Mejor compañía a la que portar por la subida de precios

25.594 73
 #31
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @angaru
Permitidme unas dudas. Estoy en Vodafone con fibra+fijo+movil y 2 líneas móviles adicionales. Viendo el panorama de la subida y aunque hasta el 22 de diciembre no me cumple la permanencia, estoy decidido a irme.
Veo que Finetwork tiene unos precios realmente competitivos y quisiera saber cómo sería el proceso para la huida ya que llevo con Vodafone antes Ono, la tira de años.
¿Tendría que pedir el alta de la fibra antes del fin de la permanencia y una vez puesta, darla de baja en Vodafone?. ¿El fijo tengo que darlo de baja también?. ¿El router hay que devolverlo?. Las líneas móviles son en las únicas que tengo claro que, al ser portadas, no tendría que hacer nada.
Vodafone cobra anticipado el mes ¿Se perdería?
Gracias anticipadas. Supongo que como me va bien Vodafone y Finet tiene su cobertura, por ahí ningún problema.


Yo no he realizado ese proceso, pero creo que es como tu mismo comentas.

Pides el alta de la fibra en Finetwork (que lo único que harán es cambiarte el router) y cuando ya la tienes funcionando entonces pides la baja de la fibra a Vodafone (para no quedarte sin servicio) y luego devuelves el router por los medios que ellos te indiquen. Si te vas a Finetwork no tienen telefono fijo, asi que eso lo perderás.

Sobre la factura, siempre es a mes vencido, asi que Vodafone te hará un prorrateo del tiempo que has estado con ellos.

Un saludo.
 #32
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @kustudic
Yo no he realizado ese proceso, pero creo que es como tu mismo comentas.

Pides el alta de la fibra en Finetwork (que lo único que harán es cambiarte el router) y cuando ya la tienes funcionando entonces pides la baja de la fibra a Vodafone (para no quedarte sin servicio) y luego devuelves el router por los medios que ellos te indiquen. Si te vas a Finetwork no tienen telefono fijo, asi que eso lo perderás.

Sobre la factura, siempre es a mes vencido, asi que Vodafone te hará un prorrateo del tiempo que has estado con ellos.

Un saludo.


Gracias.

Tengo 600/100 y ayer, mirando si tenía cobertura y eso en Finetwork, me ponía que la velocidad sería simetrica. Deduzco, por lo que me dices, que de eso nada y seguiré asimétrico.
Lo del fijo lo se, y no me importa, para lo que sirve...
Lechuga que te llevas. Saludos
 #33
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @angaru
Gracias.

Tengo 600/100 y ayer, mirando si tenía cobertura y eso en Finetwork, me ponía que la velocidad sería simetrica. Deduzco, por lo que me dices, que de eso nada y seguiré asimétrico.
Lo del fijo lo se, y no me importa, para lo que sirve...
Lechuga que te llevas. Saludos


Yo tengo 100/100 pero ya me dijeron en Finetwork que aunque contratara 100, 300 o 600, la velocidad de subida sería 100. Es cosa del cableado que hay en mi edificio que es coaxial y por lo visto eso supone una limitación a la hora de tener velocidades simétricas según me comentó el instalador de Vodafone que vino a casa.

Gracias por el verde, estamos para ayudarnos en lo que se pueda.

Un saludo.
 #34
Escrito   1  0  
El problema de finetwork es que usa cgnat, por lo que si necesitas abrir puertos en el router no podrás, y si tienes aparatos de domóticaen casa tendrásmil problemas.
Aparte al menos en la web de finetwork dan a elegir entre instalación gratis con permanencia 12 meses o pagar la instalación si no quieres permanencia.

quote:
Originalmente escrito por @kustudic
Por el precio que pagas creo que no vas a encontrar nada. Aunque he leído por algún sitio que si haces portabilidad a Yoigo y luego la cancelas te ofrecen la fibra 100 + 2 móviles con ilimitadas y 40gb compartidos por 29.90€ para que no canceles la portabilidad, sería cuestión de probar a ver que tal sale.

Yo estoy con Finetwork desde la semana pasada.
Fibra 100Mb + ilimitadas y 12 Gb + ilimitadas y 10 Gb por 38,80€. Los gigas no consumidos se acumulan para el mes siguiente. Sin permanencia y sin gastos de instalación.
Añado info de última hora, a partir del 28 de septiembre Finetwork aumenta los gigas de sus tarifas con llamadas ilimitadas, en concreto la línea adicional de ilimitadas y 10Gb pasará a tener 12Gb por el mismo precio.

De momento estoy contento, tengo 120Mb de velocidad de bajada, así que genial.
Hubo un pequeño problema porque el router que me instalaron inicialmente (un Technicolor) estaba defectuoso y no funcionaba bien, y tuve que esperar tres días hasta que me lo cambiaran (me pusieron un Sagemcom). Los instaladores son los mismos que trabajan para Vodafone y fueron muy profesionales.

Si te decides por Finetwork, mándame un privado y te paso un código para contratar y los dos nos beneficamos de 15€ de descuento en futuras facturas.

Un saludo.

 #35
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @gerok
El problema de finetwork es que usa cgnat, por lo que si necesitas abrir puertos en el router no podrás, y si tienes aparatos de domóticaen casa tendrásmil problemas.
Aparte al menos en la web de finetwork dan a elegir entre instalación gratis con permanencia 12 meses o pagar la instalación si no quieres permanencia.


Efectivamente, Finetwork usa CG-NAT y no hay manera de saltarselo, hay que tenerlo en cuenta. A mi de momento no me afecta para nada.

La permanencia es para los que contratan solo fibra, si contratas una tarifa combinada de fibra+móvil no tienes permanencia ni gastos de instalación.
 #36
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @kustudic
Efectivamente, Finetwork usa CG-NAT y no hay manera de saltarselo, hay que tenerlo en cuenta. A mi de momento no me afecta para nada.

La permanencia es para los que contratan solo fibra, si contratas una tarifa combinada de fibra+móvil no tienes permanencia ni gastos de instalación.


Algún problema para el uso diario, qbitorrent y parecidos?
 #37
Escrito   1  0  
Pues yo tengo una duda importante.
Mi factura:
Fibra, fijo, móvil, tv= 28 euros
Movil 2= 0 euros
Movil 3= 0 euros
Permanencias 0 patatero.
POR ESCRITO TEXTUAL.

Si me llevo la fibra, fijo, móvil, tv a movistar...

¿Pagaré 0 euros por el móvil 3 hasta el fin de descuentos? Jajajajajjajaja
 #38
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @angaru
Algún problema para el uso diario, qbitorrent y parecidos?

Yo no los utilizo pero creo que no afecta para nada.
 #39
Escrito   1  0  
Hola buenas, una pregunta, cuando amagáis a Movistar por la oferta que tienen durante 6 meses, se hace sólo con el número de móvil y luego te llevas la fibra, o hacéis portabiIiad de de todo? Fibra y móviles?

Gracias
 #40
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @jjandemor
Hola buenas, una pregunta, cuando amagáis a Movistar por la oferta que tienen durante 6 meses, se hace sólo con el número de móvil y luego te llevas la fibra, o hacéis portabiIiad de de todo? Fibra y móviles?

Gracias


Si quieres amagar sólo móvil. Si tienes claro 100% cómo yo que te vas.. hazlo con todo.
A mí me han llamado dos veces.. y ofertas muy buenas.
Volver a Vodafone