[AYUDA] Servicio OneNumber en tarifa Ilimitada Total de Vodafone

13.149 25
 #21
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @raicoh
Hoy he llamado 4 veces para que me bloqueen las llamadas de la multisim y nada, q tienen que abrir una averia porque no tienen acceso a Ana web. Que lo escalan y entre 24- 74h a ver si le dan solucion, pq el router me corta las llamadas 🤨

Yo también he intentado hacerlo últimamente hace unos meses y el que me atendió me dijo lo mismo. Creo que les están quitando el acceso a Ana web y sólo se los está dejando a los que trabajan en soporte técnico de nivel 2. Cada vez peor este operador, espero que tengas suerte y consigas que alguien tenga acceso a ese sistema emoticon Arriba
 #22
Escrito   1  0  
Buenas, ayer me asusté al leer vuestros comentarios, os explico. He cogido una OneNumber para ponerla en un router B300 durante el verano en la casa del pueblo. La sim principal, iría en el router y la secundaria, si tiene el límite de 10Gb que se comenta, la llevo en el móvil que como la mayoría del día tira de wifi, no hay problema.

Había hecho pruebas y todo funcionaba bien, pero no había probado a "llamarme" estando el router encendido. Ayer, después de leeros, lo probé (insisto, la sim principal, está en el router B300 y la secundaria, en mi móvil). Pues bien, cuando me llamo, el led del tipo de conexión del router, que normalmente está en azul (4G) se pone en verde y deja de tener internet pero el móvil (sim secundaria) suena perfectamente. Es decir, el router, no "rechaza" la llamada, como había leído.

Hoy lo tengo todo el día encendido y le he pedido a los familiares que me llamen cada X tiempo para seguir probándolo y, de momento, todo sigue igual. Cuando suena el teléfono, el router se pone con el led verde hasta que cojo la llamada en el móvil y, acto seguido, recupera el color azul.

No se donde estará el problema de otros compañeros pero yo, no lo tengo. Y no he pedido que bloqueen llamadas ni nada. Son dos sim completamente nuevas porque la idea era tener una eSIM para el Pixel 3XL y la sim "principal" antigua, meterla en el router pero al tramitar la eSIM la liaron y me anularon la principal, así que para resolver el problema, me dieron dos sim completamente nuevas, una marcada como "principal" y otra como "secundaria" (y, siguiendo esa nomenclatura, son las que pongo en router y móvil, como he explicado).
 #23
Escrito   1  0  
Más pruebas, he probado con la sim principal en el móvil y la secundaria en el router y hace exáctamente lo mismo. Se pone el icono de la conexión en verde y, al cabo de unos segundos, parpadea el icono del "teléfono", acto seguido, a los 14 segundos de iniciar la llamada, se corta y como tengo desactivado el buzón de voz, en el terminal que llama pone "no ha sido posible establecer la conexión". Pero vaya, que son 14 segundos para coger la llamada, así que tiempo de sobre. Probadlo vosotros a ver.
 #24
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @miguelamm
Más pruebas, he probado con la sim principal en el móvil y la secundaria en el router y hace exáctamente lo mismo. Se pone el icono de la conexión en verde y, al cabo de unos segundos, parpadea el icono del "teléfono", acto seguido, a los 14 segundos de iniciar la llamada, se corta y como tengo desactivado el buzón de voz, en el terminal que llama pone "no ha sido posible establecer la conexión". Pero vaya, que son 14 segundos para coger la llamada, así que tiempo de sobre. Probadlo vosotros a ver.


Y el Onenumber si lo meto en un móvil también vale? Es decir, tanto el Onenumber en un móvil y la principal también en un móvil, así tengo datos ilimitados en ambos móviles por 5 euros más. Si alguien me llama suena en los dos móviles?

No me interesa ningun tipo de cambio, solo venta. Precio no negociable
 #25
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @Lokura
Y el Onenumber si lo meto en un móvil también vale? Es decir, tanto el Onenumber en un móvil y la principal también en un móvil, así tengo datos ilimitados en ambos móviles por 5 euros más. Si alguien me llama suena en los dos móviles?

Se supone que si, que suenan los dos móviles hasta que cojas uno de ellos. No lo he probado puesto que la usé en un router. Ahora ya no estoy con vodafone por el cambio de tarifas así que no se decirte como va en estos momentos o si han cambiado algo.
 #26
Escrito (Editado )  2  0  
Hola a tod@s,

Comparto el procedimiento que he descubierto ya que no lo he visto en ningun otro post, y creo que es el más sencillo.

Puedes elegir fácilmente desde tu casa y sin tener que llamar a Vodafone que tarjeta SIM va a recibir las llamadas (cual va a sonar, vaya). Esto soluciona el problema en el cual cuando la tarjeta secundaria es usada en una tablet o en un router, el que te llama recibe señal de linea ocupada.

He observado algunos procedimientos raros, como intentar restringir las llamadas internacionales para aprovecharse de un bug, o pedirle a Vodafone que haga la gestión, (lo cual muy probablemente desemboque en una incidencia del libro gordo de Petete al no saber gestionar el número virtual de la SIM secundaria).

La manera correcta de hacer esto es mediante el desvío de llamadas.

1) Introduce la tarjeta SIM secundaria en un movil,

2) Marca el código de reenvio de llamadas, que es **21* + Número al que quieres desviar las llamadas + # + Tecla de llamada donde el número al que desvias es tu número de móvil principal/compartido en multisim.

ej.

Si el número principal compartido es 696123456, el código a teclear en el movil será **21*696123456# y tecla de llamar

3) Cuando se ejecute el comando, pídele a alguien cercano que te llame al móvil desde otro número. Observarás que en la SIM destinada al iPad, Router, etc NO suenan las llamadas, pero que en el principal SI.

Ya estás list@ para meter la segunda SIM en el router o tablet, y a disfrutar.


Por lo que he visto, dado que cada tarjeta de multi-sim tiene un número virtual asignado por encima del común compartido por todas, si tienes más de 2 tarjetas deberás repetir el procedimiento en cada una de las que quieras restringir las llamadas entrantes, y de paso evitar el molesto problema de que al meterla en el router o tablet, los que te llaman vean tu linea principal comunicando.

Si algún día queréis activar la "voz" otra vez en esa SIM, debéis meterla en un movil y marcar el código ##21# + Tecla de llamada


Espero que os sea útil,

Feliz verano,
Volver a Vodafone