[CLUB] Datos Ilimitados por 39,95€

179.874 815
 #481
Escrito   2  0  
De momento, salvo sorpresas negativas sobre la marcha, lo que está ofreciendo Movistar son las condiciones y prestaciones que cubrían mis necesidades anticipadas, es decir, velocidad aceptable o elevada, estabilidad, límite de uso elevado o ilimitado y flexibilidad en el uso del servicio en múltiples (y distintos) dispositivos sin restricciones sobre ello, por uno precio que ronde los 20-25 euros (multiSIM aparte, que eso sería la guinda).

Tengo curiosidad por ver, como comentáis, qué van haciendo las compañías , digamos, "secundarias", en este nicho de mercado.

 #482
Escrito   2  0  
Empieza la semana, y aunque no he recibido todavía ningún tipo de comunicación sobre el estado del envío de la SIM, entrando a mi área de cliente Movistar ya me aparece una línea con número nuevo como "Línea adicional infinita". Por lo que aparece da la sensaci´n de estar activada, aunque no lo sabré hasta que la tenga en mis manos
Reproduzco aquí lo qu eme indica en el detalle de tarifa:

"Línea adicional Infinita incluye:
Servicio medido:
Voz nacional interpersonal:
Franquicia de tráfico: llamadas ilimitadas.
En el tráfico cursado en franquicia no se cobra establecimiento de llamada.
Internet: incluye GB ilimitados compatibles con 4G.
SMS ilimitados.
Conexión segura

Si activas el servicio de Datos Compartidos, esta línea aporta 25GB a la bolsa común de datos compartidos a consumir entre todas tus líneas, dejando de tener datos ilimitados.

Roaming Datos incluidos en UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Reino Unido: 50GB. Una vez superados los 50GB, el precio de cada MB será de 0,0041€/MB (IVA incluido). En el caso de combinar la tarifa junto con Datos Compartidos, las condiciones de uso serán las mismas que en nacional.

Permite acceso a Movistar 4G siempre y cuando el cliente disponga de un móvil 4G en zona de cobertura y solicite el acceso.

Esta tarifa incluye las llamadas y los mensajes interpersonales con origen y destino cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega y el tráfico de datos que se origine en estos países. Quedan excluidas las llamadas y mensajes internacionales, llamadas dirigidas a números de tarificación especial y de tarificación adicional (905, 80X), roaming (Zona 2, Zona 3 y Coberturas Especiales) y servicios Premium. Los precios indicados incluyen IVA aplicado en Península y Baleares (21%). A los anteriores precios sin IVA le serán de aplicación en Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 7%.

En periodos incompletos, alta y baja del producto, se prorrateará por días en los que el servicio ha estado activado, sin mínimos."

Me llama la atención que especifica datos ilimitados, y que el acceso a Movistar 4G siempre será disponiendo de móvil 4G y "solicite el acceso". No me queda claro esa "solicitud de acceso" si se refiere a algo específico o se da por implícito al empezar a hacer uso del servicio. Tampoco si un router o modem 4G se considera incluido en esa opción especificada para su uso.

