[AYUDA] ¿Estafa iPhone 8 plus?

3.786 21
 #1
Escrito   2  0  
¡Hola! Hace tiempo que quiero cambiar de móvil y vi un anuncio en Wallapop de un iPhone 8 plus de 256g por 350€. Me pareció tan tan tirado de precio que me hizo desconfiar pero bueno, igualmente le hablé al vendedor. Le hablé porque vivía en un pueblo al lado del que yo vivo y le pregunté si hacía entregas en mano en mi pueblo o en la ciudad más cercana y me dijo que no, que tendría que ser por envío porque está fuera por trabajo. Le dije que bueno, que igualmente quería saber más sobre el teléfono, el estado y demás. Me dijo que le diera mi WhatsApp y que me pasaba un vídeo y que el teléfono estaba perfecto. Se lo di y me mandó un vídeo en el que se ve que el teléfono funciona y que no tiene rayas ni desgaste ni nada, le pregunté si era original, me dijo que sí que lo podía ver en google. Le dije que si podía darme unos días para pensarlo y me dijo que sin problema pero que no quiere perder ventas así que me da su número de cuenta para que le ingrese lo que pueda para "reservarlo" y ya cuando pueda le pague el resto, que me pasaba el número de cuenta pero que si no me fiaba, que lo hiciera a través del método de pago de Wallapop, que como yo quisiera. Me dijo que no quería perder la venta, pero que yo le había hablado la primera antes que otros y que me lo reservaba. Le dije que por ese precio, tendría muchas ofertas y me dijo que sí, pero que había gente que como ponía "algo negociable" quería que se lo regalara y lo bajara aún más. Me pasó el número de cuenta y una foto de su DNI (se ve nombre, apellidos, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento, foto y fecha de caducidad) y me pidió mi dirección para ir haciendo el paquete para el envío. Estuve mirando sus valoraciones y (además de las valoraciones como comprador) vendió más móviles y tiene un par de valoraciones de 5 estrellas de gente que vive por aquí cerca, pero tampoco puedo contactar con ellos porque no tienen nada a la venta. Quería pedir opinión por si acaso y porque yo soy nueva en estas cosas y no sé como funcionan, pero me huele a estafa desde lejos la verdad. ¡Gracias!
 #2
Escrito (Editado )  2  0  
Podría ser una estafa a través de wallapop suele haber muchas de ellas. Podrías probar con ponerte en contacto con los otros compradores previamente solicitando esos datos a wallapop (por tus sospechas de posible timo) y si hablas con ese usuario también conviene que les preguntes los nombres y apellidos no valla a ser que te este vendiendo un artículo de algunos de ellos sin saberlo, que no sería la primera vez que pasa.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #3
Escrito   2  0  
Es posible que esos perfiles se los haya creado él? Me refiero a los que les ponen votos, es muy común hacer eso cuando hay estafas por medio y a ese precio ese terminal estaría ya vendido. Por supuesto huele a estafa y yo no me fiaría.
 #4
Escrito   2  0  
Hombre, por el precio... hay muchos ahí por ese precio, no es descabellado.
Incluso hay uno por ese precio de alguien con más de 100 votos.

Lo del pago de wallapop ( en su totalidad) es seguro, ya que cuando te llega tienes 24/48h para dar el visto bueno y que le suelten el dinero ( es lo que dicen ellos) aunque la comisión creo que es alta.

Yo no veo el problema por ningún sitio, siempre que pagues por wallapop.

A la hora de pagar por wallapop tienes la opción de cambiar el precio pero no des ninguna señal ni por ahí ni por ningún sitio.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #5
Escrito   2  0  
De todas formas y como he dicho, hay muchos por ese precio.
Si hay que enviarlo igualmente... te da igual uno que otro y puedes buscar otro con más valoraciones.

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #6
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @italodisco
De todas formas y como he dicho, hay muchos por ese precio.
Si hay que enviarlo igualmente... te da igual uno que otro y puedes buscar otro con más valoraciones.


Yo no he visto ninguno por ese precio, la verdad. Los iPhone 8 plus de esa capacidad no bajan de 500€, incluso los hay por 700-800€.
 #7
Escrito   2  0  

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por ejemplo

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #8
Escrito   2  0  
quote:
Originalmente escrito por @italodisco
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por ejemplo


Uno no tiene valoraciones y el otro tiene menos incluso que del que yo hablo...
 #9
Escrito   2  0  
Avances: Al final ayer después de eso yo le dije que primero tenía que ingresar el dinero en mi cuenta para luego poder comprárselo. Quedamos en que hoy hablaríamos. Pues bien, me habló él hace un rato por WhatsApp y me dijo que si al final me lo quedaba porque no le había llegado el dinero. Yo le dije que prefería hacer todo a través del método de pago de Wallapop (aunque ahora la verdad es que funciona bastante mal). Me dijo que la aplicación no iba bien y que me dice que la transferencia es segura y que es más rápida y que como tengo sus datos (los que dije arriba: cuenta bancaria, parte del DNI, número de móvil) es igual de seguro. Me dijo además que por Wallapop solo me lo podría enviar con Correos y que con la transferencia me lo enviaría con MRW que es una empresa más rápida y seria. Le volví a repetir que prefería que no porque no podía reclamar y me dijo que sí podía reclamar con la conversación de WhatsApp, el papel del banco y su DNI pero que eso no va a pasar, que él es serio y que puedo ver en su perfil todo votos positivos y que además, ya tenía el paquete listo.

Sinceramente, me huele fatal.
 #10
Escrito   3  0  
Ante cualquier duda en compras a particulares yo siempre soy partidario de no hacerla. Es posible que pierdas un chollo pero tiene más pinta de chanchullo que otra cosa.

Por ejemplo ¿Sabes si el DNI es de él? Y sobre todo el no querer hacer el trato en mano existiendo la posibilidad de hacerlo.

Yo buscaría otro vendedor que me causara más confianza. Y si puede ser con trato en mano.
Volver a General