quote:
Originalmente escrito por @GupiGupi
Es que lo de los mensajes dictados es como es el buzón de voz, se le cobra a quien llama, no a quien lo tiene activado. ¿Qué se hacía antes cuando la gente no tenía tarifa plana y saltaba el buzón? ¡Desactiva el buzón de voz, que me cobran! pues es lo mismo con los mensajes dictados...
Yo no lo tengo activado -> llamo a alguien que sí lo tiene: no cuelgo antes de que acabe la locución, me cobran a mí
Yo lo tengo activado -> llamo a alguien que no lo tiene: pues no escucho esa locución y no pasa nada (saltará la locución de móvil apagado/fuera de cobertura o buzón de voz)
Yo lo tengo activado -> me llaman: le cobran a quien llama si hace uso del servicio, a mí no.
Sé que hay comerciales que no saben cómo funciona o no saben explicarlo, pero también sé que hay clientes que es que no quieren entenderlo
La forma más sencilla de explicarlo es hacer la comparativa con el buzón de voz, eso la gente sí lo entiende jajajaja
Está muy bien esa explicación compañera, pero eso podría ser válido hace muchos años cuando no habían tarifas planas. Es impensable que hoy en día te cobren por llamar a otro Movistar y que tu línea permita dictar un mensaje que cuesta 0,50€ céntimos para el llamante sin que los clientes tengan forma de poder bloquear o impedir que sus líneas hagan eso. Me parece muy sucio por parte de Movistar permitir tales hechos ya que hay muchísima gente afectada con esto y mejor no hablar de los millones de € que han ganado con este fraude durante más de 6 años que está activo.
Lo mismo que en tu línea puedes desactivar llamadas internacionales, llamar a números especiales, bloquear servicios básicos como SMS salientes o entrantes ¿cómo es posible que un servicio que cuesta 0,50€ no se pueda desactivar? es que es lamentable. Conozco a gente y me ha pasado con familiares que han caído en esta trampa y son los típicos que no se van de Movistar por que es la que más
cobertura tiene y bla bla y a cada 2 x 3 le están quitando el dinero, gente mayor incluso que no sabe que tienen que colgar antes del "beep" al que yo personalmente incluso a veces no he oido ni la locución y me han quitado el dinero. Pero bueno, no quiero entrar en este off-topic ahora sobre esta estafa de Movistar ya que aquí hablamos de permanencias, pero bueno, si es útil para alguien la información pues mejor.
En O2 este servicio está bloqueado a pesar de O2 ser una línea de Movistar con otra tarifa... así que no lo quitan ni dejan la posibilidad de quitarlo por que no quieren jejeje.
Yo afortunadamente ya no soy de Movistar, pero sé bastante del funcionamiento y actualmente uso una línea multisim de un compañero compartida sólo para datos, jamás tendría mi número personal en Movistar pero sí en O2 como lo he tenído mucho tiempo. Movistar tiene muchas movidas que pueden ser un dolor de cabeza para un usuario básico y no tan entendido con estas cosas
Lo dicho compañera, muchas gracias por la información, si me entero de que en Movistar empresas también quitan las permanencias os lo hago saber por aquí. Saludos.