[HILO OFICIAL] Movistar elimina las permanencias en todos sus contratos

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 #11
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Originalmente escrito por @GupiGupi
Yo sé que la tarifa de Fusión Pro (contratable a nivel particular y autónomo/empresa pequeña, ya no tiene permanencia (que era la única que había con permanencia de 12 meses)
Las tarifas de Fusión Negocio (para ya empresas, que el nº de atención al cliente es el 1489) en la web sí ponen que tienen permanencia, en ver condiciones generales: https://www.movistar.es/empresas/portada/fusion/

Hay empresas que tienen las tarifas de Fusión con TV, así que dependerá del contrato emoticon sonrisa


Gracias. Las líneas tienen contrato corporativo con tarifa SUPERIOR con datos ilimitados y le sale la permanencia de 100€. Sin embargo, hay ahora otros contratos llamados "BM" Básico Móvil que son exactamente iguales pero sin permanencia con la única diferencia que están fuera del corporativo y esos sí que no tienen permanencia.
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Originalmente escrito por @____
Gracias. Las líneas tienen contrato corporativo con tarifa SUPERIOR con datos ilimitados y le sale la permanencia de 100€. Sin embargo, hay ahora otros contratos llamados "BM" Básico Móvil que son exactamente iguales pero sin permanencia con la única diferencia que están fuera del corporativo y esos sí que no tienen permanencia.

Pues ahí ya no sé decirte, a nivel particular puedo resolver la gran mayoría de consultas pero de empresas ya está fuera de mi alcance.
Todo sería cuestión de valorar si pueden quitar la línea del contrato corporativo para que así ya no tenga permanencia; pero alguna ventaja tendrá supongo, o no tiene sentido que haya dos contratos iguales pero uno con permanencia y otro sin ella emoticon carcajada

Alias en Telegram: @GupiGupi81
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Originalmente escrito por @GupiGupi
Pues ahí ya no sé decirte, a nivel particular puedo resolver la gran mayoría de consultas pero de empresas ya está fuera de mi alcance.
Todo sería cuestión de valorar si pueden quitar la línea del contrato corporativo para que así ya no tenga permanencia; pero alguna ventaja tendrá supongo, o no tiene sentido que haya dos contratos iguales pero uno con permanencia y otro sin ella emoticon carcajada


No hay ninguna ventaja interesante que yo haya podido apreciar. Lo único el tema de las extensiones cortas, el poder hacer desvíos y llamadas gratuítas dentro del corporativo o el poder cambiar el identificador del llamante para poder poner otro de las líneas que hay en el corporativo. Lo más interesante, es que estándo la línea ahí dentro se puede restringir el fraude de "Mensajes Dictados" para que las líneas del corporativo no tengan la posibilidad de dictar mensajes, un fraude al que están expuestos millones de clientes de Movistar. Al sacar la línea del corporativo y ponerle la misma tarifa o la equivalente en este caso, pierde todas esas "ventajas" por llamarlas de alguna manera emoticon roto2
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Originalmente escrito por @____
No hay ninguna ventaja interesante que yo haya podido apreciar. Lo único el tema de las extensiones cortas, el poder hacer desvíos y llamadas gratuítas dentro del corporativo o el poder cambiar el identificador del llamante para poder poner otro de las líneas que hay en el corporativo. Lo más interesante, es que estándo la línea ahí dentro se puede restringir el fraude de "Mensajes Dictados" para que las líneas del corporativo no tengan la posibilidad de dictar mensajes, un fraude al que están expuestos millones de clientes de Movistar. Al sacar la línea del corporativo y ponerle la misma tarifa o la equivalente en este caso, pierde todas esas "ventajas" por llamarlas de alguna manera emoticon roto2

Pues eso ya son ventajas, lo del desvío y las extensiones cortas jajaja.

Lo de los mensajes dictados se puede desactivar, al menos en las líneas particulares; y esto, que mucha gente no lo sabe, también se cobra no sólo cuando se llama a alguien de Movistar que lo tiene, sino que también pasa con líneas de Vodafone.

Pero bueno, no sé cómo va en una empresa.

