[CONSEJO] Cuidado portabilidades a Masmovil!!!

42.107 125
 #21
Escrito   1  0  
Esto es desesperante. En la CNMV me aparece que soy de yoigo.
Llamo a masmovil y me dicen que no pueden hacer nada que ellos me cancelaron la portabilidad y que no tengo nada con ellos.
Vodafone venga a pedir retroportabilidades y se las rechazan, lógico si pensamos que no hay portabilidad, yo ya no se que más hacer...
Una chica de masmovil hasta me ha dicho que soy de yoigo y que llame a yoigo!!! Otra me ha colgado el teléfono de malas maneras... esto es desesperante!

Se aceptan verdes, gracias!! ;D
 #22
Escrito   2  0  
A mi en una de las llamadas a MM me trataron de mala manera, con dejadez y desgana y le pase la encuesta negativa, y al dia siguiente me llamaron preguntando que por qué había puesto una valoración negativa. Es que tiene narices el asunto que todos los dias me digan que me llamarán en el transcurso del día y no me llame nadie, y luego reciba una llamada y sea para esto.

Intento llamar por las mañanas que lo suele coger alguien desde españa y al menos son mas empaticos y se molestan en leer el historial y decirte si hay actualizaciones.

También he intentado retroportabilidad a VF a ver si ellos consiguen darme linea, pero parece que se ha quedado pillada esperando que confirme por sms, cosa que no puedo hacer porque no tengo linea.

Estoy cada día mas agobiado, es mi linea principal de toda la vida y esto es una impotencia de no poder hacer nada y ver como pasan los dias sin que me puedan llamar.
 #23
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @sephiroth9
A mi en una de las llamadas a MM me trataron de mala manera, con dejadez y desgana y le pase la encuesta negativa, y al dia siguiente me llamaron preguntando que por qué había puesto una valoración negativa. Es que tiene narices el asunto que todos los dias me digan que me llamarán en el transcurso del día y no me llame nadie, y luego reciba una llamada y sea para esto.

Intento llamar por las mañanas que lo suele coger alguien desde españa y al menos son mas empaticos y se molestan en leer el historial y decirte si hay actualizaciones.

También he intentado retroportabilidad a VF a ver si ellos consiguen darme linea, pero parece que se ha quedado pillada esperando que confirme por sms, cosa que no puedo hacer porque no tengo linea.

Estoy cada día mas agobiado, es mi linea principal de toda la vida y esto es una impotencia de no poder hacer nada y ver como pasan los dias sin que me puedan llamar.


Exacto. Impotencia.
Acabo de hablar con una chica de vodafone. Que ha estado mirando y resulta que me dice que si al llamar me dice que no existe el número, cosa que llevo 2 semanas casi diciéndole, me dice que igual se pierde la línea y que volverá al operador original para luego dársela en unos meses a otro cliente.
Que va a hacer unas gestiones a ver si me dan resuelto algo y que se ponen en contacto conmigo en 48 horas... pero que de momento la única solución es un alta nueva! A!! Y lo que más gracia me ha hecho de todo es que desde te quedas sin línea parece ser que hay 24 horas para recuperarla, sino adiós!!! Menos mal que llame al día siguiente y me dicen esto 2 semanas después....
Que espanto que pase todo esto... es una vergüenza!

Se aceptan verdes, gracias!! ;D
 #24
Escrito (Editado )  7  0  
 #25
Escrito   2  0  
MM lleva años con esas artimañas. Y se nota que no les multan ni les ocurre nada porque una vez vale, pero varios años tiene tela.
 #26
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
Eso no es así, la que tiene el problema es MásMóvil, ellos cancelan la solicitud pero sólo en una parte del sistema se cancela y en otra se queda enganchado (no puedo decir si esto es intencionado) pero tiene toda la pinta de un error por parte de MásMóvil lo que hace que la portabilidad siga adelante y el número se porte a MásMóvil con el consecuente problema de que al portar la línea no se active de forma administrativa. No es un problema del sistema de Vodafone como tal, es de MásMóvil y se puede comprobar el operador actual del número en la CNMC en el siguiente enlace:
code:
CONSULTA OPERADOR ACTUAL

Si en la web de la CNMC aparece Yoigo es que estáis portados a MásMóvil (no a Yoigo) y la línea no se activó. Cuando esto sucede, lo normal es que al cabo de unos meses el número vuelva al operador original del prefijo y al cabo de un tiempo sea activado nuevamente para otro cliente pero tranquilos que eso no suele suceder, el número se queda en el nodo Yoigo dado de baja durante mucho tiempo, incluso años, por lo que se podría denunciar a MásMóvil ante algún organismo y habría tiempo de recuperar la numeración dado el caso.

Cuando se intenta hacer retroportabilidad a cualquier operador, la portabilidad se rechaza automáticamente por IDENT que significa que NO eres el titular del número en vez de por BNUME que significa que el número está inactivo, es otro error por que Yoigo lo tiene configurado así.

También es normal que los pobres operadores de MásMóvil os digan que llaméis a Yoigo ya que muchos de ellos consultan el operador actual del número y les aparece Yoigo entonces echan toda la culpa a Yoigo, esto es totalmente normal ya que muchos de ellos no saben que desde hace un tiempo MásMóvil usa en la CNMC el nodo de Yoigo para todos sus clientes ya que hace tiempo usaban el de MásMóvil cuando estaban sólo con la red Orange pero dicho nodo ahora lo usan revendedores del antiguo nodo MásMóvil. Quizás sea difícil de explicar, pero seguro que muchos me entienden.