De momento publico esto por si a alguien le sirve de ayuda.
Saludos,
 #483
Escrito   3  0  
Te aparece ya en tu área de cliente bien porque han aceptado tu portabilidad o tu nueva linea (creo que la tuya era nuevo numero) ya esta aceptada y en proceso. El que aparezca en tu área de cliente (seguramente todavía sin linea) es señal de que todo el tramite que hiciste online esta correcto.
Seguramente a lo largo de la tarde ya podrias haber recibido aviso de Zeleris de que tu sim esta en camino, a mas tardar mañana para que confirmes dirección de entrega. Una vez recibido lo normal es que al dia siguiente ya te la entreguen. Como mucho creo que el miércoles te la entregarían.
Cuando llegue va a poder funcionar pero estará desactivada por seguridad. Puedes probar cuando te entreguen a ver si funciona pero lo normal que tengas que llamar al 1004 o a través de la Comunidad Movistar para que te la activen y poder tener linea. Una vez activada pasados unos minutos ya debería haber linea. Si no apaga móvil , espera un poco y vuelve a encender.
En cuanto a usar en router se supone que no se podría pero muchos usuarios la están usando en router via sim principal y/o multisim y ahí están funcionando sin problema. Por tanto y puesto que ya has adquirido router pues a usarla en el mismo.
Por cierto una pregunta sobre el Huawei B535-235 que adquiriste en amazon. ¿Usa la sim normal sin cortar o usa microsim en la ranura que lleva en la parte de abajo?. Yo creo que es una microsim.
Ya contaras que velocidades te pilla con el CAT7. A ver que tal te va porque un familiar mio quiere pillar uno estaba entre este Huawei o un TP-Lin MR200 o MR400 aunque estos tienen CAT4 por lo que llegarían a velocidades menores. De todas formas en las mediciones que hago yo con el móvil de antenas de aquí pillo como mucho sobre 70mbs de bajada y sobre 35mbs de subida (alguna vez en exterior ha llegado a los 100mbs de bajada pero muy puntualmente).
 #484
Escrito   2  0  
Pues de momento no me ha llegado ningún SMS ni ninguna notificación por mail o llamada, ni me aparece ninguna indicación sobre la recepción de la SIM en el área de cliente. Espero que no haya incidencia en eso, pues tampoco sé si el periodo de facturación empieza a computar desde que ya aparece la línea con todos sus datos ahí (o sea, desde ya) o en cuanto la introduzco en un móvil y hago un primer consumo de datos o llamada o SMS.

La dirección de entrega la modifiqué para hacerla más completa que la que aparecía por defecto, espero que con eso no haya tampoco problemas.

La línea, sí, es una línea nueva, imagino que será de numeración reciclada, pero eso no me resulta nada problemático. (solo esperar que no sea un número que haya sido usado por algún spammer , o para algún uso fraudulento o que estuviese suscrito tiempo atrás a algunos servicios Premium o similares, que resuciten).

Respecto al router Huawei que he pedido, usa microSIM.

Una vez que lo tenga espero no tener que calentarme mucho la cabeza haciendo probaturas colocándolo en distintos puntos de la casa. Los puntos principales donde le voy a dar mayor uso es en habitaciones contiguas (una salita donde tengo montado el ordenador de escritorio y mi habitación, donde tengo el smartTV Samsung 40"que pretendo usar para streaming y otras APPS, aunque no me gusta nada el entorno gráfico y disposición de iconos y funciones en el televisor, así que iré revisando opciones de sacar del cajón el Amazon FireTV o usar las funciones del UHD Sony conectado, o incluso comprarme el nuevo AppleTV). El inconveniente de las habitaciones es que da a patio de luces interior, por lo que creo los picos proximidad a antenas estarán en el otro lado de la vivienda, más salón-comedor o balcón. Iré viendo , pues tampoco sé si cogiendo el router mejor cobertura en el comedor transmitiría bien la señal wifi hasta las habitaciones.
Iré contando por aquí, si es el sitio más adecuado.

Saludos,

 #485
Escrito   3  0  
mumfix ¿Qué tal?. Ya te llego la sim.
¿Probada ya en el router Huawei?. Supongo que igual lo tienes ya funcionando y que habrá sido fácil de configurar e incluso puede ser que como me sucedió a mi en el TP-Link que se configuro de forma automática el apn sin necesidad de hacer nada.
¿Te alcanza buenas velocidades?.
En algún foro ya hay usuarios que comentan que han llegado a gastar desde el dia 18 de este mes que comenzó el ciclo de facturación cerca de 600 gb en router y de momento sin problemas.
 #486
Escrito (Editado )  3  0  
Hola. Me iba a esperar a tenerlo algo más probado, pero creo que ya puedo dar información lo bastante estable para lo que espero sea.
Ayer dediqué un tiempo a probar, configurar, tanto la SIM como el router y creo que ya, aunque todavía no lo tengo colocado y en funcionamiento constante, creo está preparado para ello.