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #15
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Originalmente escrito por @GupiGupi
Pues eso ya son ventajas, lo del desvío y las extensiones cortas jajaja.

Lo de los mensajes dictados se puede desactivar, al menos en las líneas particulares; y esto, que mucha gente no lo sabe, también se cobra no sólo cuando se llama a alguien de Movistar que lo tiene, sino que también pasa con líneas de Vodafone.

Pero bueno, no sé cómo va en una empresa.


Sí, se puede desactivar en mi línea particular... pero mi línea particular siempre va a permitir dictar y como un Movistar o Vodafone no tenga esto desactivado previamente habiendo llamado al 22217 (Movistar), tienes que andarte con ojo de colgar lo antes posible.

Todos los empleados de Movistar están un poco confusos con este servicio cuando dicen que se puede desactivar, no digo que sea tu caso, pero quiero que sepas y sepan todos que en una línea Movistar que no esté dentro del corporativo de empresas, nunca va a tener posibilidad de bloquear la salida de mensajes dictados. La única forma que descubrí para poder evitar que esto suceda es con una línea con multisim, suspender por robo la línea principal y dejar las multisim activadas para poder llamar y recibir llamadas, al tener la línea principal en el sistema la línea suspendida no permitirá dictar mensajes y con esto hay que andarse con ojo, si no se rehabilita la línea antes de 3 meses se dá de baja de forma automática.

Esa es la principal ventaja del corporativo, el poder bloquear mensajes dictados salientes, extensiones cortas etc... yo no le veo utilidad a esas cosas la verdad, supongo que a los que tienen empresas les vendrá bien emoticon carcajada

Le diré que consulte con el 1489 lo de las pemanencias pero ya consultó hace 2 días y la realidad es que ellos no se enteran demasiado.
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Originalmente escrito por @____
Sí, se puede desactivar en mi línea particular... pero mi línea particular siempre va a permitir dictar y como un Movistar o Vodafone no tenga esto desactivado previamente habiendo llamado al 22217 (Movistar), tienes que andarte con ojo de colgar lo antes posible.

Todos los empleados de Movistar están un poco confusos con este servicio cuando dicen que se puede desactivar, no digo que sea tu caso, pero quiero que sepas y sepan todos que en una línea Movistar que no esté dentro del corporativo de empresas, nunca va a tener posibilidad de bloquear la salida de mensajes dictados. La única forma que descubrí para poder evitar que esto suceda es con una línea con multisim, suspender por robo la línea principal y dejar las multisim activadas para poder llamar y recibir llamadas, al tener la línea principal en el sistema la línea suspendida no permitirá dictar mensajes y con esto hay que andarse con ojo, si no se rehabilita la línea antes de 3 meses se dá de baja de forma automática.

Esa es la principal ventaja del corporativo, el poder bloquear mensajes dictados salientes, extensiones cortas etc... yo no le veo utilidad a esas cosas la verdad, supongo que a los que tienen empresas les vendrá bien emoticon carcajada

Le diré que consulte con el 1489 lo de las pemanencias pero ya consultó hace 2 días y la realidad es que ellos no se enteran demasiado.


Es que lo de los mensajes dictados es como es el buzón de voz, se le cobra a quien llama, no a quien lo tiene activado. ¿Qué se hacía antes cuando la gente no tenía tarifa plana y saltaba el buzón? ¡Desactiva el buzón de voz, que me cobran! pues es lo mismo con los mensajes dictados...

Yo no lo tengo activado -> llamo a alguien que sí lo tiene: no cuelgo antes de que acabe la locución, me cobran a mí
Yo lo tengo activado -> llamo a alguien que no lo tiene: pues no escucho esa locución y no pasa nada (saltará la locución de móvil apagado/fuera de cobertura o buzón de voz)
Yo lo tengo activado -> me llaman: le cobran a quien llama si hace uso del servicio, a mí no.

