[AYUDA] Hola, estoy necesito antes de decidirme sobre CG Nat

9.068 27
 #11
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Saber si se tiene fibra directa de Vodafone o no hoy es tan simple como hacer una consulta de cobertura de fibra en la web de Fi.

Fi a día de hoy no ofrece acceso indirecto NEBA (fibra FTTH de Movistar).

Si consultando en la web de Fi dice que hay cobertura de fibra será fibra directa de Vodafone (o que se considere directa como puede ser el caso de fibra de Orange por acuerdos que tienen Vodafone y Orange).

Se considera fibra directa de Vodafone las siguientes situaciones:
- Fibra HFC de ONO.
- Fibra FTTH de Vodafone (hay pocos casos pero los hay).
- Fibra FTTH de Orange (por acuerdos entre Vodafone y Orange).


si tengo cobertura con FI, y diria estoy en el tercer caso entonces, osea con fibra de Orange que supongo que compro jazztel y es uno de los dos torpedos que hay en la calle, uno de Movistar y otro de jazztel.

Me gustaria pillar FI, pero me dicen que es bajo CG Nat asi que no me interesa, aunque si por precio, pero considero una cagada el CG nat.

Tratos positivos: sergeidoc.

Motorola T191>Siemens MC60>k600i>K750i>N73>N81>N85>Samsung H1>Vivaz>U8650>Optimus G>MotoG4>MotoG5+>Xiaomi Mi Lite 9
 #12
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jordi156
si tengo cobertura con FI, y diria estoy en el tercer caso entonces, osea con fibra de Orange que supongo que compro jazztel y es uno de los dos torpedos que hay en la calle, uno de Movistar y otro de jazztel.

Me gustaria pillar FI, pero me dicen que es bajo CG Nat asi que no me interesa, aunque si por precio, pero considero una cagada el CG nat.

Se ha dicho por activa y por pasiva en muchos sitios incluido este foro y mas concretamente en este mismo hilo que en la web de Fi dice que SI hay CG-NAT, llamando por teléfono dicen que SI hay CG-NAT pero que la realidad es que NO tienen CG-NAT, no lo están aplicando.

No hay ningún cliente con fibra de Fi que haya tenido CG-NAT, si hay alguien que te ha dicho eso te ha mentido.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #13
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Se ha dicho por activa y por pasiva en muchos sitios incluido este foro y mas concretamente en este mismo hilo que en la web de Fi dice que SI hay CG-NAT, llamando por teléfono dicen que SI hay CG-NAT pero que la realidad es que NO tienen CG-NAT, no lo están aplicando.

No hay ningún cliente con fibra de Fi que haya tenido CG-NAT, si hay alguien que te ha dicho eso te ha mentido.


Es que el mismo usuario, en el post debajo del tuyo, comenta que ha llamado a Fi y le han dicho que SI

quote:
Originalmente escrito por @jordi156
a ver, yo he llamado y dos personas distintas uno de no clientes y otro de si clientes me han dicho que si seria bajo CGnat la fibra de fi network.


¿A qué nos acogemos? ¿Los de Fi no tienen ni idea del tema? (que también podría ser...)emoticon facepalm

Código VERTI: N102775G02273D

Si te he sido útil, agradece con VERDE
 #14
Escrito   1  0  
Sea lo que sea (a lo mejor los de Fi lo hacen así a drede...) el caso es que si se le pregunta a este compañero o a otros que echan pestes del CG-NAT que es lo que no pueden hacer o cual es el inconveniente de estar dentro de un CG-NAT estoy convencido de que no sabrían responder situaciones concretas.

Mas del 90% de usuarios ni saben lo que es CG-NAT ni necesitan saberlo para las cosas que hacen en internet.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #15
Escrito   1  0  
Una pequeña explicación sobre que es CG-NAT, sobre porque algunos ISPs lo usan, como saber si se está dentro de un CG-NAT y alguno de esos inconvenientes de estar dentro de un CG-NAT en este post.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #16
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Sea lo que sea (a lo mejor los de Fi lo hacen así a drede...) el caso es que si se le pregunta a este compañero o a otros que echan pestes del CG-NAT que es lo que no pueden hacer o cual es el inconveniente de estar dentro de un CG-NAT estoy convencido de que no sabrían responder situaciones concretas.