La SIM la metí en un móvil Funker de hace bastantes años para desactivar todos los servicios que pude: el pin de la SIM, etc. Tuve que llamar al 1004 para que me activasen el funcionamiento de la línea. Hecho esto, me llegó el SMS de activación automática de la "conexión segura", que pude eliminar trasteando a través de google con el login de cliente de movistar.es activo. Al final llegué a una página que me permitió desactivar el servicio. Seguro que ahora lo intento de nuevo y no lo encuentro. emoticon feliz
Ya he podido también restringir llamadas internacionales, desactivar desvíos, mesajes dictados, buzón de voz y alguna cosita más.

Con el router, todo como la seda. Metí la tarjeta, ya a tamaño MicroSIM y en cinco minutos tenía ya conectado el móvil y la tablet. Luego probé con el ordenador y sin problema tampoco.

De mediciones de velocidad, hechas a salto de mata, donde mejor me va es teniendo el router encima del del ADSL de Movistar, a más o menos metro y medio de altura del suelo, eso sí, el segundo lo tenía desconectado por si los Wifi se interferían entre sí.
En otras dependencias alcanzaba velocidades en medición entre 25 a 35 megas de bajada, entre 9 y 20 de subida. En la habitación del ordenador, en la posición que decía antes, llegué a unos 84 de bajada, 35 de subida. Desde ahí, probando con la tablet en la habitación contigua, también me llegaban más de 80/30 megas. Falta saber si esos valores van oscilando o son más o menos constantes. Y esperar no haya microcortes.

Con el router también probé lo de conectar un teléfono de cable RJ11 y sin más pude realizar un par de llamadas de prueba, que funcionaron a la perfección. Solo noté que la comunicación tardaba unos 8 o 10 segundos más en realizarse, desde que tecleas el número hasta que oyes la señal de llamada.

Creo que no me he dejado nada relevante. La sensación inicial, tanto con el servicio de Movistar como con el router hasta el momento es más que positiva. Esperar que nada se tuerza.
Saludos,



 #487
Escrito   3  0  
mumfix pues de momento comienzo perfecto diría yo.
Ahora a pedir el tema de las 3 multisims que ya tienes la linea activa y a ir probando.
Yo al final estoy entre este router Huawei o el TP-Link MR400. Yo ya probe una de las multisims en un TP-Link mas antiguo, MR200, y funciono desde el principio con una multisim configurándose el apn solo (no tuve mas que desbloquear pin de la sim desde la propia interfaz del router pues es lo primero que te pide el asistente de configuración y ya automáticamente configurado apn y navegando via wifi en el pc.
Las velocidades los dos días que pude probarlo fueron aproximadamente como las que tu describes , sobre 70-80mbs de bajada y luego ya de subida iba entre 30-40mbs subiendo alguna vez un poco mas, asi que en redimiento ambos router son parecidos.
El TP Link me atrae también la idea de llevar antenas exteriores propias (el Huawei las lleva internas aunque puedes añadir 2 externas también) y que la sim que usa es una sim standard sin tener que ir cortando tamaño micro ni nada que después si quieres usar en otro sitio tienes que ir buscando la forma de adaptarla.
El Huawei permite por su CAT mayores velocidades donde la antena , su saturación o condiciones lo permitan pero yo con mi móvil en exterior lo mas que he pillado alguna vez han sido 100mbs de descarga, asi que en ese sentido lo notare poco porque el CAT del TP Link permite hasta 150mbs máximo pero veo difícil que en mi zona los alcance.
 #488
Escrito   2  0  
Si acabas adquiriendo el TP-Link, espero comentes por aquí. Yo descarté repetir con la marca porque hace dos años y medio compré un TP-Link TL-MR3420, para conectarle un modem USB de Movistar (era como lo tenía en casa de mis padres para cuando estuviese allí) y hace cosa de diez meses empezó a fallar y perder la conexión de manera aleatoria, hasta dejar de funcionar del todo hace un par de meses. Hace cosa de un año ya le sustituí la fuente de alimentación por mi cuenta, aparte porque también murió. Claro, no sé si el fallo de conexión era del modem de Movistar o del propio Router, pero lo del fallo de la alimentación sí era del TP-Link. Vistas las buenas críticas y prestaciones del Huawei no me lo he pensado demasiado.

