[AYUDA] Dudas sobre tarifas solo fijo para jubilados

4.271 18
 #11
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @moisan
Una solución es pasar el fijo a telefonía de VozIP. Por ejemplo, en Netelip tienes la cuota de línea a 2,5€, y aparte las llamadas que suelen ser más económicas que con la telefonía tradicional y no tienen establecimiento de llamadas.

Como se necesita internet para poder funcionar el teléfono IP se necesita un modem USB (https://www.amazon.es/gp/product/B0...0?ie=UTF8&psc=1) , un enrutador de viaje (https://www.amazon.es/gp/product/B0...0?ie=UTF8&psc=1) y una tarjeta SIM con pocos datos (en SUOP tienes 500MB por 1,99€) .

Los dos aparatos anteriores se pueden sustituir por un Router SIM 4G (https://www.amazon.es/TP-Link-Alter...omputers&sr=1-3). Es más voluminoso pero hace el servicio.

Claro, también hace falta un teléfono IP (https://www.amazon.es/gp/product/B0...0?ie=UTF8&psc=1).

Con esta solución no creo que pagues más de 10€ al mes por esa línea de teléfono fijo, y manteniendo ese número. Yo lo tengo así para mis padres y funciona bien. Te puedo orientar si necesitas ayuda.


La cuota de línea en Netelip es de 1,95€ compi, incluso más barato. Eso sí, esa cuota aplica si eres contrato o bien si tienes la línea fija renovada por 1 año. Aunque esto que dices funciona bien, lo veo un poco lioso para una persona mayor no? Eso de ir tirando de datos y tal... ¿Conviene más pagar una cuota y tener algo como MásMovil por ejemplo no? emoticon ojos
 #12
Escrito (Editado )  3  0  
quote:
Originalmente escrito por @taox
a mi abuela ya no le puedes quitar su telefono fijo, tiene tantos años con ese numero...
toda su agenda llama a ese numero, es raro que alguno de sus hijos hagan llamadas a su movil.

de todas formas, la opcion de "lyca" por 5 € y un telefono gsm "grande" no es mala idea


Y si ni ellos ni la familia pueden ni saben ocuparse del tema de recargas, etc. y teniendo en cuenta que Lycamobile opera desde ya a 28 días de duración del bono, en DIGI tenemos lo mismo en versión contrato y a mes natural de facturación, por 7 €, que también está muy bien. En ambos casos, con cobertura Movistar que jamás falla, ni en ciudad ni "en el campo".

Saludos emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #13
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @malaga_55
Y si ni ellos ni la familia pueden ni saben ocuparse del tema de recargas, etc. y teniendo en cuenta que Lycamobile opera desde ya a 28 días de duración del bono,
Saludos emoticon Arriba


Asi es , bastante me costo quitarle a mi madre "la telefonica" y el domo de cable para meterla en mas historias .
La contrate vodafone con su número fijo de siempre y llamadas ilimitadas y creo que paga por todo unos 20€ o menos

salu2


MI historial movilistico:
Ericsson a1018,nokia 3210,motorola v50, alcatel 311, siemens s55,siemens c55, siemens m55,tsm 30,moto v180,se k300i,nokia 3100,samsung zv10,htc touch,Nokia N73 ,Nokia 6210 ,n97 mini,samsung wave, motorola defy , samsung galaxy s2 /alcatel bic phone, Samsung Galaxy S4,Oneplus One,Z3, lenovo k3 note,Iphone 6 plus 64 gb ,Huawei P9,Redmi note 7
Actualmente: IPhone 11
 #14
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @Recopilato
El problema de las personas mayores con respecto al número fijo no es llamar, sino que les llamen: saben que mucha gente tiene (a lo largo de años) anotado su número fijo y si lo eliminan piensan que esos potenciale contactos (familia lejana, amigos, etc.) no podrían ponerse en contacto con ellos. De ahí que quieran mantener el número fijo.

Hay veces que el argumento económico les ayuda a decidirse. En casa de mis padres dimos de baja el fijo hará unos tres años y no lo han echado en falta. De hecho apenas recibían llamadas en esa línea, toda la familia los llamaba al móvil. Y ahorrarse los 18 y pico euros que costaba entonces la línea fija les venía muy bien. Pero eso depende de cada uno.
 #15
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @djnorris
Asi es , bastante me costo quitarle a mi madre "la telefonica" y el domo de cable para meterla en mas historias .
La contrate vodafone con su número fijo de siempre y llamadas ilimitadas y creo que paga por todo unos 20€ o menos

salu2


Un robo, sin paliativos. Que se olvide del número fijo y le ponéis una linea de contrato DIGI "ilimitado llamadas": 7 pavos al mes emoticon Arriba

Usa mi referido 634017873 si vienes a Simyo y conseguirás hasta 10 € de descuento en tu factura de contrato o 5 € de saldo en prepago y además 10 GB acumulables durante 24 meses.
 #16
Escrito   2  0  
Pues estoy entre Mas movil, Orange y Vodafone. Pero no sé por cual decidirme.
 #17
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
La cuota de línea en Netelip es de 1,95€ compi, incluso más barato. Eso sí, esa cuota aplica si eres contrato o bien si tienes la línea fija renovada por 1 año. Aunque esto que dices funciona bien, lo veo un poco lioso para una persona mayor no? Eso de ir tirando de datos y tal... ¿Conviene más pagar una cuota y tener algo como MásMovil por ejemplo no? emoticon ojos

¿Te has dado cuenta de que los 1,95€ son sin IVA?

Invitaciones Simyo.
Invitaciones DIGI
Avísame por mensaje privado.
 #18
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @moisan
¿Te has dado cuenta de que los 1,95€ son sin IVA?

Es verdad compi, se me fué la pinza emoticon facepalm emoticon carcajada emoticon carcajada
 #19
Escrito   2  0  
El problema es que el servicio que prestan estas compañías es incompatible con muchos equipos de teleasistencia, te dicen que si lo es, que si te ponen una caja de voz y otras historias, pero al final dan muchos problemas y no funcionan bien, solución volver a telefonía analógica con Movistar al precio que les da la gana.
Volver a General