperar a que Apple reconozca el fallo y haga una campaña de reemplazo de las pantallas, ya que, según creo yo por lo que he estado investigando, es un problema de hardware con las pantallas.

Espero que tengas suerte y te toque la lotería de las pantallas, pero te recomiendo sinceramente que los compares bien con algún otro móvil o pantalla para comprobar que el blanco sea blanco y no blanco "amarillento" y sobre todo los azules, que no se vean verdosos. Para un dispositivo de este precio creo que no deberíamos conformarnos con estos fallos de control de calidad que están teniendo, sea pandemia de por medio o no.
 #10
Escrito (Editado )  1  0  
]Hola
En mi caso tengo el 12 Pro Max y perfecta la pantalla,bien calibrada y nada amarillenta.

Tengo tambien el 11 Pro Max y son practicamente iguales,a pleno sol con el brillo a tope,tiene mas brillo el 12 Pro Max

Un saludo y buena currada te has pegado OP,interesante.

zeusmadrid ha adjuntado esta imagen:
[POSIBLE FALLO] Pantalla amarillenta en iPhone 12 (En todos sus modelos)


 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
Volver a Apple