Tengo pensado, por si todavía hay margen de mejora enc obertura y/o velocidad, adquirir dos antenas externas para conectar al router Huawei. Veo que los precios oscilan entre los 8 y los 11 euros por par de antenas, por lo que incluso aunque no significasen gran mejora el coste/riesgo me parece asumible.



quote:
Originalmente escrito por @jofevirea
mumfix pues de momento comienzo perfecto diría yo.
Ahora a pedir el tema de las 3 multisims que ya tienes la linea activa y a ir probando.
Yo al final estoy entre este router Huawei o el TP-Link MR400. Yo ya probe una de las multisims en un TP-Link mas antiguo, MR200, y funciono desde el principio con una multisim configurándose el apn solo (no tuve mas que desbloquear pin de la sim desde la propia interfaz del router pues es lo primero que te pide el asistente de configuración y ya automáticamente configurado apn y navegando via wifi en el pc.
Las velocidades los dos días que pude probarlo fueron aproximadamente como las que tu describes , sobre 70-80mbs de bajada y luego ya de subida iba entre 30-40mbs subiendo alguna vez un poco mas, asi que en redimiento ambos router son parecidos.
El TP Link me atrae también la idea de llevar antenas exteriores propias (el Huawei las lleva internas aunque puedes añadir 2 externas también) y que la sim que usa es una sim standard sin tener que ir cortando tamaño micro ni nada que después si quieres usar en otro sitio tienes que ir buscando la forma de adaptarla.
El Huawei permite por su CAT mayores velocidades donde la antena , su saturación o condiciones lo permitan pero yo con mi móvil en exterior lo mas que he pillado alguna vez han sido 100mbs de descarga, asi que en ese sentido lo notare poco porque el CAT del TP Link permite hasta 150mbs máximo pero veo difícil que en mi zona los alcance.

 #489
Escrito   3  0  
mumfix yo creo que esas antenas que venden no te van a mejorar mucho. Yo este router MR200 lo tenia un familiar que vive en zona rural y como la cobertura orange era muy limitada probamos con estas antenas y no mejoro en nada.
Puedes pedir en amazon que creo las hay y las puedes devolver si el resultado no mejora. Los Huawei a pesar de no llevar antena externa ofrecen bastante buena señal con las internas que llevan.
Yo creo que me decidiré por el Huawei a 99 euros en amazon (ahora el blanco esta como sin stock disponible hasta el dia 13) aunque lo necesitare seguro para mas adelante.
Pues a ver que tal estos días que vayas probando con Movistar y Huawei..... Seguro que vas a tener unos buenos resultados ahora que ya has desconectado la Conexión Segura (si intentas buscarla en Mi Movistar ya no la vas a encontrar, en cuanto la das de baja desaparece de tus servicios, imagino solo se podrá activar ya via 1004). Yo los primeros días parecía que le costaba un poco mas de ir la conexión pero pasados 2-3 días ya muy bien y hasta ahora sin problema, solo cuando voy a casa de mis padres que viven en una zona donde hay una sola antena para muchos usuarios y ahí a veces noto algún problemilla de velocidad pero nada mas y suele ser en momentos puntuales.
 #490
Escrito   2  0  
Hola de nuevo; solo un pequeño inciso, pues no sé si es el lugar adecuado para este asunto.

No me ha quedado claro qué ventajas o funcionalidades aporta la "conexión segura" de Movistar a la conexión en sí, pues solo he leído que puede provocar injerencias en la conexión de internet, sin quedarme claro lo primero. Sí llegué a ver, antes de dar de baja el servicio, una página donde me indicaba que no había encontrado ataques o virus, pero poco más. Ahora ya no aparece, lógicamente, esa información.

De momento dejaré en espera, pues, el hacerme con antenas externas. Si la velocidad se mantuviese estable sobre los 50/20 megas me resultaría más que suficiente.

Para activar las MultiSIM, viendo que puedo hacer uso de un fijo conectado al router para hacer llamadas esporádicas, también esperaré. He leído que cuando se está realizando una llamada de voz con un fijo conectado por cable al router Huawei, la velocidad de la conexión baja de 4G a 2G/3G, pero no me ha quedado claro si se refiere a los minutos o segundos que dure esa llamada de voz, o siempre que esté el cable RJ11 conectado al router con el teléfono en espera a hacer/recibir llamadas.

Volver a Movistar