Sé que hay comerciales que no saben cómo funciona o no saben explicarlo, pero también sé que hay clientes que es que no quieren entenderlo emoticon carcajada

La forma más sencilla de explicarlo es hacer la comparativa con el buzón de voz, eso la gente sí lo entiende jajajaja

Alias en Telegram: @GupiGupi81
 #17
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Originalmente escrito por @GupiGupi
Es que lo de los mensajes dictados es como es el buzón de voz, se le cobra a quien llama, no a quien lo tiene activado. ¿Qué se hacía antes cuando la gente no tenía tarifa plana y saltaba el buzón? ¡Desactiva el buzón de voz, que me cobran! pues es lo mismo con los mensajes dictados...

Yo no lo tengo activado -> llamo a alguien que sí lo tiene: no cuelgo antes de que acabe la locución, me cobran a mí
Yo lo tengo activado -> llamo a alguien que no lo tiene: pues no escucho esa locución y no pasa nada (saltará la locución de móvil apagado/fuera de cobertura o buzón de voz)
Yo lo tengo activado -> me llaman: le cobran a quien llama si hace uso del servicio, a mí no.

Sé que hay comerciales que no saben cómo funciona o no saben explicarlo, pero también sé que hay clientes que es que no quieren entenderlo emoticon carcajada

La forma más sencilla de explicarlo es hacer la comparativa con el buzón de voz, eso la gente sí lo entiende jajajaja


Está muy bien esa explicación compañera, pero eso podría ser válido hace muchos años cuando no habían tarifas planas. Es impensable que hoy en día te cobren por llamar a otro Movistar y que tu línea permita dictar un mensaje que cuesta 0,50€ céntimos para el llamante sin que los clientes tengan forma de poder bloquear o impedir que sus líneas hagan eso. Me parece muy sucio por parte de Movistar permitir tales hechos ya que hay muchísima gente afectada con esto y mejor no hablar de los millones de € que han ganado con este fraude durante más de 6 años que está activo.

Lo mismo que en tu línea puedes desactivar llamadas internacionales, llamar a números especiales, bloquear servicios básicos como SMS salientes o entrantes ¿cómo es posible que un servicio que cuesta 0,50€ no se pueda desactivar? es que es lamentable. Conozco a gente y me ha pasado con familiares que han caído en esta trampa y son los típicos que no se van de Movistar por que es la que más cobertura tiene y bla bla y a cada 2 x 3 le están quitando el dinero, gente mayor incluso que no sabe que tienen que colgar antes del "beep" al que yo personalmente incluso a veces no he oido ni la locución y me han quitado el dinero. Pero bueno, no quiero entrar en este off-topic ahora sobre esta estafa de Movistar ya que aquí hablamos de permanencias, pero bueno, si es útil para alguien la información pues mejor.

En O2 este servicio está bloqueado a pesar de O2 ser una línea de Movistar con otra tarifa... así que no lo quitan ni dejan la posibilidad de quitarlo por que no quieren jejeje.

Yo afortunadamente ya no soy de Movistar, pero sé bastante del funcionamiento y actualmente uso una línea multisim de un compañero compartida sólo para datos, jamás tendría mi número personal en Movistar pero sí en O2 como lo he tenído mucho tiempo. Movistar tiene muchas movidas que pueden ser un dolor de cabeza para un usuario básico y no tan entendido con estas cosas emoticon sonrisa

Lo dicho compañera, muchas gracias por la información, si me entero de que en Movistar empresas también quitan las permanencias os lo hago saber por aquí. Saludos.
 #18
Escrito   1  0  
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Originalmente escrito por @puc
Gracias amigo @Waldin !

Cuantos años ya des de que ...dejaste los rojos: A las 6 am seré de ... emoticon sonrisa emoticon sonrisa

Saludos emoticon guiño !


Uf!! Como pasa el tiempo... Pues fijate si hace tiempo de esto... y si ya no he vuelto con los rojos, ya no creo que vuelva :-D
Después de probar suerte en Yoigo, (que yo estuve contento con ellos, pero me hicieron irme por cambiar su cobertura a la red de Orange), pasé de nuevo por Movistar, y actualmente estoy en O2 (desde julio de 2018), y de momento muy a gusto con ellos. emoticon sonrisa
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