[CONSEJO] Mejor tarifa móvil de datos

7.088 46
 #31
Escrito   2  0  
Buenas, pues era desde el movil que tenia tanta publicidad. Ahora mismo estoy en publico, y parece que no esta mal.
Pues recibi email en el que me dicen que ya esta la sim en el lugar de recogida que pedi. asi que manana pasare. Pero nada de Vodafone, esto es muy raro. Tal vez, porque estuvieron llamandome montones de veces por tema de moviles o vete tu a saber, y no les cogi y ya se lo imaginan. Aun asi, parece que decepciona un poco verdad? lo que voy a hacer ahora es llamar a Fi...a ver como esta la situacion porque en verdad, no se apenas nada. En fin, ya contare. Sabeis regalan 10Gb a partir de la de 10Gb...

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
 #32
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @normayin
Buenas, pues era desde el movil que tenia tanta publicidad. Ahora mismo estoy en publico, y parece que no esta mal.
Pues recibi email en el que me dicen que ya esta la sim en el lugar de recogida que pedi. asi que manana pasare. Pero nada de Vodafone, esto es muy raro. Tal vez, porque estuvieron llamandome montones de veces por tema de moviles o vete tu a saber, y no les cogi y ya se lo imaginan. Aun asi, parece que decepciona un poco verdad? lo que voy a hacer ahora es llamar a Fi...a ver como esta la situacion porque en verdad, no se apenas nada. En fin, ya contare. Sabeis regalan 10Gb a partir de la de 10Gb...

El proceso de portabilidad en Fi no se inicia hasta que:

1º) Se recoge la SIM.

y

2º) Se introduce en la web de Fi los últimos 4 dígitos del ICC ID de la tarjeta.

Se tienen que hacer las dos cosas o si no la portabilidad no se inicia.

Comento esto porque en el mundo de los amagos (especialmente en Vodafone) se incide bastante en el hecho de NO recoger la SIM de la compañía a la cual se lanza el amago, como que no es necesario recoger la SIM para que la portabilidad se inicie... tal vez en esos casos sea así pero cuando hablamos de OMVs desde hace algún tiempo en general hay que recoger la SIM (y en el caso de Fi además lo de introducir en la web de Fi los últimos 4 dígitos del ICC ID de la tarjeta) para que se inicie el proceso de portabilidad.

Como todavía no has recogido la tarjeta ni has introducido los últimos 4 dígitos del ICC ID en la web de Fi a todos los efectos la portabilidad NO se ha iniciado y con ello a Vodafone no le consta que tu te vayas a ir. En cuanto hagas esos pasos es probable que Vodafone se ponga en contacto contigo (pero tampoco es seguro... tu compañía actual no tiene ninguna obligación de hacerte una contra oferta para intentar retenerte).

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #33
Escrito   2  0  
Vale, gracias tnt....ya sabiendo esto, no llamo. ya me parecia raro. yo se que no estan obligados, Vodafone, pero por favor...van a llamar si o si, ya veras....emoticon guiño

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
 #34
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @normayin
Vale, gracias tnt....ya sabiendo esto, no llamo. ya me parecia raro. yo se que no estan obligados, Vodafone, pero por favor...van a llamar si o si, ya veras....emoticon guiño

Es automático, ya verás que sí que llaman. Quizás si le entra la porta de Vodafone Enabler no te llamen (lo dudo) o te hagan una oferta no tan agresiva como si te vas a otra operadora que no sea de su grupo.
 #35
Escrito   2  0  
Buenas, ayer tarde recogi la Sim y segui los pasos . Entonces, resulta que hoy llamo al 123 para saber mi consumo, siempre te lo dice una máquina pero al estar con este proceso pues me ponen con un operador.
Yo no sé si es que tienen puesta como persona insegura o que, pero que me parece que no iban a llamar. que estan dando cuerda vamo
Entonces, el chico sabía que no era amago, según me dijo, eso se nota facilmente y ya que estabamos pues me pregunto y me dijo lo que podrían darme.
Os lo digo porque si que me tienta un poco y quede en pensarlo y si acaso llamo yo al 123 otra vez y ya esta.
Me dejarían una tarifa de 5Gb a la que le añaden 10 más por un año y 200 minutos.Esto por 10 me parece que redondeando. Por 15 podría tener, me parece que 10, pero ahora mismo se me fue, no sé si podrían ser 20....lo siento.
Claro esta de Fi... es 20 Gb pero 10 de esos, por unos meses solo. 100 minutos más, que no esta mal...