Mas del 90% de usuarios ni saben lo que es CG-NAT ni necesitan saberlo para las cosas que hacen en internet.


Como decia me lo dijeron desde atencion al cliente de FI network, primero hable con no clientes y esta misma me invito a llamar a si clientes para que me dieran una explicacion mas tecnica y me lo confirmo este segundo operador que si es con CGnat.

No se el resto, pero yo utilizo el pc como servidor para Plex, tambien tengo camaras Ips, juego con la One X etc, por lo que el Cg nat no me interesa que lo tenga, igual ahora no lo aplican por tener poca gente, y en un tiempo empiezan no lo se, pero prefiero no jugarmela.


Tratos positivos: sergeidoc.

Motorola T191>Siemens MC60>k600i>K750i>N73>N81>N85>Samsung H1>Vivaz>U8650>Optimus G>MotoG4>MotoG5+>Xiaomi Mi Lite 9
 #17
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jordi156
Como decia me lo dijeron desde atencion al cliente de FI network, primero hable con no clientes y esta misma me invito a llamar a si clientes para que me dieran una explicacion mas tecnica y me lo confirmo este segundo operador que si es con CGnat.
Da igual lo que te dijera un operador que dos operadores que cien operadores de Fi (en la web dice que si, por teléfono dicen que si pero NO hay CG-NAT).

Hablar con no-clientes no sirve de nada, habla con clientes (en Telegram por ejemplo hay un grupo de Fi, @FiNetworkGrupo, en él hay clientes, entra y pregunta directamente).

Cuando encuentres un solo cliente de fibra de Fi que esté dentro de CG-NAT entonces podrás decir lo que estás diciendo, hasta entonces creo que deberías hacer caso a los que son clientes de fibra de Fi (o a los que han gestionado la contratación de fibra de Fi para otros).

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #18
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Da igual lo que te dijera un operador que dos operadores que cien operadores de Fi (en la web dice que si, por teléfono dicen que si pero NO hay CG-NAT).

Hablar con no-clientes no sirve de nada, habla con clientes (en Telegram por ejemplo hay un grupo de Fi, @FiNetworkGrupo, en él hay clientes, entra y pregunta directamente).

Cuando encuentres un solo cliente de fibra de Fi que esté dentro de CG-NAT entonces podrás decir lo que estás diciendo, hasta entonces creo que deberías hacer caso a los que son clientes de fibra de Fi (o a los que han gestionado la contratación de fibra de Fi para otros).


te das cuenta de que me estas diciendo que me fie mas de un grupo de gente que de la misma operadora que a fin de cuentas seria la mas interesada en que contrate con ellos y ellos mismos son los que me indican que seria con CGnat?

que si, que esta muy bien que de momento no estéis bajo Cgnat, pero igual llevan pocas líneas y cuando tengan mas os metan con todo el derecho....

y lo que estoy diciendo lo puedo decir porque simplemente es la verdad, llame a Fi network y me dijeron que si hay CGnat.

Cuando digo NO clientes o si clientes me estoy refiriendo a que al llamar a FI tienes esas dos opciones de operadores, no me estoy refiriendo a clientes finales como tal.

Tratos positivos: sergeidoc.

Motorola T191>Siemens MC60>k600i>K750i>N73>N81>N85>Samsung H1>Vivaz>U8650>Optimus G>MotoG4>MotoG5+>Xiaomi Mi Lite 9
 #19
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @jordi156
te das cuenta de que me estas diciendo que me fie mas de un grupo de gente que de la misma operadora que a fin de cuentas seria la mas interesada en que contrate con ellos y ellos mismos son los que me indican que seria con CGnat?

Sí, me doy cuenta de todo eso y además añado lo siguiente:

Los operadores de las compañías pueden mentir por diferentes motivos y lo que te estoy diciendo es que los operadores de Fi cuando se les pregunta por el CG-NAT y dicen que si hay CG-NAT y que no se puede salir de él están mintiendo.