Y ya soltado todo este rollo, a un conocido le pasó exactamente algo similar y es increíble como se le solucionó, lo que hizo fué meterse en la web de MásMóvil y solicitar nuevamente una portabilidad del número "estropeado" entonces al poner el número en la web de MásMóvil, ellos tienen como una especie de comprobación a que operador pertenece, entonces al poner el número le salió "Yoigo" y continuó con la gestión de la portabilidad. Al cabo de unos días le llegó una nueva SIM y el número se le activó, esto tiene toda la pinta de ser otro bug de MásMóvil, él portó nuevamente el número estándo ya portado a MásMóvil (dado de baja) y el sistema se hizo un lío y se le activó la línea emoticon carcajada os lo comento para quien quiera probar eso, no se pierde nada, la gestión y el envío es gratis.

Lo normal sería reclamarles a MásMóvil y que ellos pasen nota para que reactiven el número, algunos lo han conseguido y otros lo han dado por perdido, es difícil, pero se puede conseguir de varias maneras:

1. Reclamar a MásMóvil de que el número se portó con ellos por un error de sus sistemas.
2. Reclamar en consumo o algún organismo similar.
3. Intentar portar nuevamente el número estándo ya portado, por un bug, a un conocido se le reactivó al hacer eso.
4. Pedir a Vodafone abrir una incidencia al nodo central para que ellos pidan la numeración a MásMóvil, pueden abrirla como incidencia de recuperación de número ya que MásMóvil os ha robado el número al no cancelar correctamente la portabilidad (esto es difícil que se consiga por parte de Vodafone) pero si ellos realmente quieren pueden hacerlo ya que entre operadores pueden crear incidencias en el nodo central para resolver estos conflictos.

Lo siento mucho por todos los que habéis perdido el número, es bastante desagradable que por culpa de MásMóvil y de Vodafone estéis en esta situación (culpo a las 2) una por no cancelar la portabilidad correctamente y la otra por obligar a sus clientes que hagan este tipo de actuaciones para poder beneficiarse de mejores condiciones y descuentos.

Mucha suerte a todos!!!

Saludos!!


Yo comentaré la info que tengo, siendo el paso previo a la pérdida del número en el limbo, del porque se podría producir (no que sea así, sólo es de la info que tengo):

Según parece vdfn - MM entonces tienen dos problemas:

Es posible que el problema normalmente sea causada por la disminución del sistema de vodafone, que no se acaba de cargar y no se cancela (siempre y cuando MM confirme que se ha cancelado la porta y haya sido en plazo...). Vodafone da los datos de la linea a cnmc-nodo y MM ya había cancelado, quedándose en el limbo.
Que conste que no trabajo en vdfn ni en MM, pero es un problema que por conocidos que están en vdfn-MM me han comentado mucho (soy un poco freak de ello xD), y puede ser ese problema del sistema que usan en vdfn que no la leen correctamente la cancelación... (y no se sabe si la linea acaba perteneciendo a MM o vdfn, porque depende como lo haya cogido el nodo de cambio y ese sistema).


Luego los otros casos son en los que no cancela MM y dicen haberlo hecho, pero aquí con un duplicado de sim tienes el teléfono de vuelta.

Aunque con certeza creo que no podríamos afirmar nada h cada caso puede ser diferente emoticon ummmmm
 #27
Escrito (Editado )  1  0  
 #28
Escrito   1  0  
Leyendo el hilo ya estoy con dudas de si me ha cancelado masmovil la porta, ayer llame sobre las 2 de la tarde para cancelar y aun no he recibido el sms pero la chica de masmovil me dijo que quiza me llegaria en unos dias por el tema festivos. El caso es q yo tenia la porta para el dia 14 y ahora al llamar a masmovil y pedir info sobre mi porta la locucion me dice que no hay ninguna portabilidad en curso. Me fio de eso o tampoco?
Sino el martes llamare bien pronto a portabilidades de vodafone y que me digan ellos si les sale cancelada, pq esto de no tener una confirmacion por sms me deja con la duda
 #29
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @celeste32
Leyendo el hilo ya estoy con dudas de si me ha cancelado masmovil la porta, ayer llame sobre las 2 de la tarde para cancelar y aun no he recibido el sms pero la chica de masmovil me dijo que quiza me llegaria en unos dias por el tema festivos. El caso es q yo tenia la porta para el dia 14 y ahora al llamar a masmovil y pedir info sobre mi porta la locucion me dice que no hay ninguna portabilidad en curso. Me fio de eso o tampoco?
Sino el martes llamare bien pronto a portabilidades de vodafone y que me digan ellos si les sale cancelada, pq esto de no tener una confirmacion por sms me deja con la duda


Tienes toda la mañana del martes para confirmar en MásMóvil y en Vodafone la cancelación de la portabilidad hacia MásMóvil.

Invitaciones Simyo.
Invitaciones DIGI
Avísame por mensaje privado.
 #30
Escrito (Editado )  3  0  
Volver a Vodafone