En fin, no sé, supongo no vale la pena quedarse en vodafone. porque el tema de cambiar y tener la opcion de 5Gb y 300 por 8 euros me parece mejor.
Ya si quiero volver, vuelvo algún día y ya esta. siempre van a ofrecer cosas buenas porque les interesa , además supongo podría tener algo por parte de Fi...no?me refiero que al tener ya la Sim conmigo...

Pero la verdad que el hecho de que no hayan estado agobiando ni nada, es algo a favor de ellos. me parece menos amarga la despedida también... emoticon sonrisa

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
 #36
Escrito   1  0  
Un par de cosas:

Sobre Fi y la promoción que tiene actualmente de 10 GB extra durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre: esta promoción está disponible para las tarifas de Fi:

10 GB + llamadas ilimitadas = 10.90 €/mes
20 GB + llamadas ilimitadas = 14.90 €/mes
30 GB + llamadas ilimitadas = 19.90 €/mes

"Promoción aplicada a clientes que tengan estas tarifas o a nuevas altas de portabilidad. Los GIGAS de la promoción no son acumulables ni transferibles y serán los primeros en consumirse."

La tarifa de 7 GB + llamadas ilimitadas por 9.90 €/mes o la tarifa de 5 GB + 300 minutos por 7.90 €/mes no tienen disponible esa promoción de 10 GB extra durante unos meses.

---------------------------------------------------------

Sobre Vodafone y sus llamadas para contraofertar... no suelen contraofertar mucho con portabilidades hacia Lowi y parece que tampoco están contraofertando mucho con portabilidades hacia Fi Network.

Que no contraoferten cuando son portabilidades hacia Lowi es mas o menos entendible (Lowi pertenece a Vodafone) pero que no contraoferten cuando son portabilidades hacia Fi Network alimenta varias teorías de la conspiración porque a priori Fi Network es una empresa independiente (WEWI MOBILE S.L.).

Sea como sea... cuando se está en Vodafone la gente para amagar suele usar a Yoigo o MasMóvil o Orange y parece que últimamente contraofertan mejor cuando es hacia una marca del grupo MasMóvil.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #37
Escrito   2  0  
Si, esto de las tarifas y los 10Gb de regalo , lo sé. pero ahora por ejemplo, como puse la de 10gb e ilimitadas, viene ya así no? Es decir, no podrías cogerme otra? Es q creo q no necesitaré tanto este mes próximo. Y el tema del periodo de pago, como lo veis? Supongo aquí tmb cobrarán proporcional.no ?

Recibí sms q seré el día 30...así q nada, de momento sigo pq lo de Vodafone no me termina.para mi si la q tengo me la dejarán por menos, pero creo dificil pq ya le incluyeron ilimitadas .lo que podrían tener algún bono mejor q el de 200 min.
Luego TNT...., no entiendo muy bien con lo que comentas sobre conspiración.
Lo que es posible haga, cuando me coja la de Fi de 8€, pues es, como llevo un dual sim, ponerme una de Digi y así mi madre q tiene el combo 5, podría llamarme ella sin gasto y así los 300 m pueden cubrir más
Bueno, escribo desde el móvil.ya contaré q tal va todo próximamente!

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
 #38
Escrito   1  0  
- Contratando la tarifa de 10 GB + ilimitadas tienes la promoción de 10 GB extra durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre.

- La promoción se activa de forma automática, no hay que hacer nada para activarla.

- Cobran la parte proporcional del mes, se prorratea el precio de la tarifa pero tambien se prorratean los servicios asociados a la tarifa. Al activar la línea el día 30 (último día del mes) te pasarán un recibo de un día (supongo que serán treinta y tantos céntimos) y en cuanto a los datos de la tarifa supongo que te pondrán unos 330 MB o similar, lo que no debería prorratearse creo que es la promo de 10 GB extra pero esos 10 GB extra de Septiembre caducarán a las 23:59 del día 30 y al empezar un nuevo mes (un nuevo ciclo de facturación) el día 1 de Octubre tendrás: los 10 GB del mes de Octubre + los datos de tu tarifa del mes de Septiembre que no hayas consumido + los 10 GB extra del mes de Octubre.

