Red Vodafone

14.656 57
 #21
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @petgrillo
Sí, están haciendo lo que lleva haciendo Orange desde hace unos años, llenar su red de operadores que encima regalan un montón de gigas todos a la vez en el mismo período de tiempo, en las épocas delicadas y su red no puede soportarlo. Aunque bueno, en el caso de Orange ya tenía la mala fama de su red ganada desde hace mucho tiempo, pero Vodafone no.

Yo es que estoy reconociendo en Vodafone lo que llevó tiempo viviendo con Orange/Amena, es idéntico. Y con Amena sigo porque tengo una tarifa descatalogada muy buena a muy buen precio y me compensa pero a Lowi/Vodafone no le pienso perdonar pifias como Amena, más que nada porque tenía a Lowi como respaldo de Amena. Si no funcionan pues habrá que irse a cobertura Movistar que parece que todavía aguanta en mi zona.

Saludos,


¿No se supone que con la prioridad de la red, Lowi (por ejemplo) no debe afectar a nada en la calidad de la red de Vodafone?

Por otro lado ¿Que tendrán que ver el resto de operadores OMVs que cuelgan de Vodafone para la saturación? Imaginad por un momento si todos los clientes de Hits, Lowi, Fi o Lebara están todos directamente con Vodafone y esos OMVs no existen ¿Pasaría igual? ¿O la red de Vodafone tendría que estar preparada para ello? Es que realmente quizás el problema está en que en verano la mayoría de gente usa datos y tanta gente a la vez tirando de mismo pues satura. No sé hasta qué punto esto lo pueden mejorar pero la red debería de estar preparada para aguantar eso y más, que seguro que a Movistar todo esto no le hace ni pupa. XDDDD
 #22
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @petgrillo
(...) Si no funcionan pues habrá que irse a cobertura Movistar que parece que todavía aguanta en mi zona.

Saludos,

Si es por un problema de saturación puede que escapando a cobertura Movistar esquives ese problema pero ¿a qué precio? si necesitas datos con cobertura Movistar te sangran bien...

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #23
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Si es por un problema de saturación puede que escapando a cobertura Movistar esquives ese problema pero ¿a qué precio? si necesitas datos con cobertura Movistar te sangran bien...
La verdad que si con este uso se satura la red de Vodafone, no va tener tanta calidad como nos habian vendido hasta la fecha. Es mas, si no son capaces de repararlo con la prioridad de red.... Malo.
Y en cuanto a movistar yo tengo otra linea con O2 (movistar) y velocidades de vertigo alla donde voy, sin saturaciones y cero problemas de cobertura. Y los 20 Gb y llamadas ilimitadas por 20 €.
 #24
Escrito   4  0  
La velocidad de la red de Movistar suele ser buena o muy buena pero si hablamos de tarifas para sólo usar el móvil el único rango donde tiene unos precios aceptables es en ese rango de 20 GB por 20 €/mes, para uso de sólo móvil y rangos de datos mas bajos (3 GB, 5 GB, 10 GB...) de media el precio es mas caro que usando otras coberturas y para "heavy users" poco o nada hay.

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #25
Escrito   3  0  
Estaba buscando alguna solución ya que me pasa exactamente lo mismo.
Siempre que voy en 4g perfecto.
Pero si tengo 3g a tope todas las rallas no tengo internet.

Es una cosa rara porque no es por todas partes. Hay otras zonas que tengo 3g e internet.

Esto hará que me cambie a O2 o Tuenti. Ya que tener 3g sin internet no me vale de nada.


quote:
Originalmente escrito por @petgrillo
En mi zona Vodafone siempre ha tenido una muy buena red. Es más, yo tengo la tarifa Amena en Casa descatalogada de 100GB y dados los problemas que lleva teniendo los 2-3 últimos años en verano, el año pasado contraté una línea de Lowi con la tarifa 20GB/15€.

Hoy empezaba a ir mal la red de Orange, supongo que por las aglomeraciones de la gente que viene a la playa y algún otro evento que hay cerca. Me pongo a navegar con Lowi haciendo tethering y no encuentro más que problemas. Hasta ahora siempre había ido bien:

- Resulta que parece ser que no puedo navegar si tengo el DNS de google en el portátil. Antes sí se podía.
- Se han cargado casi completamente la cobertura 4G. No hay ni una raya y la velocidad anda en torno a 0.5Mbps.
- El 3G se conecta a la red, pero no se puede navegar en absoluto

Supongo que todo ello viene debido a los cambios en la red hechos deprisa y corriendo para meter el 5G a calzador antes del verano. Mi ciudad es una de las que tiene 5G. Como digo yo siempre, antes de meter el 5G que se preocupen de que el 4G vaya bien.

Así que nada, no había activado todavía el bono de 60 GB y me encuentro con que lo más probable es que si no arreglan la red este mes, a finales daré de baja mi línea de Lowi. Es una pena, con lo buena cobertura que tenía que se la hayan cargado de un día para por meter el 5G.