Por otro lado te diré que un operador telefónico no va a comisión, no cobra ni mas ni menos porque contraten mas o menos clientes.

Lo que digan los clientes tiene incluso mas valor que lo que diga un operador telefónico ya que los clientes a priori no tienen ninguna motivación, hablan de sus experiencias, sin embargo el operador telefónico (que no va a comisión) lo que quiere es decir lo que tiene en el guión y terminar la llamada lo antes posible.

quote:
Originalmente escrito por @jordi156
que si, que esta muy bien que de momento no estéis bajo Cgnat, pero igual llevan pocas líneas y cuando tengan mas os metan con todo el derecho....

Yo no tengo fibra de Fi entre otras cosas porque no tengo cobertura de "fibra de Vodafone", podría tener fibra con esta gente si añadieran acceso NEBA y no tendría ningún problema en contratar con ellos porque ya he sido cliente de ellos con una línea de teléfono móvil (y no tuve ningún problema de facturación ni nada por el estilo).

Aunque no tengo fibra con esta gente he gestionado la contratación de fibra de Fi para un familiar y ese familiar no tiene CG-NAT y varias amistades tienen fibra de Fi y tampoco tienen CG-NAT. Estoy hablando de casos reales en la vida real.

quote:
Originalmente escrito por @jordi156
y lo que estoy diciendo lo puedo decir porque simplemente es la verdad, llame a Fi network y me dijeron que si hay CGnat.

Cuando digo NO clientes o si clientes me estoy refiriendo a que al llamar a FI tienes esas dos opciones de operadores, no me estoy refiriendo a clientes finales como tal.

Lo que es simplemente la verdad es que por teléfono dicen eso, esa es la verdad, que al llamar y preguntar por ese tema dicen eso.

"Dios mio!! los operadores mienten..."

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #20
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Sí, me doy cuenta de todo eso y además añado lo siguiente:

Los operadores de las compañías pueden mentir por diferentes motivos y lo que te estoy diciendo es que los operadores de Fi cuando se les pregunta por el CG-NAT y dicen que si hay CG-NAT y que no se puede salir de él están mintiendo.

Por otro lado te diré que un operador telefónico no va a comisión, no cobra ni mas ni menos porque contraten mas o menos clientes.

Lo que digan los clientes tiene incluso mas valor que lo que diga un operador telefónico ya que los clientes a priori no tienen ninguna motivación, hablan de sus experiencias, sin embargo el operador telefónico (que no va a comisión) lo que quiere es decir lo que tiene en el guión y terminar la llamada lo antes posible.


Yo no tengo fibra de Fi entre otras cosas porque no tengo cobertura de "fibra de Vodafone", podría tener fibra con esta gente si añadieran acceso NEBA y no tendría ningún problema en contratar con ellos porque ya he sido cliente de ellos con una línea de teléfono móvil (y no tuve ningún problema de facturación ni nada por el estilo).

Aunque no tengo fibra con esta gente he gestionado la contratación de fibra de Fi para un familiar y ese familiar no tiene CG-NAT y varias amistades tienen fibra de Fi y tampoco tienen CG-NAT. Estoy hablando de casos reales en la vida real.


Lo que es simplemente la verdad es que por teléfono dicen eso, esa es la verdad, que al llamar y preguntar por ese tema dicen eso.

"Dios mio!! los operadores mienten..."


pues siempre había creído que un operador va a comisión, o en toda caso a la compañía le interesa que les contrates sus servicios, y diciendo que si tienes CGnat desde luego no van a conseguir clientes.

por otro lado, estoy probando la cobertura para una segunda residencia y aun siendo Lowie y Fi network de Vodafone? con Lowie si tengo cobertura y con FI no la tengo, como se explica eso?

Tratos positivos: sergeidoc.

Motorola T191>Siemens MC60>k600i>K750i>N73>N81>N85>Samsung H1>Vivaz>U8650>Optimus G>MotoG4>MotoG5+>Xiaomi Mi Lite 9
Volver a Lowi