- Veo por tu caso y por otros que comentan en el grupo de Telegram de Fi Network (@FiNetworkGrupo) que ahora ya envian un SMS avisando del día del cambio (antes no lo hacían, había que llamar al 1777 para saber el día exacto del cambio).

- Lo de las teorías de la conspiración es simplemente un comentario relacionado con quien está detrás de Fi Network (la teoría dice que lo que hay detrás es una empresa independiente que se llama WEWI MOBILE S.L. que tiene su sede en Alicante pero luego por situaciones como que cuando alguien porta desde Vodafone a Fi Network, Vodafone no está contraofertando puede dar pie a pensar otras cosas...). No es importante, sólo es un comentario.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #39
Escrito   1  0  
Bueno, tnt... la información mejor imposible. Muchísimas gracias! Lo que hay algunos puntos que surgen dudas. Entonces, el mismo día o bien 30 o el 1, no estaría mal llamarles y aclarar que tengo exactamente.

Pero según te leo, significa esto que tendría el 30 los 10Gb de la promo? Esto habría que aclararlo con ellos. Ahora bien, también surge la duda cuando dices, que el día 1, tendría los 20Gb que me corresponden, esto esta claro, más los del mes de septiembre que no haya consumido....Como yo lo veo, lo único que cambiaría es el importe, en el caso de que me pusiera a gastar muchos el día 30 no? pq esos gigas los sigo teniendo....esto es importante, muy a tener en cuenta...No sé que haría sin este foro. de verdad lo digo...
Uff, no sé yo esto. por eso digo, que llamaré a ver que dicen, pero que pasada no? 30Gb octubre, jajaja

Bueno, luego en cuanto a la atención, si queréis comentar un poco. por ejemplo, fines de semana atienden? horarios? pero bueno, esto es más secundario ya...
que ganas ya de que sea la semana que viene! saludos

INVITACIONES: Simyo y Suop. Si estas pensando en pasarte, envíame un privado.

"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si quieres probar el carácter de un hombre, dale poder". Abraham Lincoln
 #40
Escrito   2  0  
En cuanto a la promoción de los 10 GB extra son 10 GB extra cada uno de los tres meses:

- 10 GB extra en Septiembre (aunque hayan iniciado la promo el día 24 de Septiembre y sólo haya una semana para gastarlos).
- 10 GB extra en Octubre.
- 10 GB extra en Noviembre.

Esos 10 GB extra son los primeros que se consumen y no se acumulan de un mes para otro (si llega el último día del mes y no los gastaste los pierdes).

Yo creo que se tienen esos 10 GB extra independientemente del día que se contrate y/o active la línea (aunque se tenga la línea activa el último día de mes se debería poder disfrutar de esos 10 GB extra al menos ese último día del mes).

--------------------------------------------------

Si la línea se activa el último día de mes deberías tener al menos ese último día lo siguiente:

10 GB extra de la promo (integros)
+
datos acumulados del mes anterior de tu tarifa que no hayas gastado (de estos no vas a tener por ser nueva contratación)
+
datos del mes de tu tarifa (prorrateados, la parte proporcional y en tu caso serían muy pocos por ser solamente los correspondientes a un día, si has contratado la tarifa de 10 GB + ilimitadas por 10.90 €/mes la parte proporcional de un día sería algo así como 0.33 GB)

El día 30 de Septiembre deberías tener algo así como 10.33 GB de datos (10 GB extra + 0.33 GB del mes de Septiembre).

--------------------------------------------------

¿Qué pasaría el día siguiente? (nuevo mes, nuevo día 1, nuevo ciclo de facturación):

10 GB extra de la promo (integros)
+
datos acumulados del mes anterior de tu tarifa que no hayas gastado (de estos como mucho tendrás 0.33 GB)
+
datos del mes de tu tarifa (integros por empezar mes nuevo)

El día 1 de Octubre deberías tener algo así como 20.33 GB (10 GB extra + 0.33 GB de acumulados de Septiembre + 10 GB del mes de Octubre).

--------------------------------------------------

El orden en el que se consumen los datos es: 1º) promociones, 2º) acumulados (si los hay), 3º) los datos del mes.

--------------------------------------------------

Según la web oficial:

ATENCIÓN AL CLIENTE
De Lunes a Domingo desde 9:00 hasta 22:00

tlf: 1777

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
Volver a General