Edit: Ahora mismo al forzar la cobertura a 3G me la cambia a Edge rápidamente, así que supongo que todo se debe al apagado del 3G para meter 5G. En lugar de mejorar, cada vez vamos a peor. Precisamente en verano, cuando se satura todo, se ponen a hacer experimentos con gaseosa que no aportan nada. Para otra vez, cuando quieran hacer experimentos que elijan otra ciudad.

 #26
Escrito   3  0  
La velocidad me da un poco igual. Para mi con esto funciono. Pero el problema es el cero internet en 3G de mi zona.

La imagen es Lowi con 4G.

tarrio.in ha adjuntado esta imagen:
Red Vodafone

 #27
Escrito   3  0  
En mi caso, he estado mirando los últimos días desde que abrí el hilo y el 4G se ha recuperado en mi zona, pero el 3G está prácticamente muerto, con velocidades ridículas a pesar de tener cobertura a tope. Con lo que ha sido el 3G de Vodafone. Recuerdo hace años navegar con los bonos de datos prepago de Vodafone.

Es cierto que estaba previsto para este año el apagado del 3G, pero también es cierto que se pospuso por motivos obvios.

En fin, esperemos que sepan lo que hacen, pero la cosa no pinta bien. Yo estoy de acuerdo con lo que decían en aquel titular los de Movistar: Telefónica no desplegará su red 5G de momento: "A día de hoy, el 5G no aporta nada al 4G".

emoticon carcajada.
 #28
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @____
¿No se supone que con la prioridad de la red, Lowi (por ejemplo) no debe afectar a nada en la calidad de la red de Vodafone?

Por otro lado ¿Que tendrán que ver el resto de operadores OMVs que cuelgan de Vodafone para la saturación? Imaginad por un momento si todos los clientes de Hits, Lowi, Fi o Lebara están todos directamente con Vodafone y esos OMVs no existen ¿Pasaría igual? ¿O la red de Vodafone tendría que estar preparada para ello? Es que realmente quizás el problema está en que en verano la mayoría de gente usa datos y tanta gente a la vez tirando de mismo pues satura. No sé hasta qué punto esto lo pueden mejorar pero la red debería de estar preparada para aguantar eso y más, que seguro que a Movistar todo esto no le hace ni pupa. XDDDD


He encontrado este enlace de Orange en el que lo explican bastante bien: http://blog.orange.es/red/orange-ev...luencia-masiva/

Las redes en general no están preparadas para saturaciones puntuales y aglomeraciones. Y si a las aglomeraciones les añades gigas de regalo para todo el mundo la cosa rompe. Que sí, que se supone que alguien debería haber hecho un estudio de todo eso, pero al final hay que tener clientes y beneficios.

Por ejemplo, en Orange todo iba relativamente bien hasta hace unos años en los que empezaron los de Simyo a regalar gigas, luego seguieron los de Amena y así sucesivamente. A partir de ahí, cuando antes en las aglomeraciones la cosa simplemente se ralentizaba empezó a caerse completamente la red ante las mismas aglomeraciones. Ya no sólo era la misma cantidad de gente, sino que también mucha de esa gente estaba consumiendo muchísimo más tráfico. Y la red seguía siendo la misma que antes.

No es raro escuchar noticias en las que se indica que tal o cual operador va a reforzar la cobertura en determinadas zonas turísticas mediante equipos de cobertura móvil. Incluso recientemente en la fiesta del Orgullo de Madrid lo hicieron.

Entiendo que a la gente que es de Movistar y de Vodafone le resulte extraño todo esto, pero a los que padecemos a Orange desde hace años, en mi caso por tener una tarifa descatalogada que me compensa, vemos esto como lo más normal del mundo.


emoticon carcajada.
 #29
Escrito   3  0  
Hace unos días leí a alguien que estaba en Pamplona en plena semana de San Fermín con Vodafone le iba bastante mal en cuanto a velocidad (se supone que por saturación) pero hizo un comentario de que Movistar si había reforzado la cobertura por los San Fermines mientras que Vodafone no.

Sea como sea estamos a mediados de Julio y de momento parece que hay menos quejas de la cobertura Orange que de la cobertura Vodafone, a ver como sigue el verano...

Intentando usar la red de ... sin pagar los precios de ... emoticon ojos
 #30
Escrito   3  0  
quote:
Originalmente escrito por @tnt_666
Hace unos días leí a alguien que estaba en Pamplona en plena semana de San Fermín con Vodafone le iba bastante mal en cuanto a velocidad (se supone que por saturación) pero hizo un comentario de que Movistar si había reforzado la cobertura por los San Fermines mientras que Vodafone no.

Sea como sea estamos a mediados de Julio y de momento parece que hay menos quejas de la cobertura Orange que de la cobertura Vodafone, a ver como sigue el verano...


Yo diría que el 4G de República me está funcionando mejor últimamente que el de Vodafone en momentos puntuales. Ya veremos cómo terminamos el verano.
Volver a Lowi